Buxus sempervirens (Boj)
Paisanos, todos los días entro en el foro y la verdad que me entra un "pequeño" desasosiego cuando no mandais noticias. Bueno, tampoco es para tanto je, je.
Mando una reacción de amigos de mi infancia-juventud (no están todos) haber si alguno sea asiduo a este foro y quisiera contactar conmigo: Negro (Parolo) Chuchi (Bubilla), Marcelino (Talega), Manolo (Orejas), Antonio (Amusco), Chuchi y Camuti (de las galerias), José Mari y Julián (los de Blanco).
Creo que los conozco lo suficiente como para ... (ver texto completo)
Hola Sito, he leído detenidamente los nombres y los apodos de las personas con las que le gustaría contactar y no conozco a ninguna de esas personas. Bueno, a casi nadie, conozco a uno de los hijos y a la hija de la Señora María “la de Blanco”. Así que, cuando vengan por Alar, en algún puente o en vacaciones, y si coincido con ellos ya les comentaré que tienen un mensaje en Pueblos de España.
Saludos
Paisanos, todos los días entro en el foro y la verdad que me entra un "pequeño" desasosiego cuando no mandais noticias. Bueno, tampoco es para tanto je, je.
Mando una reacción de amigos de mi infancia-juventud (no están todos) haber si alguno sea asiduo a este foro y quisiera contactar conmigo: Negro (Parolo) Chuchi (Bubilla), Marcelino (Talega), Manolo (Orejas), Antonio (Amusco), Chuchi y Camuti (de las galerias), José Mari y Julián (los de Blanco).
Creo que los conozco lo suficiente como para ... (ver texto completo)
Las dos personas de los extremos de la foto se llamaban Ángel. Uno de ellos trabajaba como zapatero. Los dos escribían poesias en su tiempo libre.
Saludos
Por el camino cabras que va de Rebolledillo a la fuente de la gallina, también bajábamos con la bici "a tumba abierta".
Solíamos ir a buscar fósiles, que por allí hay en abundancia.
En una ocasión alguien del grupo terminó bajo las ruedas de un tractor.
No pasó nada, pero el susto fue mortal.
Era una pasada bajar por la carretera de cuevas sin frenos, nos imaginabamos que ibamos en moto, alguno acabaria sin dientes pero la verdad, no recuerdo ningún acidente. (Claro frenabamos con las zapatillas algo era...)
Vale, admitamos que la foto no está hecha en Alar y por lo tanto no le es aplicable el aforismo de que no todo en Alar es lo que parece. Admitamos también como mas plausible la versión apuntada por Victorino de que se trata de una prueba de espirometría simple, consistente en inspirar todo el aire posible y expulsarlo por la boca.

Pero por favor, que alguien explique en que consiste la espirometría compuesta, que es la que pedían para ingresar en el cuerpo de subinspectores de Hacienda.
Pues ná, como la misma palabra ya indica la espirometría compuesta para subinspectores de hacienda consistía en las mismas inspiraciones-expulsiones y a la vez decir las tablas de multiplicar del uno al nueve sin perder la compostura ni desmayarse y por supuesto sin errar en las tablas. Los inspectores propiamente dichos tenían pruebas más complejas. Ea!
Ah! tendrás que enseñarme a poner fotos!
Gracias tresces contigo como compi es muy fácil, je, je.....
Vale, admitamos que la foto no está hecha en Alar y por lo tanto no le es aplicable el aforismo de que no todo en Alar es lo que parece. Admitamos también como mas plausible la versión apuntada por Victorino de que se trata de una prueba de espirometría simple, consistente en inspirar todo el aire posible y expulsarlo por la boca.

Pero por favor, que alguien explique en que consiste la espirometría compuesta, que es la que pedían para ingresar en el cuerpo de subinspectores de Hacienda.
Rita, has entrado al foro con la fuerza de un huracán... seguro que vas a dar "vidilla" al foro.
Chao y bienvenida
Alguien sabe que fue del árbol, o del cartel, despues de las obras? sigue ahí?
Hola Mondosawa, el árbol continúa comiéndose el cartel.
Gracias por las fotos del Soto, son muy bonitas.
Si en un bar de Alar pides “un tinto del marqués de Páramo” o bien “un chismorro” te entienden a la primera. Pero si pides un “huevo” la cosa se complica.
Según el libro “Vocabulario Palentino Etimológico”, huevo en Alar del Rey significa: chato de vermouth con gaseosa.
jo, que poca cultura "baril" tengo, nunca hubiese pedido un huevo!............ ahora que sé lo que es................ tampoco, je, je.. saludazos tres ces
Para ser un buen torero hay que tener las tres "bes":
"bista, balor y... buevos"
;-)
y para ser un buen comentarista ha de estar uno "carente" de las tres "ces": Cordura, Certeza de seriedad y Cruda imaginación, je, je..............
coñe, menos mal que ya no hacen esas pruebas se de algunos/as que no las pasarían!
Alguien sabe que fue del árbol, o del cartel, despues de las obras? sigue ahí?