¿Hay mas construcciones románicas?
Desde Oviedo un empuje de ilusión para la gente que ha recuperado esta pequeña ermita con una virgen protogótica preciosa. Darío Andrés
Nos ha sorprendido el buen trabajo de conservación del legado que estos pequeños pueblos tienen desde hace más de 500 años. Es curioso ver dónde estaban las primitivas ventanas en la primera construcció. Juan de Valmaseda
EN VERANO LOS PUEBLOS SE LLENAN DE VIDA
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~*~*

En Sotobañado como en multitud de pueblos de toda la geografía española, en verano el número de habitantes se dobla o hasta se triplica. En este foro la información que consta es de 121 habitante, sin indicar cuantas casas son habitadas por estos; quizás en invierno haya tantas viviendas abiertas como cerradas, cuyos dueños son ex vecinos que por la misma razón todos se vieron obligados mayoritariamente en los años 60 ... (ver texto completo)
FUE NOTICIA en D. PALENTINO
Comenta Lourdes Balero madre y vecina de Sotobañado y Priorato recuerda, que fueron los propios padres de la localidad los que pidieron a la presidenta de la Diputación, durante una visita al pueblo, la construcción de un espacio donde sus hijos pudieran pasar el tiempo libre. «Le transmitimos esta necesidad debido al gran número de jóvenes y niños que residen aquí», recuerda. Peticiones que se hicieron realidad hace unos días, cuando esta pequeña localidad inauguró estas ... (ver texto completo)
Hola, lo de los libros, juguetes, ser una petición o ya los tenéis en el centro... me alegro por la comodidad para el vecindario que por ser jóvenes tienen niños con edades escolares o bien de guardería,, si las escuelas donde otros aprendimos una enseñanza con los maestros Dª piedad y su marido Dº Manuel hoy pueden dar la misma cabida de nuestros años a estos días... saludos Asunción Abia
EL ALCALDE DE SOTOBAÑADO ESTÁ COVENCIDO DE QUE EL PUEBLO VOLVERÁ A TENER EL AUGE DE ANTAÑO
Desde arriba y desde fuera todo se ve distinto, unas veces mejor y otras, peor. Por ejemplo, aquellos que un día emigraron de su pueblo porque no había trabajo fueron conscientes después de las cosas buenas de su lugar de origen, y otros, sin embargo, se percataron de las carencias que tiene su pueblo. Al alcalde de Sotobañado y Priorato, a Juan José Olmos, le ha pasado algo parecido. Su trabajo, piloto de ... (ver texto completo)
Hola blogueros, leer este mensaje me hace pensar, que un pueblo no es la ciudad, si ser un ámbito rural y como rural tiene sus inconvenientes, los corrales están cercanos de las casas que vivimos, tenemos que soportar los olores que en verano se condensan por el calor. Quien a un pueblo llega se ha de hacer cargo y asumir un poco ese olor de controversia, pensemos que vivimos en un paraje y lugar donde la tranquilidad se valora.... Candelas cuando tonamos decisiones, si supiéramos las repercusiones ... (ver texto completo)
¿Hay muchas casas de adobe?
Saludos a todos los de Olmos, de uno que nacio allí hace 55 años y no conoce ni a al tato... solo tengo a na tia que no nos hablamos Julia....
EL ALCALDE DE SOTOBAÑADO ESTÁ COVENCIDO DE QUE EL PUEBLO VOLVERÁ A TENER EL AUGE DE ANTAÑO
Desde arriba y desde fuera todo se ve distinto, unas veces mejor y otras, peor. Por ejemplo, aquellos que un día emigraron de su pueblo porque no había trabajo fueron conscientes después de las cosas buenas de su lugar de origen, y otros, sin embargo, se percataron de las carencias que tiene su pueblo. Al alcalde de Sotobañado y Priorato, a Juan José Olmos, le ha pasado algo parecido. Su trabajo, piloto de ... (ver texto completo)
hola buenos dias a todo el pueblo de quintanatello, cuantos recuerdos, y que bonitos, estoy muy orgullosa de ser hija de quintanatello naci en esta maravilla de pueblo en el 1937 nos fuimos del pueblo estamos en barcelona, pero los a
Que hermosa fotografía!
LAS GALLINAS DE CORRAL
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
Sea cual sea el antecesor de nuestras gallinas y provengan del país de donde provengan, de lo que no cabe duda es que la gallina, hoy por hoy está presente en todo el mundo.
En un principio como animal salvaje como se cree que fue, debieron ser de caza, que poco a poco el hombre fue domesticando. Se cree que el hombre neolítico utilizaba estas aves para consumir sus huevos sin matarlas, de forma que las gallinas vivían sueltas alrededor de los asentamientos; ... (ver texto completo)
Disculpad, decía que estoy intentando ubicar exactamente a iglesia en el pueblo, mediante coordenadas GPS, si fuera posible
Habitantes de Báscones de Ojeda
¿Hay sitios para recoger leña?
Todos los años se sortean lotes de leña, pero solo para los vecinos de Micieces. No se puede recoger "libremente".