3 meses GRATIS

Soportales
Un antepasdo de mi familia Agustina Calleja Herrera murio el 23-1-1893 en Cevico de la Sierra hay alguien en el pueblo con esos apellidos
gracias Pablo
que recuerdos en una de esas casas pasaba yo mucho veranos en cevico cuando era crio pues mi tia vivia en una de esas casas como disfrutaba
que bien en esta foto veo un poco mi casa es la amarilla del fondo haber si poneis algunas fotos de la calle san miguel pero por delante asi podre verla mejor. os lo agradeceria un monton
me alegra mucho ver esta foto porque yo ha cevico solo voy en verano y nunca lo he visto nevado asi que me ha echo mucha ilusion ver el pueblo asi
estuve hace pocas fechas despues de mucho tiempo yloencontre muy bien me sigue gustando cevico
que bien me lo he pasado en esta piscina que por cierto para mi es una de las mejores de los pueblos de alrededor. Que viva cevico y sus gentes
! què pequeñita y bonita eres, VIRGENCITA ¡Presentación Gutiérrez
Cada vez que veo a la Virgen de Rasedo, me emociono y me encanta como la visten. Gracias a todas las personas que la cuidan y la visten. creo que entre ellas está mi prima Victoria. Presentación Gutiérrez
Estoy viendo la iglesia de San Martín, que está preciosa y tantos recuerdos me traen de mi niñez.
Presentación Gutiérrez
Cuando se confeccionan nuevos callejeros de los pueblos, casi siempre se quedan en el tintero los nombres populares de las calles y plazas (esto pasa en todos los pueblos). La Plaza de la Olma, conocida por todos los vecinos con ese nombre (desde siempre) es uno de los casos más importantes de este pueblo.
Dicen los mayores del lugar, que ellos tiene conocimiento de que en este lugar se erigía una gran olma de más de siete varas de circunferencia, bajo la cual solían reunirse los hombres del lugar, ... (ver texto completo)
El municipio de Cevico de la Torre siempre fué tierra de uvas. Las bodegas que todavía hoy se conservan en la ladera del monte, excavadas en el subsuelo por los ceviqueños, nos dicen que en esta tierra se elaboraba mucho y buen vino.
Luego llegó el cambio de cultivos (la remolacha azucarera, los regadíos y sobre todo la mecanización del trabajo agrícola). Algunas bodegas se hundieron por el abandono; otras, se han conservado con una mínima producción casera de vino. Quedaron algunas viñas en los ... (ver texto completo)
El SABADO 3 de MAYO, será el tercer día de fiestas; pues a las 12 de la mañana un pasacalles animará a los más dormilones a levantarse, porque a la una de la tarde, en la Plaza del Mercado se celebrará una gran chorizada, organizada por la Asociación de Pensionistas "San Martín", habrá vino de la tierra también.

A las cinco y media de la tarde en el Parque-Polideportivo habrá: Talleres infantiles, Toro Mecánico, Futbolín Humano y paseo de coches ecológicos.
Campeonato de juegos de mesa y de Bolos, ... (ver texto completo)
El sonido acompasado de los cencerros de las ovejas, los ladridos de los perros pastores y el ligero pataleo de más de trescientas cabezas de ganado lanar, a su paso, bajo mi ventana me hicieron despertar en la madrugada de este día de Primavera.
La voz de mi amigo el pastor se oyó claramente entre esta marabunta:
-! Asturianooo...!, ¿Te vienes conmigo al campooo...?
Apenas me dió tiempo de levantarme, y tras un forcejeo con el viejo picaporte de la ventana de dos hojas, me asomé a la calle y ... (ver texto completo)
Este año las fiestas han caido en el puente del primero de mayo; por lo cual la afluencia de ceviqueños ha de ser buena.
El jueves 1, a las diez de la noche, concentración de peñas, en la Plaza de Santa Ana.

El viernes 2, es el gran día: A las once y media de la mañana tendrá lugar el inicio del DESFILE CONCURSO DE CARROZAS, desde la Samaritana, hasta la C/ Conde Vallellano, acompañando la carroza de la VIRGEN DEL RASEDO.
A la una de la tarde, en la pradera de la ermita se celebrará la SANTA ... (ver texto completo)
Nadie deja su tierra por gusto. Cuando por razones de trabajo hay que coger la maleta y meter las cuatro cosas más imprescindibles para viajar, en busca de de un empleo con el que ganar los garbanzos para los nuestros, se pasa un mal trago, ; cuando llegas al Murallón y giras la vista un momento contemplando aquello que fué tu niñez y tu juventud y que lo dejas, a pesar de todo, porque los medios de vida de nuestro pueblo no son suficientes para tantos habitantes.

Por eso, cuando llega el tiempo ... (ver texto completo)