apreciamos un díka soledo cosa que no tenemos hoy en mayo y parece que estamos en pleno mes de enero.
Despues de 20 años de ausencia pase por el pueblo de mis antiguas vacaciones, y me sorprendio gratamente, yo esperaba ver un pueblo semifantasma o despoblado, y fue todo lo contrario, las casas muy bien arregladas reformas en zonas comunes y por si esto fuera poco en el pueblo hay vida, vida que hace mas de 20 años algunos nos propusimos trasmitir a muestros hijos y estos han continuado, aquella semilla cayo en buena tierra,
trtea años despues nos qwuedamos sin vacas en el pueblo si bien en los dos ultimos años se ha hecho alguna intentona de reponerlas, ahora hay doce.
parece un dia claro es foto delos años 90 my en ella vemos en primer lugar al lanas perroque ha dado mucho juego y sentas en el bamco a mari y aquilina mari ya nos dejo, quizas devieramos hecer memoria a todos los que se han ido van quedando tan pocos.
CAMARICA la pplaca de bronce encontrada en otero en cantoral hoy dia en elmuseo diocesanmo de palencia.
esta foto corresponde al año 1994, y los que se puede ver son de izquierda a derecha son alvaro de la hera, ignacio rodriguez, sergio perez, se meescapa el siguiente si lo ve que se ponga, elena rodriguez, arancha orte, de arriba no se quienes son, abajo monica perez, yolanda rodriguez, david, y javier.
esta foto no correspònde exactamente a cantoral en realidad seria de cubillo pero dadoque esta adelina que es de cantoral si bien su pueblo de nacimiento era cubillo, alcanzo tambien a ver a alvaro y a maikel de cantoral y alguno que se me escapa.
puedo asegurar sin miedo a equivocarme y sin presumir que la foto es del 1962 en ella y brazos aparece yolanda villegas, el resto de izquierda a derecha son angel villegas, rosi villegas, los padres tomas y adelina, la anteriormente dicha yolanda, y mariabajo estan jani y covadonga.
quizas se el año 65 la foto esta sacada en la cas de cesareo junto a la carreetera hoy dicha casa esta irreconocible, quizas para alguno que no haya venido en los ultimos 30 años ni le sonara, eso si ha cambiado para bien, que digo para muy bien puedo decir sin temor a equivocarme que es la mejor casa del pueblo con gran diferencia. vo a pasar a relataros de izquiera derecha a los integrantes de la foto, cesareo de los rios, l manuela de los rios, genoveva quijano, germana calvo, begoña, pedro perez, ... (ver texto completo)
la foito esta sacada en las eras y se alcanza a ver la caseta y puedo dar fe que la caseta se conserva.
a esta foto del año 1941 hbra que ponerla los nombres de los que aparecen en ella, invito a los que visitais el foro que lo hagais, yo no conozco a nadie pero seguro que hay alguien que si conoce, acababa de terminar un periodo negro de nuestra historia y d este año no tenemos muchos testimonios.
el coche del iris pasa a recoger a los jovenes por los pueblos y van a la discoteca de ese nombre, aqui podemos ver a clemnetino de los rios calvo, manuel perez quijano, y javier de la hera perez.
celebracion de fiesta y podemos alcanzar a conocer a todos o casi todos de la foto, el niño no se quien es, en la izquierda esta mariano ibañez de mier, sito, jose villegas, eufronio perez, manolo villegas, angel villegas, luis quijano, manuel narganesADIAS MONTES Y los musicos a los que no conozco quizas en otra ocasion.
ciertamente eran lo quintos y se habian juntado en castrejon de hecho de cantoral solohay uno que es miguel rodriguez rodriguez que ya nos dejo y que reposa en payo de ojeda, otro al que conozo es a agustin de la hera villegas y el resto si se van conociendo y quieren que se pongan.
esta foto de los alumnos del pueblo ante la iglesia data del año 1968, en otra foto ya estan todos puestos.