OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

AGUILAR DE CAMPOO: FIESTAS...

FIESTAS
Las máscaras toman la provincia de Palencia
Los ayuntamientos extreman el ingenio para lidiar la crisis en el programa del Carnaval.

15.02.12 - 10:17 -
EL NORTE | PALENCIA

La situación no está para grandes alegrías. Pero ni la omnipresente crisis económica ni la reforma laboral impedirán que la provincia de Palencia se ponga la máscara en los próximos días para vivir en los carnavales una realidad paralela. La falta de dinero en los ayuntamientos será suplida este año con ideas y con la colaboración de vecinos y peñas. Buena parte de los municipios palentinos han ultimado ya sus programas para unas fiestas que comenzarán el viernes.

Aguilar de Campoo.

Chirigotas, bailes y concursos en el Carnaval de la Galleta.

El Carnaval de la Galleta es sin duda el más consolidado y participativo de toda la provincia de Palencia, y probablemente uno de los más atractivos de toda la comunidad autónoma. El municipio de Aguilar de Campoo se enfunda el traje de fiesta desde el próximo viernes y hasta la jornada del martes los disfraces, las chirigotas y los concursos serán los protagonistas.

El pregón de Javier Verdial a las 21 horas del viernes inaugura un programa que continuará con la actuación de chirigotas, el concurso de bares disfrazados y un certamen de 'cambio de sexo'. Para el sábado, un espectáculo infantil a las 18 horas será el prólogo del gran desfile que, desde las 23 horas, recorrerá las calles principales del municipio con grupos de samba, compañías de teatro de calle, zancos, equilibristas, malabaristas, pirotecnia y los indispensables vecinos disfrazados y la carroza con la gran galleta. Cuando finalice el desfile, se celebrará un gran baile.

La jornada del domingo estará centrada por la mañana en un certamen de mascotas disfrazadas, mientras que por la tarde los más pequeños se convierten en los protagonistas de un desfile exclusivamente infantil inspirado en el mundo del circo, que tendrá como broche de oro un baile. El programa estará el lunes centrado en los mayores del centro de día, mientras que el martes se dará por cerrado el Carnaval con el entierro y la quema de la galleta, a partir de las 21 horas.

Aguilar de Campoo quiere seguir presumiendo de Carnaval y también quiere demostrar que la crisis no impedirá la alta participación de los vecinos, como ha ocurrido en años anteriores.

(Me enorgullece decir que el pregonero mayor de este año es primo carnal mio.)