Pueblo de pellejeros y curtidores.Gentes rudas, austeras, francas y nobles.Hermoso pueblo y más aún porque en él nació mi madre.
Mi novia es de Castil de Vela y no reconoce nada de las fotos. Vaya porra!!!
No hay nada más bonito , que las vaquillas por las calles y la plaza de Villarramiel, .da alegria verlo . Saludos P.
Recuperando historias
Decían que en el baile de Vicente, estuvieron en tiempos las maquinas de Anselmo.Anselmo hacia salchicas y chorizos y tenía varios hijos. Cuando murio, la viuda siguio con el negocio pero pese a tener que atender a los hijos, salian mas salchicas y chorizos que nunca y muy buenos. Dicen que alguien vio, o que le contaron, que las máquinas de Anselmo funcionaban solas por la noche.

Cuanto miedo infantil recordandolo y mirando aquella escalera trasera del baile que daba ... (ver texto completo)
Duende pon el poema completo por favor y te pido permiso para ponerlo en otro lugar. Gracias.Delia.
Esta calle era genial, el paso del Corro a la Plaza y cotilleo seguro. Je je. Saludos Delina candileja.
Por cierto ¿sabe alguien qué paso con la casa de Acacio y Fili?. Imagino que sus sobrinos (los de Fili) se encargarían de todo, eso al menos plantearon. Saludos.
¿PG la hija de Gil o la del baile?, yo me lio, soy Delina y me encanta estar en mi pueblo aunque sea solo así. Saludos.
Si soy la hermana de Marinusi y prima de Nunci y de Paco entre otros, hace tiempo que no visitaba la página así que saludos para todos. Por aquí anda otra prima Mary Carmen que ya contestó a otra pregunta mia sobre Eustaquio.

Siento en el alma no visitar mi pueblo, pero eso no significa que no siga siendo pellejera.
Resulta que el actual presidente de la Federacion Islamista de Mezquitas p algo por el estilo, que salio en la prensa en primeras planas hace un mes, se dice descendiente de Villarramiel, hijo de pellejero.

Como no tiene de donde tirar para justificar su islamismo, pues le ha dado por buscar raices islamicas en nuestro pueblo, que le vamos a hacer, está feliz con su cargo y el día menos pensado se pasara por El Corro con banderin de la media luna, por cierto, de entre las diversas ramas islámicas, ... (ver texto completo)
Animo peñistas que ya no nos queda nada para estas fiestas.
Espero que estas sean buenas fiestas para todos .
Un saludo.
Afotunadamente, hasta estos palomares no ha llegado ningún loco con una enorme máquina y los ha tirado!
Como dejeis en manos de ese personaje el arreglo de los soportales los que estais arreglados sois vosotros!!!
Has quitado el paseo, has quedado al pueblo sin sombra, y ahora tu mala sombra va ha hacer una residencia para los de fuera sin que nuestro pueblo tenga opción a disfrutar de ella.Espero que el pueblo reflexione en un futuro próximo!
Todo el que ha estado en Ampudia en verano recordará momentos a la sombra de ese envidiable paseo que teníamos, ahora convertido en untrocito mas de desierto en castilla-león!!!
En que estais pensando los vecinos de ampudia que no haceis pagar al responsable de la catástrofe del paseo.Cúal será lo próximo en destruir?