Majestuosa se levanta santa eulalia por encima de los tejados de torquemada.
Un saludo para todos mis paisanos desde Uruguay, no sabéis lo mucho que añoro mi tierra.
Es una piedra de la iglesia, trataré de localizarla para ver bien el dibujo, muy interesante.
Esta foto corresponde a la plaza del ayuntamiento, más correctamente a la plaza Abilio Calderón, que en estos momentos constituye el centro de la actividad del pueblo.
Y a propósito del ayuntamiento!!
Teniendo en cuenta que la corporación municipal ha regalado un libro, únicamente a los residentes del pueblo, con interesantes datos históricos referidos a Herrera de Valdecañas.
Sean estos los que más contribuyan, a partir de ahora, a mostrarnos que tiene de interesante la población, que es mucho, ... (ver texto completo)
Por la misma entrada de la A62 ya nos hemos acercado un poco más al caserío del pueblo.
Entrada al pueblo de Herrera de Valdecañas desde la A62.
En esta foto podemos ver el pueblo al fondo.
Alguien sabe que es esta piedra.gracias.
Las fiestas de momento van fenomenal, buena entrada en los encierros, lleno histórico en las verbenas de la plaza , los bares a reventar, el motocross una pasada, se palpa la preocupación de nuestros representantes municipales (casi como los otros.) enfin que muy bien todo.
Felicito al consistorio, porque nunca es tarde para tomar iniciativas, como la de patrocinar el turismo en el municipio, potenciar el polígono industrial (vida viva económica ) y a la vez felicitar a la AGRUPACION VALDESALCE para que lleve a término sus planes e incluso les propondria que la ermita arreglada se podria hcer servir como casa rural de hospedaje. FELICES FIESTAS A TODOS.
He pasado un rato muy agradable, leyendo las cosas tan bonitas, que decíais de nuestro pueblo, coinciden totalmente con mis sentimientos.
Desde mi juventud, empecé a trabajar y residir en distintos pueblos y ciudades, pero nunca he olvidado Villahan, y en todos me han oido hablar de mi pueblo y su bodegas (casi monumento nacional, a ver si lo solicitamos).
Me ha puesto un poco la carne de gallina, al ver que algunos siguen recordando igual, que yo, nuestras "largas excursiones" a: Tabanera, los ... (ver texto completo)
Soy de Astudillo no vivo alli, pero estoy muy orgulloso de serlo.
He llevado algunos amigos y se han llevado la gran dececcion creidos
Que se trataba de un pueblo, pueblo y su sorpresa fué el gran ambiente que encontraron (era domingo), y sobre manera la amabilidad de la gente, pues los deje solos para que compartieran con vosotros del pueblo. Por otra parte quedaron asombrados del ambiente cultural que se reapira. Asi que ánimo y aunque en realidad seais pocos los que vivis alli somos muchos ... (ver texto completo)
Estuve en hornillos en los primeros días de Julio, me pareció un pueblo en fase de extinción , con unas personas mayores encantadoras , hacía más de 15 años que no iba por ahí y me he encontrado con muchas viviendas caídas ! Os animo para que trabajéis por él¡.
Hola, soy luciano daniel astudillo, tengo 13 años, naci en argentina pero ahora vivo en almeria-españa.me gustaria contactarme con los astudillo, para ver que clase de parentezco tenemos.por favor escribanme a:luchi_astudillo_77@hotmail.com
Muchas gracias.

saludos a todos los astudillo.
Desde esta panorámica, tambien podríamos visualizar el polígono, que sin duda de ninguna clase, es campo de futuras cosechas, no teniendo que mirar al cielo, aunque si aotros parámetros.
Haber si es verdad y de una vez del fondo se saca la verdad de hacer andar este magnífico pueblo, que por su historia, valor y corage de sus gentes, merece estar en un escalafón superior.