La fachada norte da a la 2ª travesía Canal
¡Se hizo un buen trabajo de restauración, si señora!

Saludos
Que nos la devuelvan, que nos la han robado...,

ella andaba por aquí..., por nuestros caminos...,

y de pronto, un día, dejó de estar aquí.

La buscamos por nuestros barrios, pueblos

y no la encontramos.
... (ver texto completo)
Felicidades a jomaga por su "diccionario". Alarensis
Felicidades a josama por su "diccionario"
exacto, la bibliotecaria era el alma, a veces hacen cosas desde oficinas y no saben casi ni de que se trata la cuestion, vengan senores, pregunten, indaguen, investiguen, hagan encuestas, entrevistas y sabran que esta senorita con los ojos cerrados sabia donde estaba cada libro, cada noticia o revista.
muy agradable, atenta y educada. esperemos prime el sentido comun.
Gracias a TRESCES que tambien de vez en cuando pone los puntos sobre las IES y asi debe de ser, decir las cosas altas y claras y en el monento oportuno. ... (ver texto completo)
:-S
¿¡k diría el sñor German de su molino ¡?
1 hurta muy frondosa... tenia de toooooodo! uuuf!
1 saludin
Tresces gracias por esas fotos tan buenas.
Que pena me ha dado cuando he visto como ha quedado. Parece que tenemos dificultad para conservar los lugares emblemáticos...
Recuerdo haberme bañado al lado del molino de niña con mis padres y cuando ya aprendí a nadar en el lado de la presa donde ahora han puesto esas enormes piedras...
Tengo la sensación que muchas de las decisiones sobre nuestro pueblo se llevan en despachos de las ciudades, por personas que ni aman ni conocen el medio rural y lo ... (ver texto completo)
Para mí, este sitio siempre tuvo un encanto especial y mágico.

Aún recuerdo en mi infancia las yuntas de bueyes acarreando el grano con paso cansino para descargarlo en el viejo molino.
Las cosas se hacían así, despacito y buena letra.

Se pagaba la molienda en especies....; Era un molino maquilero.

Sobre sus arcos de hormigón se levantaba una estructura que no estaba mal pensada.
La cara norte de adobe para resguardarlo del frío. El sur de ladrillo contra la lluvia, ya conocéis el refrán: ... (ver texto completo)
... la rueda giraba y el viejo molino andaba en el agua... decía palabras...
¡Para leer en voz alta! ¡Muy emotiva!

Saludos:-)
Preciosa foto tresces, parece una postal.
mon dieu! reconozco, reconozco, el espacio y demás, je, je
je, je, conozco, conozco, al Papa, al cardenal, cardenala, al chófer, a la guardaespaldas e incluso a la sujetapapas, je, je
Especial para Tresces, ya que lo prometido es deuda. Aquí las fotos históricas de que te hablè.
Pues sí, son unas fotos históricas. Se hizo un buen trabajo de limpieza del Canal y los lodos que se sacaron de allí fueron bien aprovechados por la gente que tenía tierras y huertas.

Las fotos del papamóvil son muy bonitas... que guapos estaban todos los niños.

Un saludo para todos.
Rita ¿conoces al papa? jejeje...