De nuevo en la calle Santiago Amón
Este complejo hostelero, seña inequívoca de Aguilar, que apenas llegué a conocer pues emigré el mismo año de su inauguración, cuando contaba con una extraordinaria sala de fiestas de última generación y tuve la satisfacción de ver actuar a Basilio. (Corria el años 70).
¡Que recuerdos Pedro Miguel!. Alguien dijo que recordar es "volver" a vivir. Gracias chaval.
Bonito viaje Pedro Miguel, y por lo que veo muy bien aprovechado. Las fotos son muy bonitas a la par que didácticas ya que nos muestra zonas emblemáticas de esta querida y gloriosa Villa.
Concretamente ésta es la de Barbacana o Paseo Real. Se conservan aun, escrupulosamente restauradas, seis de la siete puertas que en origen tuvo la villa. Estas son la Puerta de Reinosa (conserva una lápida hebrea), la de la Tobalina, "la de Barbacana o Paseo Real" (que nos ocupa), la del Portazgo, la de la Cascajera ... (ver texto completo)
Buenas noches a los dos Antonio y Victoria, y muchas gracias por que gracias a vosotros este foro sigue activo y maravillosamente embellecido con esas preciosas poesias que aportais.
Hoy os traigo esta reseña que encuentro en "mis alertas" y que publica "La Region". ¡Es que oigo el nombre de esta Villa galletera y me emociono!.

--------------- HABLAR BIEN ----------------

Antonio Sempere 30-09-2010

Al final de la conversación mantenida entre Iñaki Gabilondo y Rodrigo Cortés, dentro del ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo
Estoy muy feliz de ver tus saludos y los de Antonio que recivi su visita en mi pueblo y dejo sus poesias tan bonitas asi podremos disfrutarlas todos
Feliz tarde
Un besooooooooooooooo
Feliz tarde Charo un beso y que lo pases muy bien
Buenas noches a los dos Antonio y Victoria, y muchas gracias por que gracias a vosotros este foro sigue activo y maravillosamente embellecido con esas preciosas poesias que aportais.
Hoy os traigo esta reseña que encuentro en "mis alertas" y que publica "La Region". ¡Es que oigo el nombre de esta Villa galletera y me emociono!.

--------------- HABLAR BIEN ----------------

Antonio Sempere 30-09-2010

Al final de la conversación mantenida entre Iñaki Gabilondo y Rodrigo Cortés, dentro del ... (ver texto completo)
¡"AGUILAR DE CAMPOÓ", un nombre que me sabe a gloria!. Donde vi la luz primera, viví mi infancia y primera juventud. Donde se escribieron mis primeros recuerdos, esos que se graban a fuego en el alma y quedan indelebles acompañandonos todos los dias de nuestra vida.
Me traje, este verano, una camiseta que dice "PALENCIA con P" (para diferenciarla de Valencia con V), y creo que hubiera sido más reividincativo que pusiera AGUILAR DE CAMPOÓ. ¡Todo se andará, que en esta ciudad mia hay personas con ... (ver texto completo)
¡Ay que sí Antonio!, ha tenido que ser una experiencia extraordinaria, no tengo la menor duda. Por que de eso, salvando las distancias, tambien tenemos algo los que por diversas circunstancias nos vimos obligados a "emigrar" a otras regiones. No es lo mismo ¡claro que no!, pero se le parece mucho.
Y es que en cada párrafo, en cada línea de los/as que escribimos en estos foros dejamos ese sabor de la añoranza hacia nuestra tierra.
Para muestra tu última poesia, que como todas (tambien las de VICTORIA), ... (ver texto completo)
Feliz tarde Charo un beso y que lo pases muy bien
Buenas tardes Antonio,,, Charo
Feliz tarde para los dos, y queb lo disfruteis
Antonio jaajjaja, me encantaria ver uno de tus poemas por mi pueblo,,,,, hoy me dio por poner poesia
Con tu permiso este lo pondre en La Nuez que es mi pueblo
Cada dia los pones mas bonitos
Un besoooooooooooooooooooooooooo

Instantes (¿Jorge Luis Borges?)
Poemas
... (ver texto completo)
¡Ay que sí Antonio!, ha tenido que ser una experiencia extraordinaria, no tengo la menor duda. Por que de eso, salvando las distancias, tambien tenemos algo los que por diversas circunstancias nos vimos obligados a "emigrar" a otras regiones. No es lo mismo ¡claro que no!, pero se le parece mucho.
Y es que en cada párrafo, en cada línea de los/as que escribimos en estos foros dejamos ese sabor de la añoranza hacia nuestra tierra.
Para muestra tu última poesia, que como todas (tambien las de VICTORIA), ... (ver texto completo)
VICTORIA, no se si eres la campeona, pero en cuestión de poner mensajes, debes de ser de las primeras. Cuando veo amigos de los foros que llevan quince o veinte mil mensajes, me digo que como es posible, ¡No duermen! pero cuando se llegan a los 80 mil ¡Madre mía! no descansa. Tu eres una de esas personas que no debes de descansar ni un minuto o, dime como lo haces.
CHARO, CATUNO, LIBERTAD os dejo estas letrillas por si tenéis algunos minutillos que queréis leerlas.
Un saludo a todos.

SIN PORFIAS

Como ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio jaajajajajaj la verdad es que dedico un ratito a estar por aqui,,, pero la verdad es que llebo ya dos años y son muchos dias
Muy bonito el poema
Que tengas una feliz tarde
Un besooooooooooooooo
VICTORIA, no se si eres la campeona, pero en cuestión de poner mensajes, debes de ser de las primeras. Cuando veo amigos de los foros que llevan quince o veinte mil mensajes, me digo que como es posible, ¡No duermen! pero cuando se llegan a los 80 mil ¡Madre mía! no descansa. Tu eres una de esas personas que no debes de descansar ni un minuto o, dime como lo haces.
CHARO, CATUNO, LIBERTAD os dejo estas letrillas por si tenéis algunos minutillos que queréis leerlas.
Un saludo a todos.

SIN PORFIAS

Como ... (ver texto completo)
Así es Pedro Miguel, esta es la entrada a la plaza Mayor de Aguilar desde la calle El Puente, y justo en ésta calle, tan emblemática de mi amada villa, os dejo este maravilloso reportaje que, creo, a la mayoría nos concierne aunque ni la distancia ni el tiempo, afortunadamente, nos hayan separado de esa forma de nuestras raices.

--------------Regreso a las raíces--------------

25.09.10 - 00:48 - P. R. | La Diputación ha promovido el viaje dentro del programa 'Añoranza' para que se reencuentren ... (ver texto completo)
buenas noches AGUILAR HOLA CHARO QUE ES DE TU VIDA? UN ABRAZO
Pues ya ves CATUNO majo, por aquí en esto. De momento sin grandes novedades, visitando de vez en cuando este pueblo que me vio nacer y leyendo las poesias y comentarios que foreros, amigos como tu, vais dejando.
Desde este coqueto rinconcito Aguilarense muchas gracias y un abrazo.
Antonio, estoy segura de que esas poesias son una "delica" copia de la durísima realidad que a muchos niños/as de aquellos "nuestros" años les tocó vivir. Y no tengo la menor duda tampoco de que hoy son unas maravillosas personas que viven dignamente y sin rencor. ¿No es extraordinario?... ¡Para que luego nos vengan con la milonga de "las secuelas", tan de moda hoy!.
Desde este simpático rincon Aguilarense, un abrazo ANTONIO, VICTORIA, y gracias por el regalo de vuestras poesias.
buenas noches AGUILAR HOLA CHARO QUE ES DE TU VIDA? UN ABRAZO
Antonio, estoy segura de que esas poesias son una "delica" copia de la durísima realidad que a muchos niños/as de aquellos "nuestros" años les tocó vivir. Y no tengo la menor duda tampoco de que hoy son unas maravillosas personas que viven dignamente y sin rencor. ¿No es extraordinario?... ¡Para que luego nos vengan con la milonga de "las secuelas", tan de moda hoy!.
Desde este simpático rincon Aguilarense, un abrazo ANTONIO, VICTORIA, y gracias por el regalo de vuestras poesias.
¡Que bonitas y con que extraordinarios mensajes te expresas VICTORIA!, veraderamente, así es y cda edad tiene su encanto, ¡claro que sí!, la madurez, que duda cabe, nos trae esa experiencia que sólo y exclusivamente lo dan el tiempo vivido. Alguien dijo que "la juventud es una enfermedad que se cura con los años". Y si es bonita la primavera con sus flores no lo es menos, en mi humilde opinión, el templado y mágico otoño. ¡Cada cosa a su debido tiempo, sí señor!.
Un fuerte abrazo dominguero VICTORIA, ... (ver texto completo)