Casas._
soy nacido en alar, vivo en venezuela mis padres emigraron a este pais hace 56 años, mi abuelo y mi abuela estan enterrados en alar, mi apelldo es becerril (era el de mi abuelo manuel becerril), este trabajaba en el banco de santander, mi madre se llamaba carmen becerril martinez se caso con mi padre alejandro romero en el año 1948 alli en alar, trabajaba de mecanico dental con el que yo creo era el unico dentista del pueblo, si dios quiere ire cercade noviembre a conocer mi lugar de nacimiento.... ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juanma, llevas toda la razón al decir que Alar tiene materia para dialogar, exponer, y admirar a quienes nos asomamos a la página y como esponjas, absorbemos la cultura y belleza que posee semejante lugar.
Gracias por permitirnos entrar, y dialogar/comentar con las personas que aportan cultura en su cariño a Palencia.
Aunque yo no sea de Palencia, tengo mis orígenes en un pueblo cercano igual que tú, pero como puedes comprobar nos va uniendo la personalidad de las personas que se ... (ver texto completo)
Es bonito ver el nacimiento de un rio, en este caso del Canal de Castilla, por lo que ha representado en la Historia de Palencia.
A lo largo de él se transportaban mercancías en balsas o barcazas. Estas iban tiradas desde la orilla por animales bien mulos a vacas según la orografía del terreno y en los sitios que había desnivel, lo bajaban por medio de exclusas. Así se transportaban toda clase de mercancías.
Pienso si por su antiguedad, lo habrán copiado en algunos Grandes Rios Europeos, no estoy ... (ver texto completo)
Juanma:

No sé si eres Juanma, "el de Salinas"... Me voy a misa ahora mismo porque mañana tengo que ver las motos, pero,...

¿Te puedo dar un consejo...? Si quieres que la gente entre, escribe en la página de Salinas que hay un pueblo mucho mejor, más bonito, etc. etc., que se llama Alar del Rey, aunque tú sabes que eso es mentira. Si no, parecerás a Juan predicando la venida del Mesías, con la diferencia de que a Alar del Rey nunca llegará... Pero no te preocupes, lo harán sus apóstoles, Charo, ... (ver texto completo)
saludos a todos los alarenses. vivo en castellón de la plana y estoy buscando datos de mis antepasados. en la partida de nacimiento de mi madre, veo que su abuela era de alar del rey. se llamaba maria cruz y se casó con león garcia, natural de león. teniendo en cuenta que la hija de ambos nació en 1897, yo calculo que ella nacería sobre 1870 (mas o menos) ¿alguién podría indicarme si conoce algo sobre maria cruz? si hay descendientes. muchísimas gracias
No es suficiente que zapatero saque las estatuas del generalisimo como a echo
En varias ciudades mientras le ponen nombres de extranjeros a las calles como
Es el caso de una calle en gijon que la nombraron calle "marx" por ese rufian
Comunista.
Soy familia de la primera mujer por la izquierda, maria teresa castro. Os agradeceria me enviarais la foto con mas calidad. Gracias.
Enviar a <maitecr@mapfre.com>.
La segunda por la izquierda es mi abuela maria y la cuarta por la izquierda que esta de pie es mi madre.
Si hace frio, nieva , llueve, etc. No es culpa del pueblo sino del tiempo.
A mi me da igual alar es alar. Viva su gente y su tiempo
[googlebarvip= 2].
Que tal va el bar chocho¸por? un saludo
[googlebarvip= 2].
¿Dond esta hecha la foto?

Parece un almacen...
Por qué no puedo estar alla? tanto que amo a mi pueblo
[googlebarvip= 4].
Hola Manolo Ortiz, dices que trabajaste en esta fábrica los años 37 - 38 - y 39, los años de la Guerra Civil Española, entonces te acordaras que en esos años la fábrica esta, trabajaba a tope haciendo el paño con el que se confeccionaban los capotes que usaron los saldados que estaban en el frente con el bando nacional...Yo aun me acuerdo de ello.
[GoogleBarVIP= 11].
Hola, alarenses. Estoy buscando hace tiempo una poesía que se titula "La lección cuarenta y tres", que contaba cómo un estudiante de derecho, llamado Andrés Puig de Escaldafuí, suspendía un examen en la universidad. Es bastante antigua; salió publicada en las hojas parroquiales hace treinta años o así. Si alguien sabe algo, me gustaría que me lo comentase.
Muchas gracias, y ánimo con el foro.
Don Carlos, el maestro, Carlos, Kake, Kao, Wuiston, Lastra, Caballito,
Manolo, Sargentillo, ( los que me faltan haber quien me hecha un cable ).