Patio trasero
Buenos dias Aguilar en ésta maravillosa mañana primaveral del mes de Mayo desde estas tierras de adopción. Tierra de sol, playa y azahares, Castellón de la Plana.
Hace un dia caluroso con 24 grados por la mañana.
Sólo saludaros y desear a Libertad un viaje muy feliz y lleno de venturas, de esas que por humanas y cotidianas tanto te gustan.
Desde esta bellísima flor de manzano de Aguilar que en nada envidia a los azahares de los cítricos de La Plana, un saludo Libertad, Antonio, Emigrao, y a todos/as.
Mis muy estimados amigos, como se impone un viaje a canarias, mañana mismo, os dejaré algo como recuerdo; tenía a elegir entre Cantabría o Tenerife, aunque conozco ambos y viví diez meses en la otra isla: las palmas, la elección no ha dado lugar a dudas. Y... no me sentiré solo, siempre hay algo o alguien en que pensar.

! Me siento muy solo,
desde que te fueras!
Tanto, que en mi lecho
lágrimas gotean;
clamando tu aliento
en tan triste espera.

Recuerdo: aquel día ... (ver texto completo)
Buenos dias Aguilar en ésta maravillosa mañana primaveral del mes de Mayo desde estas tierras de adopción. Tierra de sol, playa y azahares, Castellón de la Plana.
Hace un dia caluroso con 24 grados por la mañana.
Sólo saludaros y desear a Libertad un viaje muy feliz y lleno de venturas, de esas que por humanas y cotidianas tanto te gustan.
Desde esta bellísima flor de manzano de Aguilar que en nada envidia a los azahares de los cítricos de La Plana, un saludo Libertad, Antonio, Emigrao, y a todos/as.
LIBERTAD, yo creo que ambos escribimos en los foros para dar rienda suelta a nuestros sentimientos sin más ánimo que el de entretener. Yo, algunas veces me atrevo a enlazar algunas frases y ponerlas en forma de poemas, ya se de antemano que no son para encuadernar, pero vamos, por lo menos no ofendo y si de camino soy capaz de sacar una sonrisa a cualquiera que lo lea, ya es suficiente. Escribo en varios foros donde he encontrado estupendos amigos, aquí tenemos a nuestra amiga CHARO, oyente de mi ... (ver texto completo)
! No! Amigo Escudero, desde hace mucho tiempo, no escucho radio alguna; es una historia, triste que viene de los años 60, de una emisora en el Aiún: canciones que desde Las Palmas, se me dedicaban a diario, hasta se me llamó para colaborar... Todo se fue al garete, y ya en algunas de mis historias o poemas, queda reflejada el fondo de la historia.
Te entiendo sobradamente. Y tu me entenderás si te digo, que, mas de una cerveza en un bar, me aburre, y sin embargo, me seduce y me atrae el comportamiento ... (ver texto completo)
LIBERTAD, yo creo que ambos escribimos en los foros para dar rienda suelta a nuestros sentimientos sin más ánimo que el de entretener. Yo, algunas veces me atrevo a enlazar algunas frases y ponerlas en forma de poemas, ya se de antemano que no son para encuadernar, pero vamos, por lo menos no ofendo y si de camino soy capaz de sacar una sonrisa a cualquiera que lo lea, ya es suficiente. Escribo en varios foros donde he encontrado estupendos amigos, aquí tenemos a nuestra amiga CHARO, oyente de mi ... (ver texto completo)
Así es Antonio, única y exclusivamente ése es el fin que se persigue, entretener y contar nuestras vivencias personales que, afortunadamente, el paso del tiempo ha endulzado´
Muchas gracias por esa poesía que alegra éste albúm. Y que sepas que me encanta escuchar Hispanidad Radio.
Desde ésta bellísima rosa de la Plaza de "mi" Aguilar, un saludo. Y a todos/as.
! HOLA CHARO! Os hartaré de mis cuartillas emborronadas. Ya estoy libre de el trajín que me han acarreado las dos ventanas que he colocado en este mi rincón... yo solito: ningún merito, puesto que es mi oficio. por Reinosa y alrededores, he dejado mi huella. De ese lado solo me he acercado, al valle y a Mataporquera. Si has ido de Aguilar, hasta Reinosa, seguramente, si has parado en Pozazal. hay un mesón bar que yo hice hace muchos años.
Hoy solo me entretengo en casa, que por cierto, he estado ... (ver texto completo)
Buenas tardes Libertad:
¡Naturalmente que he estado en Pozazal, ese puerto pequeñito que es la entrada de la meseta a Santander por éste lado, y no una ni dos, innumerables veces!, Tambien he parado, en el mesón ¡naturalmente!. Ahora, tengo entendido, que han construido una autovia, que circunvala todos aquellos pueblecitos que cruzaba la carretera general. Como por ejemplo, Quintanilla de las Torres y Canduela.
Desde estos preciosos lirones de "nuestra tierra", un saludo. Y a todos/as.
¡Hola Libertad!, buenas tardes:
Gracias por acordarte de estas bellas tierras del Pisuerga y dejarnos ése poema.
El pasado, a veces duele libertad, pero "pasado está" y no hay retroceso. Lo mejor es recordar lo positivo y correr un tupido velo sobre esos recuerdos que, tal vez, puedan lastimarnos. De verdad, ¡no merecen la pena!.
Un cordial saludo. Y a todos/as.
! HOLA CHARO! Os hartaré de mis cuartillas emborronadas. Ya estoy libre de el trajín que me han acarreado las dos ventanas que he colocado en este mi rincón... yo solito: ningún merito, puesto que es mi oficio. por Reinosa y alrededores, he dejado mi huella. De ese lado solo me he acercado, al valle y a Mataporquera. Si has ido de Aguilar, hasta Reinosa, seguramente, si has parado en Pozazal. hay un mesón bar que yo hice hace muchos años.
Hoy solo me entretengo en casa, que por cierto, he estado ... (ver texto completo)
Escudero: Encantado. Encantado de tu poema y de conocerte, pues si mi memoria me es fiel, creo que no hemos cruzado ni un saludo. Como principio de saludo, aquí tienes un amigo Sinceramente.
He estado muy liado, abriendo dos ventanas al lado de el ordenador, ya se acabo, y espero, poder continuar mi habitual entrada en los foros.
Saludos a todos
LIBERTAD.
¡Dí que sí Antonio!. Preciosa y realista poesia, sí señor.
En Aguilar, hace "algunos" años, y precisamente en fiestas, pusieron una pancarta donde se leia..."En Aguilar nadie es forastero". Se entendía, que no era forastero quien llegara con buenas intenciones, es decir personas de bien. Por que aquí sólo hay personas nobles a carta cabal, pero que nadie llegue con malas ideas, que no lo permitiran.
Gracias por ésa acogida tan cálida que me disteis en Hispanidad-Radio. Tambien a Pedro que trabaja ... (ver texto completo)
! HOLA AMIGOS!! Hola Charo! Es una costumbre, que me viene de lejos... el abandonar la cama y "contarme", algo, pero como ya por otro lado, a antiguos amigos y otros mas recientes, he enviado mis saludos, en estas mis llanuras manchegas, retorno a esa ciudad de El Pisuerga, con unos apuntes, de días pasados, para unirme a ese clamor poético:

PORQUE EL CIELO ESTÁ HERIDO.

Porque el cielo está herido.
y me duelen las gentes,
hoy me siento dolido
de recuerdos que crecen.

Tengo frío en el ... (ver texto completo)
¡Hola Libertad!, buenas tardes:
Gracias por acordarte de estas bellas tierras del Pisuerga y dejarnos ése poema.
El pasado, a veces duele libertad, pero "pasado está" y no hay retroceso. Lo mejor es recordar lo positivo y correr un tupido velo sobre esos recuerdos que, tal vez, puedan lastimarnos. De verdad, ¡no merecen la pena!.
Un cordial saludo. Y a todos/as.
Buenas tardes Raúl y Emigrao:
¡Sois verdaderos poetas, es una gozada leeros!. Muchas gracias por colgar esas bonitas composiciones en éste albúm.
Ya tenemos flores Emigrao, un amigo común las envió a mi correo y yo me he apresurado a seleccionar las que recuerdo haber visto en "mi" Aguilar.
Esta flor silvestre, por ejemplo, es muy común en los prados, así como la amapola en los trigales, (amapolas no me ha mandado) Hay verdaderas maravillas hechas flor silvestre en ésta mí tierra, la Margarita, ... (ver texto completo)
! HOLA AMIGOS!! Hola Charo! Es una costumbre, que me viene de lejos... el abandonar la cama y "contarme", algo, pero como ya por otro lado, a antiguos amigos y otros mas recientes, he enviado mis saludos, en estas mis llanuras manchegas, retorno a esa ciudad de El Pisuerga, con unos apuntes, de días pasados, para unirme a ese clamor poético:

Porque el cielo está herido.
y me duelen las gentes,
hoy me siento dolido
de recuerdos que crecen.

Tengo frío en el ... (ver texto completo)
¡Sois verdaderos poetas, es una gozada leeros!. Muchas gracias por colgar esas bonitas composiciones en éste albúm.
Ya tenemos flores Emigrao, un amigo común las envió a mi correo y yo me he apresurado a seleccionar las que recuerdo haber visto en "mi" Aguilar.
Esta flor silvestre, por ejemplo, es muy común en los prados, así como la amapola en los trigales, (amapolas no me ha mandado) Hay verdaderas maravillas hechas flor silvestre en ésta mí tierra, la Margarita, ... (ver texto completo)

Este bonito y sentimental romance, que os he dejado, es El Prisionero del Conde Arnaldos.
(Habia olvidado poner la procedencia). Un saludo.
Sí Emigrao, así es por estas tierras Palentinas. Fiestas de San Juan y San Pedro en éste "mi" Aguilar. (Gracias por esa poesía, que valoro en lo que vale)
Y, ¡vaya, que son fiestas solemnes y bonitas!. Actualmente, mucho más rimbombantes que las de mis recuerdos, pero "aquellas" eran entrañables, ¡sí señor!.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as.