Alar, turismo activo
El dia 15 viene mucha gente la cuál alegra el pueblo, que no decaiga. Si todos ayudamos podemos conseguir que Alar del Rey no se quede sin gente.
En esta iglesia se casaron mis padres en el año 1929. Toda mi familia ha vivido en este pueblo tan precioso y yo he ido muchos veranos cuando era pequeña y tengo maravillosos recuerdos de ese pueblo. Soy sobrina de pedro el pregonero, y nieta de olegario, un ejemplar abuelo al que mató el tren para salvar a unos niños en el paso del puente La Coneja el día del Pilar. Un abrazo: Marisa.
En este colegio estuve en los 80 que recuerdos mas bonitos..es una pena que se halla cerrado. Sitios como esos siguen haciendo falta.
Yo a eso siempre lo he conocido como Sierra de Albacastro y no Sierra de Rebolledo...
Antigua fuente en la Plaza del Ayuntamiento.
El Pison, situado en el Soto.
Iglesia parroquial de Alar del Rey: aunque carece de estilo clasico, presenta en su fábricación una bella construcción, se levanta en dos períodos, el primero es el conjunto en sí de la iglesia que data de 1898 con retablo del artista local Isidoro Antón, posteriormente en el año 1916 se edifica la torre por el maestro de la localidad Don Julio Mazuelas. Hay que destacar como importante en la torre el bonito nido que corona, donde las cigüeñas acuden puntualmente cada año.
Iglesia de San Juan de Nogales de Pisuerga, cuya nave principal es de finales del siglo XII. Dos claros estilos: Románico y ampliación en el XVI Gótico. Bóveda románica única en su genero.
El mejor colegio en el que he estado, recuerdo cuando iba al colegio que eramos 400 personas mas o menos y ahora apenas hay 70.es una pena que este colegio se cierre porque seguro que se cerrara como todo ya que no hay gente.las personas nos quejamos de que se cierran cosas y no hacemos nada por evitarlo.
El tiempo es el mejor autor:siempre encuentra un final perfecto.
Y yo a jugar con la makina de tren antigua.
Un beso para mi abuelo que seguro que me lo va a leer.
Qué fotografía tan hermosa. Y qué bien representa los crudos inviernos de Alar y su entorno. Ay recuerdos de mi infancia...
FGB desde Madrid.
Mi más sincera felicitación para el autor, o la autora, de esta fotografía. Es hermosa. Y representa la realidad del crudo invierno de Alar y su comarca. Me recuerda los años lejanos de mi infancia, aquellos frios inviernos, con aquellas nieblas que cernían entre el Pisuerga y el Canal de Castilla..., y que tanto prodigaban escenas como la que se contempla en la foto.
FGB Madrid.
Desde que era un niño ... Cuantos recuerdos y tanto tiempo sin acercarme a disfrutar de esta maravilla de pueblo y de su gente!! Gracias a todos por las fotos. Manin, un saludo. No sé si te acordarás pero soy Mariano y nuestros padres fueron grandes amigos...
Yo me bañaba también con mis hermanos, mis primos y mis amigas.
¡Que recuerdos! ¿Verdad Mude? nos tirabamos desde la roca y mi primo Pepe que era "Tarzán" nos hacía todas las perrerias del mundo, claro que después mi tía Concha le ajustaba las cuentas ¡Qué veranos!
Un beso a todos los alarenses ¿Sabeis quién soy?