Recuerdo bastante el pueblo de palenzuela...
Conozco Palenzuela, hace tiempo que no voy por aquellas tierras...del cerrato.
Tengo unos bonitos recuerdos de ese pueblo palentino...
Mi enhorabuena al que haya sacado esta foto. Desde este lugar he intentado sacar la iglesia en varias ocasiones y siempre me salen un montón de cables estropeando el conjunto.
La era para cuando?mejor tendremos que llamarla la sera.
Receta de los mantecados de la maría! Villamediana - Verano - 2005
Receta de los mantecados que me da María la panadera
- Medio kilo de manteca
- Medio litro de aceite
- Medio kilo de azúcar
- 8 yemas de huevos
- un cuarto de litro de vino blanco
- un poco de esencia (mejor de vainilla) si no zumo de limón
- unos pocos polvos de ahuecar (como una cucharita pequeña). Puede ser bicarbonato o royal.

La masa debe quedar blandita, extender un poco con un rodillo, marcar las pastas con moldes ... (ver texto completo)
Que valientes son todos despejando la cale a fuera, dejando pasar la vaca.
Sólo decir que es el mejor pueblo de toda Castilla-León, así como sus fiestas, dicho sea de paso que las hay durante todo el año. Un consejo para el Señor Alcalde: admita las peñas, que son la sal de las fiestas para todos los jóvenes que allí nos reunimos cada verano y en cada ocasión que nos es posible. Un grato saludo y ¡hasta pronto!
Valdecañas de Cerrato
Triste y sola te vas quedando,
Pero siempre tienes gente
Que te estamos añorando.
Y con el tiempo y con los años
Volveremos a ti, a tus calles,
A tu iglesia y campanario.

Montse Modrón.
Un saludo a valbuena con el recuerdo de cuando era niña y visitaba a mis abuelos angel y asuncion cada domingo.¡besos desde la coruña !
Juncal.
Un saludo a todos los cebolleros desde la coruña.
Soy carlos de coruña y mando un saludo a mis abuelos y a mis tios de torquemada.besos para todos.
Que frio que tiene que hacer por alli, en estas fechas, y que solitos os quedais ahora en invierno oh!!!, que menos mal que vamos los forasteros, aunque no nos querais demasiado, deberiais de apreciarnos un poquito mas, no creeis?
Hola en las fotos os habeis olvidado de una que es esa presa tan bonita con la que se os populariza, sobre todo en verano.la deberiais de poner.recuerdos para aquella gnte que se crio alli desde muy pequeños.
Que tal si se coloca una foto de las bodegas explicando la utilidad que le damos y como nos divertimos en ellas en fiestas por favor foto por dentro y por fuera.
Un saludo a Villaviudas desde Merida.