Buenos días Berta. Si, esas cosas ya nos las enseñaban en la escuela, y en casa, los ratos que las madres tenían libre, (que no eran muchos) Pero como en verano los días son más largos, después de la siesta nos sentábamos en la puerta de la casa, un grupo de amigas, y cuando no era la madre de una, era la de otra, cada una nos enseñaba una cosa, y así aprendimos a coser, bordar y zurcir.
En mi pueblo siguen haciéndolo, ahora les enseñan a hacer los trajes de Serranas, o de Charras; (Que son preciosos) ... (ver texto completo)
Es verdad Aries, nos enseñaron a todo, y estoy muy orgullosa, que tiempos mas bonitos, ahora no saben poner una cremallera ni coser un boton, pero es el avance de la vida, si hizo bueno pero frio, los niños dos que fueron venian contentisimos, y piensan repetir, eso solo lo veian en la tele jajaja llevaron dos mantas y el frio no les toco, besines
CON SU PANTALÓN DE PANA
Mi abuela siempre decía
si te quieres divertir,
lleva con gracia y salero
aquello que has de lucir.
Esto le pasó a un vecino
un domingo en la mañana,
se fue a por agua a la fuente ... (ver texto completo)
Que bonita poesia Aries buen domingo guapa, yo como siempre con la familia, ya me canso mas que antes, pero los quiero a mi lado, creo que les protejo demasiado, un dia frio de verdad, pero claro y bonito, un besin
Buenos días Teo. Siento mucho que tengáis esos temporales, aquí ayer tuvimos un día primaveral, de hacer caminatas por la montaña, y hoy va por el mismo camino; pero no es para tirar cohetes, pues sabemos que el tiempo cambia en un momento, seguro que cuando vosotros tengáis bueno, por aquí estará lloviendo.
Animo amigo que esto sabemos que no es eterno, (aunque a veces lo parece)
Un abrazo.
Buenos días ARIES, no sientas el mal tiempo que tenemos aquí por que hay en otros sitios que están mucho peor, esos sitos donde se están desbordando los ríos y no se pueden transitar las carreteras, esos son los que hay que sufrir por ellos, mira esta mañana cuando he visto todo nevado no me ha sufrido la paciencia y me he bajado a la calle a sacar 5 fotos, pero esta el cielo blanco como queriendo descargar, aunque en estos momentos no cae nada, asi que pasaremos el dia lo mejor que podamos. Pues ... (ver texto completo)
Muy graciosa la poesia, ademàs es la verdad,... cuanto se cosia y cómo se aprovechaba todo,... como ahora,.......
En fin que hay que vivir la época que nos ha tocado, como tenemos muchos años, nos ha tocado de todo,...
Tendreis otra buena nevada, cuidaros que la nieva trae mucho frio. Pilar.
Buen dia Pilar, aunque no lo creas eres la primera que saludo ahi liada con las comidas, vienen todos y es bastante para mi, estamos de fiestas pasalo muy bien en esa tierra tan calida y bonita un besin
CON SU PANTALÓN DE PANA
Mi abuela siempre decía
si te quieres divertir,
Esto le pasó a un vecino
un domingo en la mañana,
se fue a por agua a la fuente ... (ver texto completo)
Muy graciosa la poesia, ademàs es la verdad,... cuanto se cosia y cómo se aprovechaba todo,... como ahora,.......
En fin que hay que vivir la época que nos ha tocado, como tenemos muchos años, nos ha tocado de todo,...
Tendreis otra buena nevada, cuidaros que la nieva trae mucho frio. Pilar.
CON SU PANTALÓN DE PANA
Mi abuela siempre decía
si te quieres divertir,
Buenas tardes ARIES, tu amiga con mucha bondad nos has deseado ese buen dia, pero ha salido todo lo contrario agua, nieve, Aire, y frio asi tenemos para elegir jajaja, no te preocupes que ya estamos acostumbrados a esas cosas, y total yo no iba a salir de casa asi que no me importa mucho, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenos días Teo. Siento mucho que tengáis esos temporales, aquí ayer tuvimos un día primaveral, de hacer caminatas por la montaña, y hoy va por el mismo camino; pero no es para tirar cohetes, pues sabemos que el tiempo cambia en un momento, seguro que cuando vosotros tengáis bueno, por aquí estará lloviendo.
Animo amigo que esto sabemos que no es eterno, (aunque a veces lo parece)
Un abrazo.
Yo tambien se hacer todas esas cosas, sabanas de niños con su bainica, y bordar tambien lo que no aprendi bien es a remendar, pero me defendi con el ganchillo y la tejedura chaquetitas t fufandas a montones, asi nunca estoy parada, bueno ahora se lo enseñare a los nietos un besin
Buenos días Berta. Si, esas cosas ya nos las enseñaban en la escuela, y en casa, los ratos que las madres tenían libre, (que no eran muchos) Pero como en verano los días son más largos, después de la siesta nos sentábamos en la puerta de la casa, un grupo de amigas, y cuando no era la madre de una, era la de otra, cada una nos enseñaba una cosa, y así aprendimos a coser, bordar y zurcir.
En mi pueblo siguen haciéndolo, ahora les enseñan a hacer los trajes de Serranas, o de Charras; (Que son preciosos) ... (ver texto completo)
Parece que la tarde aguanto sin llover, yo me quede con mi hijo Jose, ahora vendran, seguro locos de alegria Amparo tambien fue con mucha ilusion, creo que no vio asi en directo ninguna corrida, ya os contare un abrazo
Berta y demás amigos de Villaseca, buenos dias.
Se nos vá el mes de enero, dicen que por el norte lloverá y nevará de todo, se quiere despedir bien,...
Esperemos que el loco de febrerillo se porte mejor,... aquí de momento han subido las temperaturas, hace viento pero es caliente, sopla del mar, no del norte como en dias pasados.
Buen fin de semana os deseo. Pilar.
Pilar ahi siempre es primavera, es un gran clima el de Torrevieja, yo me encanta esa tierra, estas en un gran sitio disfrutalo y vive bien, el mar es un gran atractivo, y pasear por la orilla, pisando la arena, buen finde besin
Yo tambien se hacer todas esas cosas, sabanas de niños con su bainica, y bordar tambien lo que no aprendi bien es a remendar, pero me defendi con el ganchillo y la tejedura chaquetitas t fufandas a montones, asi nunca estoy parada, bueno ahora se lo enseñare a los nietos un besin
Buenos días amig@s, Berta, Teo, espero que tengáis un día apacible, sin lluvia ni viento, el frio se aguanta mejor sin esos dos elementos. Que paséis un feliz fin de semana
Abrazos
Buenas tardes ARIES, tu amiga con mucha bondad nos has deseado ese buen dia, pero ha salido todo lo contrario agua, nieve, Aire, y frio asi tenemos para elegir jajaja, no te preocupes que ya estamos acostumbrados a esas cosas, y total yo no iba a salir de casa asi que no me importa mucho, pasa buena tarde,
un abrazo
Querido amigo si llueve mañana, no hay toros aqui es el comienzo de las fiestas, lo haran otro dia, pero el pobre Mauro con tanta ilusion que esta, no se de donde le viene la aficcion a los toros jajaja
Muy buen finde un abrazo
Buenas tardes Berta y a los amigos del foro, estate tranquila que no llovera, les dejara ver los toros y despues que haga lo que le parezca, pero a Mauro que le deje ver los toros si tanto le gustan, Berta haber si te va a salir un torero de estos buenos, jajaja, bueno que sea lo que Dios quiera, pasa buena tarde,
un abrazo
Hay ARIES asi es muy bien inventado, ¡que bonito!ª asi me decia mi abuela, ¡pbre! que poco disfrutaron, si levantan la cabeza se quedan locas de los medios que tenemos, un besito reina
Hasta luego viene la tropa, jajaja ya solo a depender de ellos un abrazo luego volvere
Hay ARIES asi es muy bien inventado, ¡que bonito!ª asi me decia mi abuela, ¡pbre! que poco disfrutaron, si levantan la cabeza se quedan locas de los medios que tenemos, un besito reina