Enhorabuena a los vecinos por lo cuidada que tienea su iglesia.
Dehesa, como tors pueblos de la Ojeda, tiene un tono y color especial al atardecer.
Otro montaña mítica para nosotros en la Peña Amaya, carga de historia y belleza.
Si algo destacan nuestros pueblos, es por la acogida amable de su gente. Gracias por mostrar este rincón, un patio interior de una casa antigua.
Es agradable ver este nuevo rincón tan acogedor a la entrada del pueblo. Pero es una pena que la ermita que se ve al fondo esté abandonada, con peligro de undimiento y de su desaparición para siempre. Poco sentido tiene este rincón, sin se deja caer la ermita para verguenza de todos.
Desde la San Jorde se ve Peña Pico con toda su belleza y grandiosidad, que es a su vez el gran mirador del valle de La Ojeda.
Hola a todos!
Soy rosa maria lopez suances, queria mandar saludos a todos mis tios y primos.
Este año no puedo ir pero el que viene ire.

Besos.
Reloj de piedra que se puede ver en la pared frontal de la iglesia, con su fecha: ¿1504?
Están construyendo una casa nueva. Pero hay cosas que no se ven, pero que en esta tierra son muy importantes: es la preparación de "la gloria". Se trata de un sistema de calefacción que viene de los romanos.
Se trata de una vieja cruz relicario. Solía sacarte en procesión cuando amenzaba tormentas de granizo en el verano.
Qué importa aquí la cara, si no lo que el alcalde quiere mostrar, a pesar de la lluvia, que es la obra del cuérnago. Con alcaldes así nuestros pueblos serían otra cosa, porque rincones con sabor e historia no faltan.
El pueblo bajo la lluvia no deja de tener su encanto, aunque no guste a todos. De todas formas, no veien mal la lluvia cuando el verano es seco y escasea el agua. De todas formas, nunca llueve a gusto de todos.
Con el arreglo de las casas, uno puede descubrir bellos rincones en cualquier pueblo de la Ojeda, como este de la imagen.
Resulta muy agradable ver cómo nuestros pueblos, poco a poco y con ilusión, van arreglando sus espacios para disfrute de todos.
Hermoso valle en el campo del pueblo.