Al corte, ¿se ve bien eh? pues unas lonchas de este pan con jamón y chorretón de aceite de oliva... no hay nada mejor. Un saludo.
Este es el pan del día 20, nos queda un trozo, se conserva perfectamente, como los panes de antes y así está hecho, al cambiar de molde salió de esta altura, esta muy bueno. Un saludo
He subido unas fotos del pan de hace dos días, quedó más alto que el primero porque cambié el molde, aún tengo que ajustar el horno y el tiempo, cada horno va de una manera y tiene diferentes grados, no son todos iguales.
Y he puesto dos fotos del " panetone " casero que acabo de sacar del horno, no se si voy a esperar a que enfríe o decididamente le cato ahora mismo, esperaré a que las publiquen. Un saludo.
Ideales para cocido--alubias y sopas,
dos huevos, perejil picado, tres dientes de ajo muy picados, pizca de sal, dos lonchas no grandes de jamón serrano también picado, y un vasito de caldo mejor que de agua, 1 \ 2 sobre levadura, pan rallado o del día anterior, harina y un huevo para rebozar.
Batir los huevos, añadir el jamón, el perejil, al ajo todo finamente picado y batir de nuevo, añadir la levadura y el pan rallado o pan del día anterior, no dejarlos muy secos, sinó volveremos a los ladrillos, ... (ver texto completo)
Decididamente estoy dormida, el vasito de caldo mejor que de agua, no es para que lo bebáis mientras hacéis los rellenos ¡que va! es para mezclarlo con los huevos batidos, así da más de si, no olvidar que es comida de fin de mes, un buen plato de sopa, dos rellenos para cada uno y del siguiente plato se comerá menos y más personas, el caso es hacer una estupenda comida y barata, que de ningún modo es imposible. un saludo.
Ideales para cocido--alubias y sopas,
dos huevos, perejil picado, tres dientes de ajo muy picados, pizca de sal, dos lonchas no grandes de jamón serrano también picado, y un vasito de caldo mejor que de agua, 1 \ 2 sobre levadura, pan rallado o del día anterior, harina y un huevo para rebozar.
Batir los huevos, añadir el jamón, el perejil, al ajo todo finamente picado y batir de nuevo, añadir la levadura y el pan rallado o pan del día anterior, no dejarlos muy secos, sinó volveremos a los ladrillos, ... (ver texto completo)
Hola guapa
A mi me gustan mas los salados
Besos
Lucy
Por que tu de golosa tienes poco, en casa no duran nada, aunque hace mucho que no les hago, en este momento tengo en el horno un tipo " panetone " veremos como queda, con frutas escarchadas cortadas en trocitos, orejones, debería de llevar pasas que tengo pero no encuentro, está en el horno y huele genial, luego te cuento. un abrazo por cierto ¿le quieres probar?.
Una receta muy sencilla y muy rica, tiene dos formas en dulce y en salado, en dulce
Rellenos de leche

cuatro huevos, otro para rebozar, 4 cuchad. de azúcar, canela en polvo, y una en rama, miga de pan del día anterior, pan rallado vale perfectamente, 2 vasos de leche, más medio litro para cocerles, 1 \ 2 sobre de levadura, un poco de harina
Preparación: Batir los cuatro huevos con el azúcar, se dejan lo más espumosos posible, se añade la canela en polvo, la levadura y la leche, se bate un poco ... (ver texto completo)
Voy a precisar la cantidad de leche, eso" de 2 vasos de leche", queda un poco, sin saber cuento es de leche... después de medirlo son 300 ml. espero que esté claro, si hay duda, se dice y se arregla. un saludo.
Dentro de un momento pondré los rellenos salados, para cocido, con alubias o con sopa.. un saludo
Hola guapa
A mi me gustan mas los salados
Besos
Lucy
Una receta muy sencilla y muy rica, tiene dos formas en dulce y en salado, en dulce
Rellenos de leche

cuatro huevos, otro para rebozar, 4 cuchad. de azúcar, canela en polvo, y una en rama, miga de pan del día anterior, pan rallado vale perfectamente, 2 vasos de leche, más medio litro para cocerles, 1 \ 2 sobre de levadura, un poco de harina
Preparación: Batir los cuatro huevos con el azúcar, se dejan lo más espumosos posible, se añade la canela en polvo, la levadura y la leche, se bate un poco ... (ver texto completo)
Dentro de un momento pondré los rellenos salados, para cocido, con alubias o con sopa.. un saludo
Una receta muy sencilla y muy rica, tiene dos formas en dulce y en salado, en dulce
Rellenos de leche

cuatro huevos, otro para rebozar, 4 cuchad. de azúcar, canela en polvo, y una en rama, miga de pan del día anterior, pan rallado vale perfectamente, 2 vasos de leche, más medio litro para cocerles, 1 \ 2 sobre de levadura, un poco de harina
Preparación: Batir los cuatro huevos con el azúcar, se dejan lo más espumosos posible, se añade la canela en polvo, la levadura y la leche, se bate un poco ... (ver texto completo)
Cecilia, Miguel de Tver, Filemón y Apia,

Fiesta de Santa Cecilia =Patrona de la Música, Pedro Esqueda Ramírez, Salvador Lilli y compañeros, Tomás Reggio, Elías Julián Torrijo, Beltrán Francisco Lahoz,

Muchas felicidades, les deseo que pasen un día especial, por su onomástica
Con 8´8º y el sol que va y viene, hace mucho mejor que ayer o esa es mi sensación, las peñas nevadas solo el pico, el ambiente está para mi gusto de paseanta oportuna, ahora SI, ahora NO, si se mantiene así el paseo será un placer, veremos, que tengáis un buen lunes...
Mujer... no tendré un beso de niño para ti ni de viejo, ni de sátiro... cuando vengas no besaré tus mejillas ni tu frente, ni tus labios.

como-han-de-ser-tus-ojosPondré mi boca en los pliegues recogidos de tus párpados y beberé el agua clara que suba a tus ojos claros.

Trae unos ojos azules, mujer, trae unos ojos azules, de un azul tranquilo y claro que tengo sed... sed de peregrino cansado de muchas jornadas duras por caminos solitarios.

Y quiero llevar mis labios al agua clara y tranquila ... (ver texto completo)
Buenos dias Villaoliva
Que os vaya bonito
Besos
Lucy
Volaba la tarde entre dudas
del color de un recuerdo

La luna sonríe
ilumina el sendero,
en el fondo
los prados rojos.

Llevo en la mano el fuego,
asustados, el y yo. ... (ver texto completo)