Tutancamon.
EL Cigarro.
mejor dicho: el tabaco
EL Cigarro.
Así tenía que estar siempre! pero la gente se piensa que esta parte del
paredón es el basurero y ale toda la basura para allá!
Que foto mas bonita!
Y hoy después de hacer limpieza en el pueblo, hemos quemado todo lo que había debajo del paredón y del cementerio. Llevaba sin limpiarse por lo menos 2 ó 3 años. Hay gente que se piensa que tira la basura para lo común y así parece que no es de ellos. Sobre todo habían latas de pintura negra......... y se piensan que son degradables. NI EN MIL AÑOS....
Saluditos
Buenos días; si efctivamente, la basura hay que tirarla al contenedor que para
eso está, pero nada, hay que tirarla por donde nos cuadre, así menos trabajao!
Y hoy después de hacer limpieza en el pueblo, hemos quemado todo lo que había debajo del paredón y del cementerio. Llevaba sin limpiarse por lo menos 2 ó 3 años. Hay gente que se piensa que tira la basura para lo común y así parece que no es de ellos. Sobre todo habían latas de pintura negra......... y se piensan que son degradables. NI EN MIL AÑOS....
Saluditos
Tres exploradores se perdieron en la selva africana, y fueron capturados por unos caníbales. Pero el Rey les dijo que podían salvarse si pasaban dos pequeñas pruebas.

La primera era buscar en la jungla diez unidades de una misma fruta. Los hombres aceptaron, y por separado fueron a buscar frutas.

Llegó el primer hombre y dijo:

-Yo traje diez manzanas!
Entonces el Rey le dijo:
-Bien, ahora debes empujarte por el trasero cada fruta sin poner ninguna mueca en el rostro, o si no te matamos!
... (ver texto completo)
un general esta sentado en su despacho. llegan dos guardias y exclaman:
-! general, se nos ha escapado el prisionero ¡
- ¿pero si yo les dije que revisaran todas las salidas?
-si general; pero se nos escapo por la entrada
Estaba una pulga tasoleandosel en la playa tomandose una cerveza bien fria, en eso llega otra pulga tiritando de frio:
- Pero que te pasa compa, por que vienes tan helado?
- Fijate que vengo de la capital y viaje en el bigote de un motociclista, n m venia a mxdres el tipo!
- no compa! mejor cuando vengas para aca, metete al baño de damas y ahi esperas tranquilamente que llegue una muy guapa, en cuanto se baje la ropa interior te subes y ahi te duermes calientito!

Al otro verano estaba de nuevo ... (ver texto completo)
un general esta sentado en su despacho. llegan dos guardias y exclaman:
-! general, se nos ha escapado el prisionero ¡
- ¿pero si yo les dije que revisaran todas las salidas?
-si general; pero se nos escapo por la entrada
Ya tienes puesto en el Calecho lo que le pedias a Miguel.
Los dedos de la mano
Has escrito tú esos poemas?
Escrito de un transeunte por Omaña....

............"Con serenidad en el caminar nos acercamos a Oterico, donde ya la gente no se va a los trigos, ni ponen yugos, ni atan jimostras, pero siguen claros los arroyos y pastan quietos los rebaños de merinas, y se oyen los repiques milenarios de las campanas en sus espadañas."

..................
Adela, te podria contar muchas más cosas de las que imaginas sobre las necesidades de esta comarca. Pero lo dejaremos para otro dia.
Sé lo que pasa en toda la zona. Lo he vivido de cerca, con muchas familias. Por eso sé de lo que hablo.
Creo que es importante que la gente se conciencie de que el 26% de los españoles está bajo el umbral de la pobreza. Y los pueblos de Omaña, pueblos pequeños, se están quedando sin vecinos. La gente es mayor, y están muy solos... y esa soledad tambien es esencial ... (ver texto completo)