Al fondo la presa
En tus ojos ví... la vida que no viví,
la verdad que no me animo a decir,
el camino que debiera seguir,
cómo gritar lo que en tus ojos ví...
Soy un árbol que llora desde la raíz,
levanto mis ramas hacia ti,
solo una mirada te pido, ternura, ternura,
para ser feliz.
En tus ojos ví... un mundo nuevo para mí,
cierro mis ojos, estás aquí... ... (ver texto completo)
VICTORIA: Te llevas, por ahora, mi último saludo. estoy lleno de apuntes, que a veces hilvano paseando las cercanías, y desde estos me lanzo sobre el teclado. Algunos a recuperar en lugar seguro, con alguna corrección que se impone.
Ya...! buenas noches!
! Hola Victoria! En efecto, estuve a visitar a Maxi y Loli a quien ya "conoces" de estos foros, hizo uso de se amabilidad (una pequeña gran mujer) Ya me había rendido visita, en esta mi casa, en compañía d otros amigos, que como te habrás dado cuenta, formamos una gran familia.
ya les saludé, hace un rato, a mi modo, dejando una nueva poesía, que no quiero se quede en el olvido (las que me parecen aceptables, me las guardo) Por cierto, vengo de ensayar unos versos por la nuez, que tampoco quiero ... (ver texto completo)
Hola Libertad, Ya me di cuenta, de todo lo que me esplicas, cuando entro no solo saludo me encanta leer, unas cosas me encanta leerlas y otras pasaria de largo, pero en casi todos los foros, al leer poco a poco, conoces a los que escriben, y lo encuentro muy interesante,
Un saludo muy cariñoso y hasta que tu quieras
Buenas noches Libertad
Un cordial saludo y estoy muy contenta de saber que Maxi esta mucho mejor ya ley que fuiste a visitarlo
Que tengas una feliz noche
! Hola Victoria! En efecto, estuve a visitar a Maxi y Loli a quien ya "conoces" de estos foros, hizo uso de se amabilidad (una pequeña gran mujer) Ya me había rendido visita, en esta mi casa, en compañía d otros amigos, que como te habrás dado cuenta, formamos una gran familia.
ya les saludé, hace un rato, a mi modo, dejando una nueva poesía, que no quiero se quede en el olvido (las que me parecen aceptables, me las guardo) Por cierto, vengo de ensayar unos versos por la nuez, que tampoco quiero ... (ver texto completo)
gracias antonio escudero por el regalo de tu hermosa poesía.... seguir buscando... y la que titulas..... ilusión.... es una gozada leerte. saludos a ti y a todo el foro. c a l a.
Gracias CALA, los que pasamos por aquí, lo hacemos con la ilusión de que nuestras poesias, nuestras letrillas, puedan hacer pasar, por lo menos un rato agradable, a aquellos/as que nos leen.
saludos.
gracias antonio escudero por el regalo de tu hermosa poesía.... seguir buscando... y la que titulas..... ilusión.... es una gozada leerte. saludos a ti y a todo el foro. c a l a.
TE DEVUELVO EL SALUDO, YA QUE POR OTRO LADO SOLO LO HE DEJADO PLASMADO A MI MANERA.! BUENAS TARDES VICTORIA.
Buenas tardes a todos.
Hola Libertad te comprendo y yo siempre te contestare por donde vea un poema tuyo
Un cordial saludo
Buenas tardes Amigos hola Libertad un cariñoso saludo,
Hoy apenas tengo tiempo, mañana sera otro dia
Adiosssssssssssssssssssssss
TE DEVUELVO EL SALUDO, YA QUE POR OTRO LADO SOLO LO HE DEJADO PLASMADO A MI MANERA.! BUENAS TARDES VICTORIA.
Buenas tardes a todos.
Esta vieja poesía, que encontrarás troceada, allí donde pasas, ya es tan vieja como antiguos amores. (continuación)

Soñaba: soñabas,
Te amaba me amabas.
y en la tarde serena
me regalaste algunas lágrimas
que yo secara en silencio
con el pañuelo de mis labios...
por tu cara toda de amor iluminada.

Y el mar y sus olas.
Y el mar y sus aguas.
Y sunsurros de espuma.
mientras tu me abrazabas:
mientras yo me rendía
en caricias muy largas.

Porque el viento...
Porque la caricia, larga, larga...
porque los cuerpos
se buscaban.
y gaviotas silenciosas
en la tarde que acababa,
Y silencios encendidos
que quemaban.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
EL RUMOR DEL MAR

El rumor del mar acuna mis sueños,
en la noche clara y silenciosa.
Dejo la ventana abierta...
la brisa marina acaricia mis cabellos.
Sueño con un mar de caracolas,
que al acercarlas a mis oidos
me cuenten misterios y leyendas...
toda la magia que el mar encierra. ... (ver texto completo)
Y SUSPIRABA LA ESPUMA...

Fue en la playa:
murmuraba la brisa.
Un cielo alado
de claridad rosada.
Un cielo rosado
escribía versos de colores.

Fue aquel día: ... (ver texto completo)
Buenas noches Libertad
Un cordial saludo y estoy muy contenta de saber que Maxi esta mucho mejor ya ley que fuiste a visitarlo
Que tengas una feliz noche
Besos virtuales.

Lo real desaparece
a la hora en que te espero,
y se apagan los luceros
cuando, tras una pantalla,
da comienzo la batalla
entre que quiero y no quiero.
Y el corazón se arrebata
y mis sentidos se excitan, ... (ver texto completo)
Y SUSPIRABA LA ESPUMA...

Fue en la playa:
murmuraba la brisa.
Un cielo alado
de claridad rosada.
Un cielo rosado
escribía versos de colores.

Fue aquel día: ... (ver texto completo)
Esta si que es la casa donde vivió Aniano Fontaneda y debajo el soportal donde tenía su tienda de ultrmarinos FONTANEDA. A la izquierda al fondo de esta foto se ve el ayuntamiento.
Así es Juanma, muchas gracias. Aún recuerdo las grandes fotografias de los primeros Fontaneda que pendian de la pared.
Da la impresión de que se está rehabilitando respetando la fachada, esa sensibilidad es digna de elogio.
Si es sobria esta edificación Pedro Miguel, una vivienda-tienda de lujosa sobriedad en aquellos años de mi recuerdo.
Un saludo JUANMA, Pedro Miguel, y a todos/as.
Agradable en grado superlativo, esta foto, Pedro Miguel, gracias por colocarla en el albúm. Con esa pequeña parte de La Cooperativa San Juan y La Setura antes de llagar al Monasterio... Tambien la antigua carretera, cortada por la presa, y que anteriormente se dirigía a Salinas por los pueblecitos de Cenera, Renedo de Zalima, y San Mames de Zalima.
Un saludo. Y a todos/as.
Naturalmente, esos pueblecitos, con una vida exuberante, han desaparecido bajo las aguas del pantano. ¡El alto precio del progreso!.
Un saludo.