AGUILAR DE CAMPOO (Palencia)

Claustro y espadaña en Santa María la Real

Hoy, un poco de HISTORIA- CONTEMPORANEA.

EL MAESTRO CANALES:

El maestro Canales, fue uno de los fundadores de las Escuelas Taller en 1978. Mediante la puesta en marcha de estos programas acometió la restauración del monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia). Una abadía con categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional, cuya reconstrucción fue reconocida con el Premio Europa Nostra en 1987. Un galardón que entregaba en 1988 S. M. La Reina a la Asociación Amigos ... (ver texto completo)
HORARIO AMPLIADO:

- San Miguel, de Ampudia.
- Santa María del Camino, de Carrión de los Condes.

HORARIO NORMAL:

- Santa Eugenia, de Astudillo.
- Santa Eufemia, de Autillo de Campos.
- Santa Eugenia, de Becerril de Campos. ... (ver texto completo)
A veces una persona te genera inquietudes y despierta la curiosidad por algo o alguien. Venía de lejos, desde América, y por eso en mi ruta hice un alto en Aguilar de Campóo. Era la noche de San Juan. Que villa preciosa que teneis! Me hospedé en el hotel Valentin (muy agradable, completo, hasta tienen venta de libros y minioficina de turismo en la cafetería.... todo muy recomendable). El Románico de la villa y comarca fuera de serie. El patrimonio histórico muy bien conservado. El contraste de lo ... (ver texto completo)
Como siempre CHARO, es de agradecerte tus comentarios y exposiciónes sobre Aguilar de Campoo. Eres la embajadora perfecta de tan bello pueblo. Solo una pega; está lejos de mi tierra, para poder visitar ese Románico Norte.
Creo que el Ayuntamiento podía, por lo menos, agradecerte tus comentarios y propaganda hacia tu pueblo.
Un abrazo. Os dejo estas letrillas.

UN DIA DE PLAYA

Blanca playa de agua azul
De una Antilla que relumbra
De unos paseos matutinos
Otros con el sol en penumbra ... (ver texto completo)
La Fundación Santa María la Real de Aguilar impartirá este verano dos talleres de caligrafía medieval.

El I Taller de Caligrafía Medieval se impartió por primera vez en 2011 y lleva por título ‘Iniciación a la escritura de los siglos XI y XII’. Su objetivo es iniciar a los alumnos en el conocimiento de la escritura de este período

Ical 06/02/2012.

La Fundación Santa María la Real, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia), impartirá este verano dos talleres de caligrafía medieval con el objetivo ... (ver texto completo)
Tercera actividad de vida y de ideas.

La residencia de la Fundación Santa María la Real abre su artesano belén a los vecinos de Aguilar y la comarca.

26.12.11 - 00:42 -
EL NORTE | PALENCIA.

La Residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, que depende de la Fundación Santa María la Real, está dispuesta a festejar la Navidad por todo lo alto. De hecho, abuelos y trabajadores han estado más de un mes con los preparativos.

Entre otras tareas, ha sido necesario elaborar las postales ... (ver texto completo)
Casi 600 personas han visitado el centro expositivo de Santa María la Real.

Españoles y personas procedentes de Francia, Italia o Portugal se han acercado a conocer la historia del Medievo.

03.10.11 - 00:56 -
EL NORTE |

Cerca de 600 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y del extranjero (Francia, Italia y Portugal especialmente) han visitado este verano el Centro Expositivo ROM: Románico y Territorio, ubicado en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar ... (ver texto completo)
Ornamentos Arquitectónicos presenta en París la colección de maquetas Euromonumenta.

04.09.11 - 01:38 -
EL NORTE | PALENCIA.

Representantes del taller de Ornamentos Arquitectónicos de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo viajarán la próxima semana a París para participar en la feria Maison & Objet, salón internacional dedicado al sector de la decoración en el que se darán cita las principales empresas de interiorismo y más destacadas galerías de arte de Europa.
El taller ... (ver texto completo)
Otra de las "alertas" que he recibido de google, y que yo os trasmito, con el único fin de que conozcais algo más esta bella Villa Aguilarense.

Aguilar refuerza su posición en el románico. La convocatoria de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo de seleccionar a través de Internet las siete maravillas del románico español continúa ahora con el análisis de esos monumentos en el seminario 'Las Claves del Románico', que cada año celebra la institución cultural aguilarense para profundizar ... (ver texto completo)