Paseo del cementerio
Raquel, ésta foto es del 54 o 55, yo hablo de la época que nos hicieron ésta foto, tu estás hablando de más tarde. Piensa que acababan de abrir el colegio de H. H. Esclavas del Sagrado Corazón, que yo mas o menos tengo de 10 a 11 años como mucho 12, o sea que no está Rodolfo que tenía muchos menos años que yo.
Si te lo vuelvo a decir es para que ya acabemos con éste tema. Un abrazo
Por lo que me han contado, esta caseta pudiera haber estado situada en las inmediaciones de la Huerta de Mazuelas.
Es la familia del medico de Alar, Malaquías fraile (con sombrero) y su esposa Victoriana (sentada a su lado).
También como curiosidad, se puede apreciar entre la orquilla del árbol, una estructura parecida a una torreta con lo que parece algún tipo de aparato de medición.
Hola Alarido, mi bisabuelo era Ramón Manterola Zulaica, hermano de Antonio y Victoriana (mujer de Malaquías Fraile) junto con otros miembros de la familia Manterola, estoy intentando recopilar datos y fotos de nuestros antepasados. Nos sería de gran ayuda que nos enviara fotos y algún dato sobre ellos, tenemos algún material pero sabemos que hay mucho más. Le agradezco de antemano su interés y espero poder ponerme en contacto con Ud. Creo que hay un sacerdote que es cronista de Alar, ¿podría darme ... (ver texto completo)
Tresces, me sorprende que no me reconozcas, sin duda tu habitual sagacidad te está jugando una mala pasada, no se puede uno dejar aconsejar por las apariencias.

Pero dejémoslo así, no intentes saber quien soy, porque la satisfación por llegar a conseguirlo en modo alguno compensaría la decepción que sufrirías al averiguarlo.

Permíteme pues, por mas tiempo, seguir jugando con las palabras, usar y abusar del lenguaje y encadenar frases grandilocuentes; en definitiva forjar mi propio personaje, ... (ver texto completo)
No me interesa mayormente conocer la identidad de las personas que participan en el foro… si las intenciones son claras.

Saludos.
Hola tresces, creo que tienes razón; pudiera ser la huerta de Mazuelas con la casa de los guardias al fondo.
Todo está muy cambiado.

A Tinito y su hermana Mari les he publicado en otras ocasiones en este foro (Carnavales, sobre Platero....)

Nunca fue maquinista de la Jhonny pero pudieron coincidir en el tiempo.
La foto es de finales de los años 20, principios de los 30.

Hace poco colgué una foto de la boda de sus padres, Luisa y Faustino; Este ultimo trabajó de medico oftalmólogo en La ... (ver texto completo)
Pues hoy me he dado un paseo por Alar y he ido mirando desde donde podía estar hecha esta foto y sí, es esa zona: en la foto se aprecia el cine, la fábrica de harinas, la casona del Marcos y la casa de Mier? El cuartel, yo creo que, es posterior; no es tan alto y no tiene ventanas en esta fachada.

En la foto en la que sale Mari, la zona del soto, no se distingue muy bien, pero parece que está en obras… igual estaban desviando el río… no sé.

¡Buena semana para todos!
Alarido, ¿sabes desde dónde está hecha esta foto? Hay un paso a nivel... ¿puede ser la "entrada a la huerta de Mazuelas"?

Saludos
Hola tresces, creo que tienes razón; pudiera ser la huerta de Mazuelas con la casa de los guardias al fondo.
Todo está muy cambiado.

A Tinito y su hermana Mari les he publicado en otras ocasiones en este foro (Carnavales, sobre Platero....)

Nunca fue maquinista de la Jhonny pero pudieron coincidir en el tiempo.
La foto es de finales de los años 20, principios de los 30.

Hace poco colgué una foto de la boda de sus padres, Luisa y Faustino; Este ultimo trabajó de medico oftalmólogo en La ... (ver texto completo)
¡Qué descoloque!

No tengo ni la más remota idea de quién eres… ¿¡de verdad somos amigos!?

Me has pillado, es verdad, la mitad de las complicaciones que tengo son causadas por mi imaginación… ¡jolín, parece que estás haciendo el curso de desarrollo personal que están dando últimamente en Alar!

¿eh, qué yo no me he ofrecido cómo reportera! Pero seguiré informando de las cosas que hay en el pueblo para que veáis que en invierno “no nos come el lobo”…

De momento seguiremos "jugando al juego ... (ver texto completo)
Tresces, me sorprende que no me reconozcas, sin duda tu habitual sagacidad te está jugando una mala pasada, no se puede uno dejar aconsejar por las apariencias.

Pero dejémoslo así, no intentes saber quien soy, porque la satisfación por llegar a conseguirlo en modo alguno compensaría la decepción que sufrirías al averiguarlo.

Permíteme pues, por mas tiempo, seguir jugando con las palabras, usar y abusar del lenguaje y encadenar frases grandilocuentes; en definitiva forjar mi propio personaje, desde el anonimato que proporciona un nick y que sirve para esconder la timidez del introvertido.

Saludos cariñosísimos y un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
Alarido, ¿sabes desde dónde está hecha esta foto? Hay un paso a nivel... ¿puede ser la "entrada a la huerta de Mazuelas"?

Saludos
... de la Jhonny?
¿El conductor...
para deshacer algun entuerto os deire que en el año 1964, si habia chicos o niños y unos cuantos os lo digo por que yo era uno de ellos.
Pues espero que se deshaga el entuerto, ésta foto es de 1954-55. En ésta época no había niños en el colegio, y lo sé porque teníamos nuestros tertulias con ésto. Yo nací en el 44 y calculo tener unos 10 u 11 años en esta foto, y yo he sido la que ha mandado.
Raquel, perdona la insistencia, ésta foto la he mandado yo, es por eso que lo dugo, y la foto es mas o menos del 1954-55, o sea que hablamos de distintas fecha, hija es que yo ya soy de la época muy muy pasada. Tu ya estás en tiempos mas actuales. Saludos.
Raquel, te puedo asegurar que de cuando yo estaba en el colegio, y en ésta foto estoy yo, por eso la tengo, no había chicos, tú estás dicendo más tarde y yo en eso no te puedo contestar, pero desde luego en ésta foto no. Pues teníamos nuestros trapicheos con éste tema, te lo puede decir por ejemplo Elena.
para deshacer algun entuerto os deire que en el año 1964, si habia chicos o niños y unos cuantos os lo digo por que yo era uno de ellos.
Sigo esta página, siempre que puedo, a diario. Me gusta muchísimo saber, desde la distancia, (cuando no hay otra manera) tanto los mensajes, como ver las fotos que colgais), comentarios al respecto. Todo lo que suponga un ápice de "noticia" de nuestras raíces, comentarios, etc.............
Animo a que os deis a reconocer como podemos reconocernos en el pueblo (ésto es posible en un pueblo como Alar). Todo sería más fácil y, seguramente agradable.
Saludos a todos.
Por más que miro esta foto yo no veo a ningún niño… si que veo a las niñas con dos tipos de uniformes.

Saludos
Rodolfo Corral nació el 10 de octubre de 1957 y falleció en silencio-silenciado el 24 de julio de este año.
Todos los que supimos de la muerte de Rodolfo, sentimos su muerte por que era un chico joven, de una familia muy conocida en el pueblo y también por que en algún momento de nuestra vida hemos tenido alguna relación con él y con su familia.

¡Descanse en paz!