Los atardeceres en la comarca del órbigo son algo digno de ver.
Javi, recuerdas cuando nos quedamos toda la noche en los soportales porque pedro nos había cerrado la puerta y no podiamos entrar?
Un saludo para todos, me gustaria saber algo de vosotros.
Belenliedo@hotmail.com.
Empece a ir a benavides de vacaciones a los dos años, ahora estaba viendo las fotos y me entran unas ganas terribles de haceros una visita, espero que nos veamos este verano. Belen.
Pilar barden tu que hablas de igualdaz, haber cuando repartes con los pobres. una cosa es lo que dices y otra lo que piensas.
Contrapesos del reloj del Ayuntamiento.
Desde la peña topito queremos comunicar nuestras gratas noches festivas que emos pasao por ahi son geniales, la unica pega que tengo es que se esta muriendo la fiesta hay que salir mas coj. Un saludo desde antoñan.
Vista del río órbigo, zona de baños y lugar ideal para la pesca de la trucha.
Un saludo para los benavidenses desde Huelva. Un pueblo lleno de alegria.
órgano de la Iglesia de Santa Marina del Rey fabricado en el siglo XVII.
Vista del rio órbigo, con hermosas zonas de baños y lugar ideal para la pesca de nuestra querida "trucha".
La iglesia de Santa Marina del Rey tiene algunas partes medievales, aunque su fabrica actual data del siglo XVI. Se trata de un templo de tres naves, edificado sobre sólidas columnas.
El interior cuenta con un buen retablo barroco y una virgen del gótico primitivo. El órgano es un interesante elemento del siglo XVII.
En la imagen adjunta aún figura con su primitivo aspecto, donde se aprecian las andanadas de tapiales. Culmina esta torre una cúpula de latón, que alberga una campana de cincuenta arrobas. Su situación es anexa a los locales del Ayuntamiento.
Esta foto esta echa a la puerta del Bar de Lan, ¿Alguien reconoce a las personas que aparecen en la foto".
La torre sobre la que está instalado el reloj es una edificación de barro apisonado, de planta cuadrada de 6.10m de lado. Sus paredes de más de 1m de grosor se elevan a más de 14m, y han permanecido erguidas durante cuatro siglos. Hace pocos años se forraron de ladrillo para su conservación.