Hola soy palentino pero vivo en suecia y al encontrar estas fotos me entra mucha nostalguia, las fotos son increibles.
Pues por lo que yo se esa espada que se dice que estaba clavada en el muro junto con un libro que se encontro en uno de los muros y que en mi infancia se decia que era de brujeria aunque yo todavia no he conprobado si era cierto esta en un museo en madrid , aunque no se decir en cual.Seguro que alguien en el pueblo te lo sabe decir.
Puede que la iglesia este mas bonita ahora pero las tardes que se pasaban antes al rermanso de la puerta en la que pasabas las tardes los dias que hacia frio ya no lo puedes hacer.
Hola Botijeros, hola familia.
Soy un emigrante que añora su tierra desde Andalucia
Mi correo es: botijero@eresmas.com
Saludos.
Anda, pero ese chiguito no es el folio?
La última vez que fuí a Cevico era por Semana Santa y recuerdo que asistimos a una procesión que salía desde arriba de la iglesia y que después recorría todo el pueblo. La asistencia fué mayoritaria, e incluso, de gentes de otros pueblos.Fué emocionante.
En otra ocasión se me ocurrió ayudar a quitar los cardos de una plantacion de remolacha, en la finca de un hermano de mi cuñao y, !bueno! acabé desriñonao.
La visita a las bodegas son cosa obligada, !claro!. Y qué bien sabe el vino de esta tiera ... (ver texto completo)
Hola julian! menudo curro que has hecho! y eso que tu no eres del pueblo... A ver si sirve para motivar a los nativos y se enrollan algo, ya que parece que esta página solo la visitan los "forasteros". Un saludito.
Hola a todos en especial a noemí, bea portillo, flechilla, y ana soy karlos el de magaz.
Que diria yo de Palencia, y no solo de la capital, soy un palentino que como muchos otros hemos tenido que emigrar, yo he vivido allí 10 años, pero fueron suficientes para ver lo que es querer a una tierra tan sencilla y tan hermosa a la vez. Sus contrastes paisajisticos desde las cumbres de la cordillera Cantábrica a los valles del Cerrato, pasando por la tierra de campos, con toda su riqueza románica, con esa gente tan castigada de trabajar los campos y sencilla que es. En fín me parece que me ... (ver texto completo)
!Es impresionante la belleza de los campos de Cevico!, tanto en Primavera, como en Verano, ese cambio de colores y de luz...
Ese mar de trigo, de color oro.
Yo, no soy de Cevico, pero, me gusta Cevico y tengo muy buenos amigos en el pueblo.
Si se hiciera un libro de inscripciones de hijos adoptivos de Cevico de la Torre, yo creo que seríamos muchos los que nos inscrivieramos en él.
Hola. Yo no soy de cevico pero he ido alguna vez. Soy de zaragoza y alli vive JOSE.
Un Saludo desde sanatnder para todos mis paisanos de Venta de Baños. Espero que el pueblo vaya a más. Si alguien de la generación del año 1952 lee el mensaje, me gustaría que escribiera algo para recordar los viejos tiempos de mi infancio. Saludos al Orejas, Luis.
Ya falta menos para agosto. Saludos a todos los botijeros. Viva la Cosa Nostra y enhorabuena a Julito y Marga (queremos chiguitos pronto)... Besos.
Si, pone el nombre de una bodega que esta mas abajo:bodega los arcos.
Este majuelo da uvas para el año. La tierra trabajándola da sus frutos; pero, clarao, hay que currarselo.
Ahora casi todo es cereal ó remolacha. ¿Donde están los hermosos almendros?, apenas queda alguno que otro. ¿Y la uva que producían nuestras viñas?.
Ahí están olvidadas las antiguas bodegas, que sólo sirven de lugar de reunión de las peñas de amigos del pueblo.
Es difícil volver a empezar al estilo antiguo; pero, la ilusión y el recuerdo siempre estarán ahí.