Es un panorama bellizimo quisiera que tomaran y publicaran una foto del mismo lugar en tiempo de invierno para ver el mismo llano pero verde es presioso para ir de dia de campo y respirar el aire puro que en estos dias en la ciudad contamida no podemos apreciar.
Algunos pensamos que como alcalde deja mucho que desear.
¡¡¡Pero qué bueno está el rancho!!! os conozco a todas y me da mucha alegría veros en esa foto. Aunque estoy muy lejos de mi querído pueblito, al abrir este correo y ver tantas fotos conocidas, paso un raro fenomenal. Mucho ánimo y ojalá que la fiesta de Septiembre os resulte lindisima.
Para cada uno mi cariño y recuerdo, Ana María Treceño.
Ya pero ¿que quiere enseñar?
El capitel, dentro del edificio románico, cumple una doble función: estructural e ilustrativa. En él se apoyan los arcos que sostienen las bóvedas, las arquivoltas de portadas y ventanales, los arquillos de frisos o de galerías porticadas; ocasionalmente se ubican bajo las cornisas, cumpliendo la misma función que los canecillos y a veces incluso rematan las columnillas que soportan las mesas de altar. Sin embargo el capitel románico es ante todo el exponente de la plástica del momento ya que en ... (ver texto completo)
Hermosa portada románica de la iglesia para la admiración de todos.
No estaría mal poner un placa en el cementerio o fuera, recordando a este gran personaje, Juan de Homar, uno de los ingenieros del Canal de Castilla, que parece ser pasó los últimos años de su vida en este acogedor pueblo.
Sagrario antiguo de un altar lateral.
Puerta de entrada a la iglesia.
Tras el verano, quedan los rastrojos, con sus cañamones y algunos rollos de la paja recogida. La cara del campo cambia de color, mientras permanecen con su verdor árboles dispersos por todo el campo, los pinos... Es otra imagen de un campo lleno de sorpresas para quien las busca.
El adobe como arte para proteger a los humanos de la intemperie de la naturaleza y...de la curiosidad de los vecinos.
El arte de la piedra con la mirada puesta en el cielo.
Es el veranos. Los trigales ya están maduros.
A punto de...¿no te da envidia?
ALGúN DíA.- Ana Istarú

Algún día
Algún misterioso día húmedo
Me volcaré en mí misma para siempre,
Y no podrá nadie llamarme
Por mi nombre,
Porque seré un encierro de paz,
único y eterno.
Algún día húmedo,
Con el sello infinito de dos palabras:
No volveré.
Y la vida abierta y dolorosa
Bajará rodando por las gradas.