puesto de taller de esmalte
Hola amigas y amigos, buenas tardes de nuevo, no, no os he olvidado, sino que me implico en todo lo que toco y así me va, me falta tiempo para mi mismo, pero que mejor que emplearlo para con los amigos.

Amiga Charo, Ñirre...., no pretendo que las "poesías" que dejo sean extraordinarias, con que os guste tan solo un poquito ya me doy por satisfecho, de lo contrario creo que no volvería a repetirlo, es decir, que vosotr@s con vuestras palabras colaboráis en que uno se inspire más o menos, así que ... (ver texto completo)
Puedes sentirte Aguilarense de pleno derecho Emigrao, que en esta tierra siempre fue bien venida toda persona de buen corazón y sinceros sentimientos.
Nos hablas de la fiesta del Rocio, ¡increible, sí señor!... Algo que supera todas las espectativas. ¡Y sólo lo he admirado por televisión!.
En Aguilar, naturalmente salvando las distancias, tambien se celebran este mes las fiestas Patronales, San Juan y San Pedro.
No con tanto rumbo como celebrais "El Rocio", pero sí puedo asegurar que son unas ... (ver texto completo)
Mil gracias Antonio por ese y todos los poemas que cuelgas en Aguilar, ¡són bellísimos!, al igual que los que dejan Emigrao, Libertad, y ése "anónimo", que no lo es tanto, ya que todos sabemos la maravillosa persona que está detras.
Tanto por los versos como por las prosas, GRACIAS A TODOS/AS.
Un saludo Antonio. Y a todos/as.
Sencillas y amenas costumbres castellanas narradas en novela rosa por un castellano de un pueblo cercano.

Si bien esta el Rey en su trono pero es mejor que el Rey no este solo.´
Lo que se consiente es por que se siente
Lo que tu gente afea que tu madre te vea
Cuando necesites consejo recíbelo del viejo.
Si tu padrino tiene calzones la vieja tendrá razones.
Cuando habla la vieja en el saco nada deja.
En la paz como en la guerra no todo esta en la tierra.
Si la tierra nos da pan el cielo ... (ver texto completo)
Lo de novela rosa es por que todas estas frases están sacadas de de un libro escrito por este escritor titulado “PARECE CUENTO”
Sencillas y amenas costumbres castellanas narradas en novela rosa por un castellano de un pueblo cercano.

Si bien esta el Rey en su trono pero es mejor que el Rey no este solo.´
Lo que se consiente es por que se siente
Lo que tu gente afea que tu madre te vea
Cuando necesites consejo recíbelo del viejo.
Si tu padrino tiene calzones la vieja tendrá razones.
Cuando habla la vieja en el saco nada deja.
En la paz como en la guerra no todo esta en la tierra.
Si la tierra nos da pan el cielo ... (ver texto completo)
Ya que en este foro hay muchos y muy buenos con esto de la poesía me atrevo a poneros esta que me acaba de llegar de un contertuliano de otro lugar. Leer hasta el final, es un clásico, aunque parezca mentira este
poema tiene sus añitos, y son bastantes.

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.
... (ver texto completo)
Hola buenas tardes de nuevo, parece que si, que hace mucho que no paso por aquí.

La verdad amiga Charo que no solo es que Aguilar tenga muchas visitas, sino que éstas son ilustres, ya quisieran muchos foros disponer de unos textos como los aquí dejados, sean en verso o en prosa, pues da gusto leer y recitar, y es que cada vez salen mejor, no crees lo mismo, Charo?.

Gracias Elena por tu visita y tus palabras, aunque sepamos que estás ahí leyendo, no dudes en pasar y dejarnos unas lineas que ... (ver texto completo)
¡AY que sí Emigrao!, me encanta leer cada dia comentarios de uno y otro lugar, de personas que vienen de muy lejos y que no habian oido hablar de las maravillas de esta parte de Palencia. Por ejemplo Antonio Escudero, y tu mismo. Y de gran altura literaria y humana, sobretodo humana que es a la postre el valor auténtico del ser humano.
Un derroche de poesias que habeis regalado a este foro. Y tanto en prosa como en verso me encanta leeros. Y ver cómo os interesais por esta bonita villa que me vio ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes de nuevo, parece que si, que hace mucho que no paso por aquí.

La verdad amiga Charo que no solo es que Aguilar tenga muchas visitas, sino que éstas son ilustres, ya quisieran muchos foros disponer de unos textos como los aquí dejados, sean en verso o en prosa, pues da gusto leer y recitar, y es que cada vez salen mejor, no crees lo mismo, Charo?.

Gracias Elena por tu visita y tus palabras, aunque sepamos que estás ahí leyendo, no dudes en pasar y dejarnos unas lineas que ... (ver texto completo)
charo mis recuerdos son muy vagos por eso no puedo opinar salvo cosas puntuales que mas quisiera yo que estar mas al corriente de esas tierras que yo añoro tanto por eso cada dia hos leo para saber lo que pasa por alli nací en valle de santullán me fui con 9 años a aguilar estuve 3 años otros 3 años en san cebrián de mudá casi 18 años en santander y desde el año 86 que estoy en menorca por allí he ido muy poco por eso no puedo opinar repito salvo en casos puntuales
Buenos dias Elena:
Buenos y calurosos por esta ciudad de Castellón.
Sí que eras pequeñita cuando te separaron de La Montaña Palentina sí, pero se ve que esta tierra no deja indiferente a nadie y la recuerdas con nostálgia. Gracias Elena por ser así de agradecida.
Tambien a mi me gusta leerte, y aunque te parezca que aportas poco al foro, no es poco si con ello se consigue que "nuestro" Aguilar siga vivo en nuestro recuerdo.
¡Bonia isla Menorca, ya lo creo!.
Un fuerte abrazo Elena. Y saludos ... (ver texto completo)
Elena:
Muchas gracias por leernos, pero sería muy bonito leer tus comentarios.
Siempre he pensado que estos foros son una contraprestación, ¿sabes?... Me regalan, regalo. Así de facil. Por eso sería muy grato contar con tu presencia animando esta bonita forma de comunicación. Y mucho más si eres de Aguilar o cerca y conoces la zona.
Un besito Elena. Y saludos a todos/as.
charo mis recuerdos son muy vagos por eso no puedo opinar salvo cosas puntuales que mas quisiera yo que estar mas al corriente de esas tierras que yo añoro tanto por eso cada dia hos leo para saber lo que pasa por alli nací en valle de santullán me fui con 9 años a aguilar estuve 3 años otros 3 años en san cebrián de mudá casi 18 años en santander y desde el año 86 que estoy en menorca por allí he ido muy poco por eso no puedo opinar repito salvo en casos puntuales
Antonio "mon ami": de regreso. Ocho días, gozando de los frutales y las flores, y a la tierra de los Tulipanes, el 3 de Junio. Paso por, Belgica, Brujas y Bruselas y el Paris el 6 de Junio. creo que he trabajado o algo he hecho en esa calle, al menos paseé mi furgón, hace tiempo: 403 Rue Vougirard, Hotel Terminus.
Para el resto de los amigos, y como hoy no me queda tiempo,: los saludos de rigor.
LIBERTAD.
Elena:
Siempre he pensado que estos foros son una contraprestación, ¿sabes?... Me regalan, regalo. Así de facil. Por eso sería muy grato contar con tu presencia animando esta bonita forma de comunicación. Y mucho más si eres de Aguilar o cerca y conoces la zona.
Un saludo cordial desde el pueblo de Deza. Yo, de Aguilar de Campoo, tengo muchas referencias por gente que trabajó conmigo y que procedían de Mataporuqera y comarca.

Un abrazo.
charo cada dia entro y hos leo aunque no diga nada un saludo
Elena:
antonio escudero cada dia leo lo que escribis dejais unas poesias muy bonitas tambien el emigrao, aunque no diga nada yo por aqui ando un saludo
Elena: ¡Ya lo creo que es perfecta esta poesía de Antonio, y con una temática de rabiosa actualidad!.
Un saludo Elena, gracias por entrar.
charo cada dia entro y hos leo aunque no diga nada un saludo