Camino hacia la estación, calle bien pavimentada
Sr. tresces. Cómo me ha gustado ver esta fotografía, pues recoge la casa donde nací yo en 1952. La casa, la que queda enfrente de la fuente azul, lógicamente renovada. En el primer piso, era nuestra vivienda y arriba, el desván. en la planta baja vivían a la derecha, la Sra. Candelas y familia y a la izquierda la Sra. Josefa y familia. Y la vivienda de la izquierda (más alta) y de muy reciente construcción era la vivienda de la Sra. Ceferina en planta baja y en el piso superior no me acuerdo del ... (ver texto completo)
A Toña, simplemente
Los pueblos son páginas de la historia,
un cúmulo de instantes, de momentos,
una suma de muchos sentimientos,
un sosiego, una paz que sabe a gloria.

Los pueblos son personas con memoria,
son susurros, son gritos, son lamentos,
la cultura de nuestros pensamientos,
tantos sueños girando en una noria. ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Rafael Palacios. No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario sobre nuestros padres. Hoy mismo mi hermano Félix y mi cuñada Fredes, han estado hablando con tu hermana Maribel para comentarle estas fotos que he incorporado. Tu sabías que tu hermano que falleció en Venezuela (creo recordar, porque yo era muy pequeño) era mi padrino de bautizo? y mi madrina, la Sra. Quili del Bar Ferroviario.
Quiero comentarte otra cosa. Me emocionaste muchísimo con un artículo tuyo en el Diario ... (ver texto completo)
alar del rey es el pueblo mas bonito de espana, el extramnjero y paises ultrasatelitales, amen.
querido tovar, me has traido a la memoria muchos anos y muchos recuerdos. mi padre fue el mejor amigo de tu padre toda su vida, asi que yo tambien siento como si se prolongara en el tiempo tanto sentimiento. un fuerte abrazo.
rafael palacios
Preciosa foto y una estupenda panoramica de la fábrica El Campo, fotos como esta son las que hacen interesante esta página.
hola keridos paisanos solamente era para deciros k desde la lejania (n se si al final llegare o no) os deseo k paseis unas feliices fiestas y como dice el granFILISOFO"DICEN K ALAR DEL REY NO FIGURA EN EL MAPA PERO CON LAS PIRAGUAS NOS CONOCE HASTA EL PAPA" AUPA ALAR BESINESy desntro de una semana ·VIVA SAN LUIS 2009"
Apreciado Manuel:
De tus padres no me acuerdo en absoluto. De tus abuelos, físicamente tampoco, pero del apellido Becerril si que me suena bastante.
De todas maneras, yo salí del pueblo con 11 años y aunque hasta los 18 iba periódicamente los tres meses de verano y uno por Navidad, conocía más o menos a la gente de mi entorno, a los amigos con los que trataba y poco más.
Siento que lo que nos una sea el paisanaje solamente, pero también es una cosa buena.
Un abrazo. Sito.
Paisano Manuel:
Yo nací en el año 1943, (soy algo mayor que tú) en el Barrio de la Estación, al lado de la feculema. La casa estaba cerrada la última vez que visité el pueblo, pero se que pertenece a la familia de una vecina.
De todas las maneras, por las fechas, creo que nosotros no llegamos a conocernos, a tus padres tampoco, pero a tus abuelos si se quedaron en el pueblo seguramente que sí.
Un saludo. Sito.
Estimado Sito, no pudimos conocernos pues en el 1952 (tendria como 2 años y medio) mis padres decidieron irse a Venezuela, y para ese año tendrias como 9 años,
seguramente conocistes a mis padres y a mi abuelo, mi padre (Alejandro) trabajaba como mecanico dental con el unico dentista que habia en el pueblo, y mi abuelo Geronimo Becerril trabajaba en el Banco. Mi madre se llamaba Carmen y tenia una sola hermana (Ana). Estamos en contacto.
Paisano Manuel:
Yo nací en el año 1943, (soy algo mayor que tú) en el Barrio de la Estación, al lado de la feculema. La casa estaba cerrada la última vez que visité el pueblo, pero se que pertenece a la familia de una vecina.
De todas las maneras, por las fechas, creo que nosotros no llegamos a conocernos, a tus padres tampoco, pero a tus abuelos si se quedaron en el pueblo seguramente que sí.
Un saludo. Sito.
"HOLA" Alarenses-as. Nada en especial. Solamente saludaros de nuevo y desearos que paseis muy buenas bacaciones de verano.
! Osea!. No perderos el contacto.
Saludos. Sito.
amigo sito, me llamo manuel romero, naci en alar y vivo en venezuela en una ciudad
llamada barquisimeto, vivo en este pais desde el año 1952 (naci en el 1949). tuve la oportunidad de conocer mi pueblo el año pasado. y fue muy emocionante pues conoci que a personas que conocian a mis abuelos y a mis padres, tambien conoci la casa en que naci. esto es para largo, espero que estemos en contacto
"HOLA" Alarenses-as. Nada en especial. Solamente saludaros de nuevo y desearos que paseis muy buenas bacaciones de verano.
! Osea!. No perderos el contacto.
Saludos. Sito.
Hola a tod@s, me llamo Oscar y me alegra mucho haber encontrado este foro de Alar ya que mi vínculo con este pueblo tan bonito del norte palentino es sin duda especial.
Saludos a tod@s y hasta pronto.
espero k los k os rekonozcais en la foto no os siente mal la verdad k de vez en cuando viene bien recordar momentos k hemos vivido tan especiales como akellos k pasabamos preparando las actuaciones navideñas en el cole lo bien k lo pasabamos COMO PASA EL TIEMPO UN BESO PARA TODOS PAISANOS
Hola RAFAEL PALACIOS:

Te felicito por tu artículo titulado LA VERDE TIERRA DE CAMPOS, publicado en las paginas del Diario Palentino del día 9 de mayo de 2009. Con artículos así, me siento orgulloso de ser palentino. SALUDOS