Primeras Comuniones
¡QUÉ FOTO MÁS LINDA! ¡Las niñas... AUTÉNTICAS MUÑECAS!
Lunaroja, ¿nos puedes contar porque había tantas muñecas?... hace años, después de Reyes, en las escuelas se "bautizaban" a las muñecas... ¿es ese el motivo?
Gracias por esta foto tan bonita.
¡A ver si hay suerte! Yo sólo recuerdo donde estaba la consulta, en la plaza del ayuntamiento, encima de la actual carnicería Medrano. El dentista se llamaba Don Germán.
Saludos
me gustaria saber de alguien que conocio a mi abuelo o a mi madre o padre.. mi abuelo se llamaba geronimo becerril trabajaba en el banco de santander... mi madre era su hija y se llamaba maria del carmen.. tenia una hermana que se llama ana... mi padre trabajo con el dentista del pueblo y era su mecanico dental.. se llamaba alejandro romero.... y yo naci en alar en el año 1949.... gracias
Cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera juerga pasada
fue mejor.
Muy buenas todas tus fotos, Lunaroja.
Muchas gracias por participar.
Saludos para tod@s.
No quiero "chafar el acertijo" pero un problema parecido y su solución viene en el libro "El hombre que calculaba". Saludos
Lo interesante es sacarlo sin mirar el libro, mirando el libro no tendra demasiado interes, yo lo hice sin libro
Una señora va a un Hotel para pasar 23 dias, está sin dinero pero tiene una cadena de oro con 23 anillas, cada día le entregará una.
El primer día le entrega una, el segundo día le dice que le devuelva la anilla y seguido le entrega dos anillas, el tercer día le hace lo mismo le pide las dos anillas y le da tres, asi sucesivamente hasta el día veintitrés.
Hay que cortar las menos anillas posibles ¿Cuántas anillas hay que cortar de la cadena para terminar los veintitrés días y veintitrés anillas?

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Se ... (ver texto completo)
No quiero "chafar el acertijo" pero un problema parecido y su solución viene en el libro "El hombre que calculaba". Saludos
Una señora va a un Hotel para pasar 23 dias, está sin dinero pero tiene una cadena de oro con 23 anillas, cada día le entregará una.
El primer día le entrega una, el segundo día le dice que le devuelva la anilla y seguido le entrega dos anillas, el tercer día le hace lo mismo le pide las dos anillas y le da tres, asi sucesivamente hasta el día veintitrés.
Hay que cortar las menos anillas posibles ¿Cuántas anillas hay que cortar de la cadena para terminar los veintitrés días y veintitrés anillas?

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Se ... (ver texto completo)
La plataforma sobre la que está esta placa se situa junto a la vía de salida mas alejada de la estación, lado Palencia, mas o menos enfrente del edificio que sustenta las dos depósitos de agua y antes de llegar a la altura del cocherón. Creo no equivocarme si digo que esta plataforma es la base de la aguada donde repostaban agua las locomotoras de vapor. Al lado izquierdo hay, o por lo menos había, una manivela horizontal que servía para abrir o cerrar el paso de agua por la tubería subterranea que ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración, trenero.
Esperemos que siga estando donde está durante mucho tiempo, o por lo menos hasta que tengamos preparado su sitio en el museo de la historia de Alar (Eje Pisuerga, Canal y Ferrocarril).
Por cierto, me hizo mucha gracia ver la maqueta del cocherón en la página de Parvus.
Saludos.
Luna Roja, me reitero, tengo mala memoria. No me acuerdo. Sí conozco a los hijos de Martín. La foto de la Pandilla me ha encantado, en ella sólo conozco a una chica y al chico del centro. Lo que si recuerdo es que eran la pandilla de la jet set de Alar. Antes se decía “niños peras” (sin ofender). He de reconocer que os teníamos un poco de envidia: siempre tan guapos y todos juntos como una piña.

Melchoracana, gracias por la contestación. Es verdad que las fotos antes eran un artículo de lujo… ... (ver texto completo)
UNICA...................... como ella n habia otra y claro k hubiese difrutado ya k gracias a ella (bueno mas bien a las fotoa k habia en su puerta) muchos conocimos la historia y a las gentes de nuestro querido ALAR (como a muchos de los k poneis esas fotos magnificas k estan colgadas en esta pagina)
La plataforma sobre la que está esta placa se situa junto a la vía de salida mas alejada de la estación, lado Palencia, mas o menos enfrente del edificio que sustenta las dos depósitos de agua y antes de llegar a la altura del cocherón. Creo no equivocarme si digo que esta plataforma es la base de la aguada donde repostaban agua las locomotoras de vapor. Al lado izquierdo hay, o por lo menos había, una manivela horizontal que servía para abrir o cerrar el paso de agua por la tubería subterranea que ... (ver texto completo)
No sabia yo de la existencia de esta foto. Que ilusion me ha hecho ver una foto más de mi padre con mi abuela.
La crnicería es típica de la época
Pues aquí tengo que estar yo
Hola, te diré que de izquierda a derecha y de arriba a abajo me acuerdo de los siguientes:
Arriba:
1.- Creo que es ¿José? Laborda 2.- Postigo 3.- Vicente Fernández (Hijo del médico) 4.- Federico "El Gordo" (Vivía donde la satrería de Roga) 5.- Quique Bonilla 6.- Creo que es Javi Siro 7.- Pedro Corral 8.- Juanjo del Campo
Abajo:
1.- Su nombre es Miguel Ángel (no te puedo dar más explicaciones) 2.- Chusmari 3.- Soy yo 4.- Miguel Merino (de la farmacia) 5.- Javi Corral 6.- Federico "El Flaco" (Hijo ... (ver texto completo)
Oye Ignacio auténtico, clavadito a Ruben