La estrecha calle con casas interesantes
A los/as Aguilarenses, sin comentarios... Pero a los/as que nos visitais y si habeis sido tan amables de leer los romances ya podeis heceros una pequeña idea de cómo son la gentes de por aquí en esto. Cun un corazón noble y puro como el cielo castellano ¡eso sí!, pero íntegros, defensores de su dignidad amigo mio, defensores de lo suyo.

... el Carpio yo no lo quiero,
bien lo podéis vos guardar,
que cuando yo lo quisiere
muy bien lo sabré ganar.'

Un abrazo y feliz fin de semana.
II
------------------Bernardo se enfrenta con el rey Alfonso-----------------------

Por las riberas de Arlanza
Bernardo del Carpio cabalga,
con un caballo morcillo
enjaezado de grana,
gruesa lanza en la mano,
armado de todas armas.
... (ver texto completo)
------------------------------ ----Linaje de Bernardo del Carpio-----------------

En los reinos de León
el casto Alfonso reinaba;
hermosa hermana tenía
doña Jimena se llama.

Enamórase de ella
ese conde de Saldaña,
mas no vivía engañado ... (ver texto completo)
Nacido en el Castillo de Saldaña, Bernardo del Carpio es el protagonista de una larga serie de romances, su historia consiste principalmente en lograr del rey Alfonso el Casto que libere a su padre, encarcelado a causa de haber deshonrado a la infanta. Para ello el héroe, a semejanza de otro Hércules, ha de resolver las distintas tareas guerreras que le encomienda el monarca.

A Bernardo del Carpio se le atribuyen numerosas hazañas, entre ellas la derrota de los franceses en Roncesvalles; por eso ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Bernardo del Carpio es un personaje legendario muy importante pero que pocos conocemos.
Voy a dejar unos extraordinarios romances que aprendimos en la escuela y que hablan de su linaje y de la valentía con que defendio a los suyos, pero antes voy a dejar esta información sobre su vida para saber quien era.
Buenas tardes Charo, te decia en el pueblo de Antonio que escribes muy bien, y tus esplicaciones son muy interesantes
Feliz tarde y un bonito fin de semana
Un besooooooooooooooo
Victoria, ¡tu si que escribes cosas hermosas!, que aunque no sean tuyas literalmente hablando, las poesias, sí lo es tu sensibilidad en la selección para traerlas al foro.
Feliz fin de semana tambien para ti chavala.
Un abrazo.
Buenos dias Victoria: ¡Que poesía tan bonita y en que foto, que nos regala Felix Iñigo, la has colocado!, ¡Todo un cantar a la vida!.

Como este Pisuerga tan querido y recordado y la Puerta del Paseo Real al fondo con un magnífico lienzo de su muralla medieval.
Buenas tardes Charo, te decia en el pueblo de Antonio que escribes muy bien, y tus esplicaciones son muy interesantes
Feliz tarde y un bonito fin de semana
Un besooooooooooooooo
Buenos dias Victoria: ¡Que poesía tan bonita y en que foto, que nos regala Felix Iñigo, la has colocado!, ¡Todo un cantar a la vida!.

Como este Pisuerga tan querido y recordado y la Puerta del Paseo Real al fondo con un magnífico lienzo de su muralla medieval.
¡Perfecto abuelo, me alegra encontrarte!. No sé si habrá habido "fumata blanca en Baleares" pero me voy a enterar ahora mismo. (Por que creo que te refieres al futbol ¿verdad?). Un abrazo, y saludos a todos/as.
Antonio, ¡preciosa y real como la vida misma!. Hace un momento la leí en el albúm de La Nuez y me gustó tanto que estaba por pedirtela pero ya veo que no hace falta que te acuerdas de Aguilar!.
Desde esta deliciosa Plaza Mayor de esta encantadora Villa donde, no tengo la menor duda, se repite cada día, como un rito, tu elocuente poesia, un abrazo agradecido.
CHARO al igual que enla Nuez, te dejo estas letras de sevillanas.

HERMANO TU SABES BIEN

Hermano tu sabes bien
Quien me roba el corazón
Tú sabes que está en lo alto
Donde regala su amor

Hermano tu sabes bien ... (ver texto completo)
Antonio, ¡preciosa y real como la vida misma!. Hace un momento la leí en el albúm de La Nuez y me gustó tanto que estaba por pedirtela pero ya veo que no hace falta que te acuerdas de Aguilar!.
Desde esta deliciosa Plaza Mayor de esta encantadora Villa donde, no tengo la menor duda, se repite cada día, como un rito, tu elocuente poesia, un abrazo agradecido.
¡Totalmente de acuerdo abuelo!, muchas gracias.
Un saludo.
¡Ay que sí VICTORIA, ANTONIO,!, cuántos recuerdos si repasamos la memoria. No hay la menor duda de la increible, por abundante y variada, lista de juegos que conocimos y practicamos. Y nos asombraremos, si lo pensamos bien, de la riqueza cultural que significaban y del sinnúmero de oportunidades que nos ofrecian para nuestro desarrollo físico y emocional.
¡Y en todo el barro!, que en más de una ocasión nos costó alguna zamina de nuestras madres.
De todas formas, los chiguitos, para eso se las ... (ver texto completo)
Hola Antonio.
Si es de tierra, de estas conoci yo muchas en mi pueblo de niña, se hacia mucho barro, y los hombres lo solian limpiar, hay una de esas fotos, puestas en mi pueblo.
A mi los toros tampoco me gustan, pero es preciosa la poesia,
Un abrazooooooooooooo
¿Cómo no entrar y agradecer tanta profusión de bellas poesias?... y más en undia tan bonito y soleado. Me dan los rayos del sol directamente en el estudio y os puedo aseurar que es gratificante en una mañana de octubre, aunque aquí, por norma, hace una temperatura muy templada todo el año.
Personalmente Victoria me es indiferente que las compongas tu o que sean copiadas, son seleccionadas por ti y las dejas en este album, muchas gracias.
ANTONIO, tu pon las poesias en el lenguaje que te parezca ... (ver texto completo)
Hola Charo, tu ya sabes que no son mias pero cuido mucho de que sean, bonitas y que a mi me agraden,,,, hay dias que por falta de tiempo, no me las leo muy bien,
Antonio las que pone son tan bonitas,,, y esta de hoy,,,,,,,, que recuerdos tan lindos de cuando yo era niña,
Como tu dices ahora no tiene nada que ver,,,, lo bien que lo pasabamos con una tiza, haciamos unas rayas y a dar saltos a la pata coja jaajaj y al escondite,,,,
Que tengas una feliz tarde
Un besoooooooooooooo