Lo de las campanas siempre ha sido tradición y da ámbiente de fiesta. Muy bien por quienes las tocan, no es fácil y no todo el mundo está animado a hacerlo.

Nunca llueve a gusto de todos y siempre hay gente muy sensible que le molesta cualquier cosa y le encanta protestar, no sabe disfrutar de las cosas.

Un saludo.
Pero...¿por dónde está Payo?
La iglesia está muy cuidada por dentro y los vecinos merecen una felicitación.
Y...¿qué dicen esta chicas?
Peña Pico protege los campos.
Tras la fiesta de la ermita, la vuelta a casa, para continuar con la fiesta.
¡Vaya fiesta mas chula!
Ahí lo que sobra es el cemento. Qué pena no poder conservarla con sus adobes. Sería lo auténtico. Es hermosa y tiene muchos años encima. Un recuerdo para todos.
Esta son las antiguas escuelas que hoy en día han sido habilitadas como CANTINA.
Teneis que introducir una buena fotografia de esa pila bautismal, que es de las mejores de toda la provincia. Tambien otra en la que se vea toda la iglesia.Vale la pena. Tambien escudos de casas si es que hay.
Un palentino desplazado.
En nuestras iglesia se pueden hermosas bóvedas con sus nervios, como ésta. Es preciosa.
Como se puede ver, miramdo hacia el coro, esta iglesia tiene un interior grandioso y lleno de belleza.
Gracias, mellizo, por tu bonita foto que recoge un momento que es único y más para los que estramos lejos. Anímate a meter más fotos.
Hermosa inglesia románica que ya quisieran tener en muchos pueblos.
A este pequeño lugar se llega desde la carretera que une Saldaña con Herrera de Pisuerga. Llegados a Sotobañado, un desvío hacia el norte nos conduce al lugar en poco trecho.
Su parroquial dedicada a San Andrés se halla en el extremo oriental de la población. Es un edificio de una sola nave, orientado y de buena hechura. Notablemente modificada hacia el XVII, se le añadieron capillas laterales, torre a los pies y un atrio al lado sur, que destruyó la portada original. Aún puede apreciarse el perfil ... (ver texto completo)