CONGOSTO DE VALDAVIA (Palencia)

Iglesia nevada

Nada más sugerente que esta bonita fotografía para desear a todos los habitantes y oriundos de Congosto, una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2009, para todos los que conocí personalmente, y en el foro, con mis mejores rscuerdos de amistad.
Eduardo.
Amiga Charo, te admiro porque nunca fallas en los foros de tu tierra de la Montaña Palentina, aportando en tus comentarios un toque de distinción, y saber estar con conocimiento de causa cuando se trata de informar y comentar.
Muchas cosas no habría sabido plasmarlas en los foros sin tu ayuda y la de Santi, Peter, etc, etc.
Gracias a todos los contertulios, que con vuestra aportación cultural nos abris los ojos a quienes ignoramos muchas cosas de "La Bella Desconocida"; (Palencia).
Esperemos que ... (ver texto completo)
Hace algún tiempo que no intervengo en el foro de Congosto; pero al surgir algún comentario, creo oprtuno intervenir para dialogar acerca de ellos.
Ante todo agradecer su saludo a Luna que ya con su intervención me merece un gran respeto.
¡Veamos!:
Deduzco por Eduvicente que tu padre se llama Eduardo Vicente Villalba: que a su vez es hermano de Mary Carmen, Maria Elena, y Raimundo; asímismo ambos son hijos de Jesús y Elena; ésta última hija de Eutiquio Villalba (persona a quien yo admiré y quise ... (ver texto completo)
¡Que grande eres Charo!.
En todos los foros que entras aportas un punto de ilusión y de alegría, pero no creo que tenga suertecilla como tú dices, aunque no trabaje en Semana Santa, tengo que hacer cosas en casa y no podré salir.
La Iglesia está cerca de la casa de mi abuela, había que ir por un camino entre huertos, y cerca de ella transcurría un arroyo que se utilizaba para regar los huertos de la forma habitual, hazada y cesped.
La fotografía creo que la puso Irene, tiene muy buen gusto, y ... (ver texto completo)
Esta foto es preciosa, uno de mis regalos de boda de este año fue que me pintaron un cuadro gigante con esta imagen, di la foto y me hicieron el cuadro enorme, pintado a mano que lo tengo encima del sofa.
Laura.
Aprovechando que de nuevo podemos contactar, permíteme recordarte, Irene, tu promesa de ponernos nuevas fotografías. ¡No imaginas con la impaciencia que las esperamos!. También los comentarios de todos, en especial de tí M. Abad.
Espero que todos os encontreis bien así como vuestras familias.
Un abrazo cordial para todos. Eduardo.
¡Despues de este tiempo que nos han tenido la página secuestrada, y por consiguiente no hemos podido comentar ni admirar sobre Congosto, reanudemos nuestros comentarios parodiando a Fray Luis de León!.
¡Como decíamos ayer.!
¡Bienvenidos de nuevo a la página Irene, M. Abad. Etc. Etc.!
Un fuerte abrazo para todos. Eduardo.
¡Esperamos con impaciencia las nuevas fotografías que nos prometiste introducir en la página, Irene!.
Un saludo cordial.- Eduardo.
¡Hola Irene!. Te prometí la anécdota de Jesús Manrique, que concelebraba Misa Mayor con el Parroco en la Fiesta de la Virgen. El Alcalde los debió de invitar y al regresar a casa tenia que pasar él solo por la plaza, donde se celebraba el baile. Me llamó y fuimos charlando hasta el final de la misma, donde me confesó que le daba un poco verguenza pasar por allí en esas circustancias. Mi opción era volverme ó continuar con él. Opté por la segunda, ya que el diálogo común era muy ameno, al cual se ... (ver texto completo)
¡Te agradezco mucho el recuerdo de tu abuela y tu madre de las mías, Irene!.
Es mucho el tiempo que ha transcurrido y en mi mente sus rostros están difuminados, ¡porque nos hacemos mayores, sabes!, pero dales mis recuerdos más sinceros, ya que creo que de todas las personas de Congosto que tenía relación, me sentía apreciado por ellos, quizá fuera porque éramos los únicos en aquella época de Madrid.
En otro momento te contaré la anecdota de Jesus Manrique que también me produce alegría saber de ... (ver texto completo)
Gracias por aclararme de donde vienes, mi abuela y mi madre se acuerdan de tu abuela y de tu madre.
Ah! Jesus todavia vive cuando hable con el le dare recuerdos de tu parte.y para la proxima vez ya me contaras la anecdota
Proximamente pondre mas fotos del pueblo ¿ vale?
Contándote mis cosas, Irene, se me ha pasado preguntarte por Jesús Manrique.
¿Que ha sido de él?.
Si aún vive dale un abrazo cordial. ¡Ya te contaré una anecdota muy curiosa que nos ocurrió. - Eduardo.
¡Irene, te contesto a tú pregunta!.
Mi abuela vivía en la casa por encima del molino de Paulino, se llamaba Beatriz Fontecha. Mi madre se llamaba Carmen Díez Fontecha, y con ella iba los veranos a Congosto, de donde proviene mi cariño a éste pueblo.
No tengo contacto con la familia que se formó al casarse mi abuela en segundas núpcias porque hace mas de cuarenta años no no voy por Congosto, pero la persona que se casó con ella (Eutiquio) fué para mí la persona más maravillosa de todos y me costó ... (ver texto completo)
Eduardo mi familia vive en la calle de la calzada , aunque ahora solo pasemos alli temporadas de verano y algun fin de semana, puente.
Ah! por cierto me tienes que aclarar una duda por que tengo a mi madre y a mi abuela dando vueltas a ver quien eres?y de que familia eres?
Espero tu contestacion un saludo.
Aunque algo difuminado en mi mente, creo recordar a toda tú familia, Irene, vivíais enfrente de lo que era la herrería, al otro lado de la carretera.
¡Saluda a tú familia de mi parte!. Eduardo.