Pueblo nevado visto desde el alto de la orca, BASCONES DE OJEDA

Bello paisaje, precioso pueblo. El que tomo esta fotografía y todos los que amamos este pueblo puede comprobar que desde ese lugar ahora se esta instalando una base y antena de telefonía móvil de dudosa utilidad al lado de las viviendas.
Por que tanto empeño en destruir el entorno y con ello nuestra calidad de vida, ¡hagamos algo para que esto no pase!
Las nuevas tecnologías y la calidad de vida pueden ser compatibles. SEGURO QUE ES POSIBLE.
Bascones es la caña porque es un publo muy bonito y divertido, no atodos los pueblos les rodean unas montañas en verdad es uno de los pueblos mas bonotoas que conozco.
Como dicen los mayores, "para nevadas, las de antes". Mi tío Dictinio, agustino, se fue al pueblo en enero a casar a mi padre, Heradio o Eradio, y tuvo que quedarse 15 días más de lo previsto porque la nevada no le dejó salir en ese tiempo.
Yo recuerdo una nevada que llegó hasta las ventanas y no pudimos ir a la escuela. La falta de costumbre de los chicos de no salir de casa obligó a los padres a abrir camino, a punta de pala, de cada casa hasta la escuela. Se puede decir que nos echaron de casa....
Me acuerdo muy bien de esta gran nevada. Empezó a nevar y no paró en tres días.todo quedo cubierto de nieve y era muy bonito. Icimos un muñeco gigante pero alguien nos no destrozo, envidiosos...
Y nos tirabamos casi todos los dias por la montaña y eso si que era divertido. Unas navidades muy divertidas y especiales.
Creo que esta foto corresponde a la navada del 26 de Diciembre, las Navidades del 2004. Fue una nevada tan intensa(en todo el norte de España) que dejó a Báscones de Ojeda cubierto al menos con 30 cm.
Ante la grata sorpresa, los niños preguntaban si iba a nevar más, a lo que los mayores respondían afirmativamente, que esperaran un poco. Casi resultó ser una nevada como de cuento para los más pequeños. (PJMA).