Presa
La fauna acuática, la avifauna y la variedad botánica, aumentan las curiosidades del paseo.
Conocido popularmente como "la vuelta del loco"; antiguamente no se paseaba por las afueras sin urbanizar de la villa y por eso, a los aventureros que pasaban por el río se les decía “locos”.
Paseo urbano que nos conduce a través de las riberas del Pisuerga disfrutando una de las vistas más bonitas de la Villa.
¿No es hermosísimo?... de ensueño, diría yo. Una imagen grabada a fuego en mi memoria. ¡Nunca olvidaré ése inconfundible sonido del agua, el viento soplando entre los chopos, el canto de los pajaritos, y el olor imborrable a vainilla!, Ese es mi Aguilar, sí señor!.
Al fondo la Colegiata, la presa al ladito del puente del Portazgo, y el colegio de San Gregorio que timidamente se mira en el Pisuerga.
¡Fabulosa imagen de la Colegiata!, ahí como jovencita recatada (de las de antes), je, je, je.

La superficie por la que discurre el Paseo del Loco es de 2.600 metros cuadrados, de los que 1.000 metros cuadrados corresponden a senda peatonal y zona de estancia, y el resto a zonas verdes.
El Paseo del Loco no és lo que era afortunadamente.
Han hecho una obra de embergadura. ¡Con la cantidad de veces que hice ese camino entre zarzas, ortigas y barro!.

Las obras del Paseo del Loco consistieron en la realización de trabajos previos de desbroce y limpieza del terreno, pavimentación de la senda, protecciones mediante la cimentación de muretes y colocación de una barandilla, así como la dotación de mobiliario urbano y plantación de árboles y una zona ajardinada.

Un saludo.
Un taller acerca a 82 alumnos la técnica constructiva de la iglesia románica.
26-07-2011 / 16:10 h

El monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) acoge desde mañana este taller en el que participarán 82 alumnos, procedentes de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Asturias, Palencia, Francia, Portugal e Inglaterra, según ha precisado la fundación en un comunicado.

Bajo el título 'La iglesia románica como realización técnica', los alumnos del taller tendrán la oportunidad ... (ver texto completo)
Muchas gracias TEO ZUAZO, esta receta la preparo mañana mismo que tengo invitados. Ya os contaré como "quedo".
Un abrazo agradecido.
Buenas tardes Charo y a los amigos del foro, aunque un poco tarde os saludo y deseo que todos estéis contentos con el tiempo que tenéis, pasarlo bien y os mando mi mas cordial saludo,
Una feria para los más golosos.

Veintidós expositores se darán cita este fin de semana en la I Feria del Dulce de Aguilar de Campoo.

26.07.11 - 09:33 -
J. L. SARDINA | AGUILAR DE CAMPOO

Los amantes del dulce tienen una cita este fin de semana en la villa galletera de Aguilar de Campoo. El Ayuntamiento, que dirige la popular María José Ortega, ha organizado junto a la Diputación de Palencia, la primera edición de la Feria del Dulce. En ella se darán cita 22 expositores, artesanos y fabricantes ... (ver texto completo)
Buenos y radiantes dias TEO ZUAZO: Hoy nos vamos a mesa puesta, (ya se nota que estoy por estos lares, dirás, je, je, je).
Pues sí, hoy vamoa a comer fuera que se van parte de la familia aunque esperamos otros al final de la semana que viene. ¡Esto de vivir en la playita es lo que tiene, que ellos són de tierra adentro, de ésta bonita Villa y sus alrededores.
Que sepas que hemos cocinado más de una receta tuya. Esta por ejemplo es estupenda, facil y de un resultado sorprendente.
Un agradecido ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo, ya puedes perdonar pero no he podido entrar antes, por que he estado saludando a otros amigos en otros foros y luego esta mañana no he entrado en ningún lado, pero ya tengo tiempo en la tarde para deciros lo primero que os deseo todo lo mejor, así que pasar buena tarde. que suerte tienes Charo ir a comer fuera con la familia eso es maravilloso compartir con los familiares de fuera una comida con buena armonía y comprension entre todos, Charo la receta que os voy a poner ahora ... (ver texto completo)
¡Qué encantadora poesía VICTORIA, de verdad es hermosísima!, "La perfección murió y no habías nacido".
Muchas gracias por seguir ahí amiga mia al lado de TEO ZUAZO.
Ya le digo a MAR MITON, que desafortunadamente ha borrado comentarios excelentes que nunca podremos leer, que tengo a la familia en casa. Nos los repartimos entre Salva y yo y como afortunadamente vienen escalonados no hay problema y lo estamos pasando maravillosamente.
Muchas gracias por seguir en el foro amigos/as, un abrazo.
Buenas tardes Charo
Me alegro de que lo estes disfrutando, y si es en compañia de tu familia mucho mejor
Que la comida sea muy agradable y s sequir disfrutando
Un besoooooooooooooo, y feliz tarde
Buenos y radiantes dias TEO ZUAZO: Hoy nos vamos a mesa puesta, (ya se nota que estoy por estos lares, dirás, je, je, je).
Pues sí, hoy vamoa a comer fuera que se van parte de la familia aunque esperamos otros al final de la semana que viene. ¡Esto de vivir en la playita es lo que tiene, que ellos són de tierra adentro, de ésta bonita Villa y sus alrededores.
Que sepas que hemos cocinado más de una receta tuya. Esta por ejemplo es estupenda, facil y de un resultado sorprendente.
Un agradecido ... (ver texto completo)
¡Qué encantadora poesía VICTORIA, de verdad es hermosísima!, "La perfección murió y no habías nacido".
Muchas gracias por seguir ahí amiga mia al lado de TEO ZUAZO.
Ya le digo a MAR MITON, que desafortunadamente ha borrado comentarios excelentes que nunca podremos leer, que tengo a la familia en casa. Nos los repartimos entre Salva y yo y como afortunadamente vienen escalonados no hay problema y lo estamos pasando maravillosamente.
Muchas gracias por seguir en el foro amigos/as, un abrazo.
MAR MITON: Buenos dias y lamento que hayas quitado tus enriquecedores comentarios. Eres muy sabio amigo mio y como, tampoco, tu eres de ayer has llegado a la sabia y acertada conclusión de que mi ausencia se debe al escaso margen de tiempo libre de que dispondo. Tengo a la familia en casa, que con inusitada prudencia se han ido escalonando para disfrutar más plenamente de este bonito verano. Hay que estar a la altura y procurar por todos los medios que se sientan agusto.
¡Es lo que trae vivir al ... (ver texto completo)
DEPORTES
Aguilar de Campoo acoge hoy la celebración de un campeonato de autocros.

23.07.11 - 00:16 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo albergará hoy una competición de autocros, que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León. La prueba, que transcurrirá en la zona del cámping Monte Royal, en un circuito con una longitud de 1.100 metros y una anchura de 15 a 20 metros, constará de cinco carreras por cada una de las categorías y cilindradas (división ... (ver texto completo)