3 meses GRATIS

coches clásicos S. Martin. Arrabal
En esas bodegas se han curtido el tigre, caligula, chema and company...
Esta es la Iglesia de Santa Ana (que se os ha olvidado decir el nombre). Aquí iba mi abuela a misa :Mi abuela Ester.
Eh, tío Paco

A ver si vienes pronto por este tu pueblo. Que aún quedan algunos majuelos y bodegas.

Y si no, pues empezamos a tener más contacto aunque sea a través de internet.
En la mili estuve con un tal piñeiro y era de cevico, si esta por ahi le doy un fuerte abrazo.chao...
A esta entrada del pueblo llegan las carreteras de Dueñas, Tariego de Cerrato y Valle de Cerrato.
Hemos bajado por el caminito empinado que hay tras la ermita. !Cuidado si bajáis por ahí que tiene la pendiente bastante pronunciada.!
Después ya encontràis el sendero más llano, aunque igual de impracticable. Antes de llegar a las antiguas eras, hay unos majuelos muy hermosos y muy bien cuidados.( !Lástima que se hayan arrancado tantas viñas en este buen valle! )
En poco tiempo llégais al pueblo; pues este es un atajo muy bueno, para la gente ágil. Por otra parte el paisaje que se contempla, ... (ver texto completo)
!haber ceviqueños, si colocáis alguna fotografía mas ! hacedlo por los amigos que estan en otras ciudades y pueblos, e incluso en el extranjero y les gusta saber de su tierra.
Estas son las que me despertaban a las seis y media de la mañana ó siete, (no se, exactamente). Entre ellas balando y los perros ladrando y mi amigo el pastor arreandolas, pues, ya os podéis imaginar... No había día que no despertara.
Pero, eso... Es encantador, sobre todo a los que vivimos en la ciudad y hacemos el cambio de vez en cuando.
J.
(amigo M., a ver cuando nos vemos en el bar de los arcos y nos tomamos unas cervecillas. Si, ese que queda en la calle del ayuntamiento).
La fuente del asilo, a la entrada del pueblo.
Esta fuente es uno de los sitios mas queridos por los muchachos, para jugar. A veces, jugando en el pilón, se ha caido alguno que otro al agua; pero, no suele ser más que un buen remojón.(Lo digo, porque uno de mis hijos, ya se cayó al mismo).
J.
¿Como no visitar la ermita de Cevico, aunque no sean las fiestas?. Y el hermoso parques con sus arbolillos y su pradera, donde se han colocado unas prácticas mesas para merendar. (a veces los visitantes no cuidan el entorno como deberían, y eso hay que decirlo, para que sean más cuidadosos).
Desde este mirador privilegiado, podremos observar todas las tierras del Municipio. Tierras de cereal, remolacha, viñas (ya menos de las que hubo, y es una pena), algunos almendros (aquí y allá, olvidándose ... (ver texto completo)
Desde la espadaña de la segunda iglesia del pueblo el gran nido de cigueñas aparece imponente y orgulloso.
Siempre repetado por los vecinos de este noble pueblo, las cigueñas se asoman con su cabecita y su gran pico, como oteando por encima de los tejados ceviqueños.
A la mañana salen a recolectar comida con la que alimentaran a sus polluelos. Hermoso ejemplo de familia unida. Dicen que las parejas de cigueñas se guardan fidelidad toda una vida.
Cigueñas amigas, podéis venir a este buen lugar; ... (ver texto completo)
!Me gusta mucho la gran iglesia de Cevico de la Torre.
!Si parece un castillo!
J.
Hay quien dice que de Cevico de la Torre salen más carreteras que del Km. O de Madrid.
¿Vosotros que decís?.
J.
Que sorpresa?

Como hijo de este querido pueblo y residente en Canada, hoy me dio por hacer una investigacion sobre Cevico de la Torre y me encuentro con esta agradable sorpresa.

Cuantos veranos de mis anos estudiantiles pase por mi querido pueblo?
Que agradables dias de caza de la codorniz por esos campos y majuelos con mi querido padre y amigos?
Aquellas ONCE en las bodegas com mi querido tio Fermin?

Anoro volver a visitarte querido PUEBLO donde tanta familia tengo y tan vuenos ratos ... (ver texto completo)
Iglesia fortaleza de Cevico.
La torre, en principio no tenía el segundo piso del campanario, su terminación era almenada; para facilitar una mejor defensa a los soldados que guardaban la villa de Cevico.
El interior de la iglesia es amplio y espacioso, cobijando a muchos habitantes del pueblo en caso de incursiones enemigas.
El lugar tan bien elegido, funcionó como baluarte defensivo durante varios siglos.