El balance de la infancia de tristezas y dichas en el medio rural, vista en su conjunto, es de felicidad. Aunque no faltan las penas ni los disgustos, la infancia parece casi sólo una etapa de la vida llena de encantos. Su tiempo es tiempo dilatado y más largo que el del resto de la vida. En el pueblo de Daniel también ocurre así. Daniel tiene una enorme losa sobre su existencia: su padre la ha condenado a progresar. “Le bullían muchas dudas en la cabeza a este respecto”. El sufrimiento no era solamente ... (ver texto completo)
El valle significa mucho para Daniel. Se sienta con sus amigos en una prominencia, contemplan y se dejan invadir por “una unción casi religiosa la lánguida e ininterrumpida vitalidad del valle”...En una ocasión Daniel está a punto de marearse, pensando en una estrella que cae y cae sin tropiezo... : “- No me hagas esas preguntas; me mareo. -¿Te mareas o te asustas? -Puede que las dos cosas”. Le “empezaba a dominar también un indefinible desasosiego cósmico”. En el Moñigo, el desasosiego cósmico de ... (ver texto completo)
Me acuerdo de aquel día en el que comentaste indignada que un "turista" de paso te comentó que este iglesia tan bonita no debiera estar en este lugar. Pero...¿dónde podría estar mejor? Aquí se hizo y aquí ha estado gracias al cuidado de la gente de este pueblo, no de turistas sabiondos.
La iglesia destaca aquí sobre un pequeño promontorio dentro del valle.
¿No es una joya que merece conservar?
En esta loma que se encuentra entre las casas y la iglesia existian numerosas casas, me lo dijo una persona de Villabermudo un día que fuí a ver el lugar, todo ello desaparecio poco a poco arrastrado con los arados, al subir se puede ver restos de tejas esparcidos en el suelo, recuerdos de lo que un día fué. Es de mencionar la pequeña fuente que queda a un lado, no recuerdo si todavía mana algo de agua... Habra que comprobarlo.
En el atardecer, el labrador sigue con sus labores en el campo.
Caciques y extremistas.
[googlebarvip= 37].
Sin Covi, este rincón ya no va a ser el mismo.
No os molesteis en mandar mensajes, que en este pueblo no son bien recibidos que estamos muy bien como estamos u no hace falta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer.y ademas el alcalde se preocupa de las cosas del ayuntamiento y del pueblo y no tiene tiempo para entrar en internet para leer estas bobadas...a mi sin embargo no me da la gana poner mis iniciales...
El campo de amarillos girasoles es un brochazo de color en este precioso paisaje de montañas azules y rojizos campos. Un hermoso cuadro siempre irrepetible.
Desde los Yertos. Otra mirada para el ese pequeñopueblo que se esconde en en el valle de la Ojeda, a la vera del río Burejo.
Candelabro grande para el cirio pascual.
Esta fuente de agua canalizada sustituye a la natural que estaba 100 m. Mas abajo.Era un verdadero placer beber en ella;mientras se hacia, además de saborear la esquisitez de su sabor y testura, se veía brotar el agua del fondo simulando un pequeño crater.
Mucho tendria que contar esta fuente.Como no había agua en casa, servía para visitarla y tal vez iniciar relaciones amorosas largamente pretendidas.Lo mismo para curiosear sobre esas pretensiones.Tiempos y costumbres que no volveran.
Cuando bajas por la carretera de Cervera, sorprende esta hermosa espadaña que luce sus piedras entre los chopos amarillentos del otoño.