Luz ahora 0,09123 €/kWh

Calle Toledo
¡Todo aquél que ha subido esa cuesta hasta llegar a los pies de la Virgen del Otero, siente una gran devoción por Ella, por eso es muy lógico el sentimiento de tu madre, como lo era el de la mía, y de los descendientes de ambas!.
¡Enhorabuena por dichos sentimientos que vemos poco a poco escasean!
Esta casa está a la mano derecha dirección Palencia, me parece que era la casa de uno que llamaban el Pato.
Yo recuerdo el Otero porque mi abuela era la encargada de organizar la fiesta y sobre todo lo recuerdo porque allí comía los primeros albaricoques del año que traían los que ponían los puestos de golosinas.Es un lugar que he fotografiado cientos de veces y que he pintado en múltiples ocasiones. Supongo que porque mi madre es una devota empedernida de esta virgen. J.M.
Esta foto salio oscura porque estaba a punto de caer una tormenta de verano. Lo siento. J.M.
Recuerdo con afecto cómo tu hermano solía ordeñar las vacas, y cuando mirábamos aunque estuvieramos escondidos nos ponía tibios.Acertaba el condenado por todos los agujeros del establo ó del pajar.
Hace algunos años estuve en Asturias con unos amigos, los padres de uno de los matrimonios tenían unos establos en pleno valle; alguno de los que lo vieron, asombrados tocaban un cuerno de las vacas como algo insolito, y cuando yo, que me había enseñado tu hermano a ordeñar, pero poco, lo hice, tuve la ... (ver texto completo)
¡Para M. Abad!.
La palabra "bacoop" que te pongo en el anterior mensaje, no existe, quise decir "Backup", que es un proceso por el cual se descargan ficheros a soportes magnéticos, cuando no se usan o se usan poco.
No se pierden los datos, sino que los guarda en otro sitio, y deja sitio para nuevas incorporaciones. Eso sí, cuando se necesitan los datos recurre al soporte magnético cuya identificación se guarda en la memoria del sistema.
¡No quería que te confundieras, y aunque sea cursi te mando ... (ver texto completo)
¡Debes de ser como un despertador, no estridente, pero sí insistente!.

Son problemas de la informática, que a veces se sobrecargan las Bases de Datos, y hasta que no hacen un bacoop, no se liberan.
Pero no desesperes, tú como el despertador para que disfrutemos de tus ocurrencias.
¡Oye, que nos estamos poniendo muy "cursis" con tanto beso, y como nos conocemos bastante, te envío un gran abrazo!. Eduardo.
¡Lamento mi error, no era esta fotografía a la que me refería del banco, era la que se nombra como CALLE DEL PUEBLO que es la que subía enfrente de tú casa, y en la cual ya te he hecho un comentario correcto, hija de Desiderio Abad, y no dejes a un lado a tu Madre Amancia.
Un beso M. Abad. - Eduardo.
¡Ciertamente, a pesar de la distancia y el tiempo, yo también La recuerdo con el máximo cariño que le profesábamos desde pequeños!.
Pero, en estos tiempos donde todo el mundo admira la construcción antígua:
Románico, Gótico, Dórico, Jónico, Corintio, Churrigueresco, etc., etc. Me parece una aberración no haber mantenido su estilo en su reconstrucción.
¡Pero como tú dices lo esencial y principal es Ella que sigue cuidando de nosotros!.
¡Es ley de vida!. Otro besote para tí, M. Abad. - Eduardo.
En algunas de las calles no me sé situar, las veo muy cambiadas desde que las ví por última vez.
¡Recuerdas, Mari Abad, cuando nos resguardábamos en la esquina de la casa de la derecha, sentados en un tronco de árbol, del fresquito cuando soplaba el Cierzo!. Estaba enfrente de tú casa.
Un beso. Eduardo.
¡Muchas gracias M. Abad por tus explicaciones!.
Manuel también fué otro gran amigo, con quien viajé y conocí desde ahí, lugares de España, que cuando paso por ellos me hacen recordarle.
¡Cuando nos juntábamos con tus hermanos teníamos unas tertulias muy agradables!

Un saludo cordial.
¡Ciertamente es una pena que desaparezcan cosa hermosas de nuestro pasado por las nuevas tenologías!.
Pero ¿todas, todas han desaparecido?. ¿Incluso una que había a un kilómetro, que llamaban "La fuente del Raposo" donde se veía manar el agua?.
A ésta, solían ir tu madre y la mía con sus amigas a merendar algunas veces en verano. ¿Y la del puente, junto al río Boedo, también ha desaparecido?.
¡Que le vamos ha hacer, la tecnología actual nos pasa como un rodillo sobre nuestros recuerdos.
Un beso ... (ver texto completo)
Alguien ha hecho mención de personajes entrañables etc. Y los mencionados fueron muy entrañables para mí, tanto Cayo, que falleció hace tiempo y tú eras niña, como su mujer Marina; eran amigos de nuestros padres, y su trato (por lo menos hacia mí fué exquisito, como lo eran tus padres), y tampoco puedo olvidar la atención de los también mencionados.
¡Respecto al amigo Ladislao, ya abuelo, como pasa el tiempo!.
¡No sé cuando, pero sería bonito poder saludarle de nuevo!.
Un beso para tí, M.Abad. ... (ver texto completo)
¡Muchas gracias por tú aclaración, M. Abad!
¡No te puedes imaginar los quebraderos de cabeza que da el poner ó no poner un punto, en un programa informático, y como se nos escurren los dedos al escribir, vamos, que los dedos se nos hacen huéspedes como decía mi madre!
Por lo que veo solamente tú y yo hacemos uso de estas páginas.
¡Un beso para tí y los tuyos!. Eduardo.