Te has metido en la otra página que te dije?
Metete, y deja algún mensaje. Muchos besitos Ya verás que foto de cuando erámos pequeños. BESITOS ( ARI).
Que pasa contigo eh!!! ja jajajaajajaj, ya te vale, en vez de estar en clase estudiando estas haciendo el vago eh, . !!! haces bien. ari.
Cari ati también te quiero, y mucho, mucho, mucho y máas!
(beatriz y luis).
Pero queda pendiente que volvamos a ir. Que cuándo fuíste lo pasaste muy bien.
Hola primi! claro que hay que ir.
Este verano hay que ir, aunque sólo sea un finde semana. Yo me lo e propuesto y voy a ir. Besitos . Yo también Te quiero Mucho.
Hay que volver a ir para poder recordar viejos tiempos, solo que ya nada será como entonces. Te quiero ari! besos de bea.
HOLA TATA!
Yo también he pasado unos veranos inolvidables, junto contigo. Y junto con los abuelos que son los mejores del mundo. MUCHOS BESITOS!!!
Los veranos que he vivido en este pueblo son inolvidables. Bea.
Mecanismo del molino, dividido en varias partes:
-La mussiega o tolva: donde se pone el grano
-La canaleja: por donde cae el grano a la velocidad que se desee para conseguir una harina más fina o más tosca
-Las piedras del molino: una quieta (la de abajo) y otra que da vueltas (la de arriba) con la fuerza generada por el agua y transmitida por el rodezno. Se encargan de triturar el grano
-El brandal: donde cae la harina
-La quilma: saco donde se recoge la harina para llevar a casa.
De los tres molinos que había en Sosas, solo este se ha salvado del olvido, gracias sobre todo a Maxi, esperamos que nuestros hijos que nunca han visto moler tengan la oportunidad de hacerlo.
El molino del Campo el Rio, restaurado por unos cuantos voluntarios, con
Maximo de la Calzada a la cabeza que empleó muchos sabados del año en poner el molino en funcionamiento, este fin de semana creo que estaba moliendo maiz para las gallinas.
La Guariza, abedules, avellanos, acevos, tejos, servlales entre otro forman su arbolado, coronado por el pico de Peñacefera y Arcos del Agua con las lagunas de Los Yaos, de aquí parte la presa romana que atraves de las montañas llevaba el agua a El Suspiron para lavar el mineral que se estraia de una mina de oro.
Desde el Canalon, siembra de patatas y vista del pueblo.
Cascadas del arroya de las Machadas.
Cascadas del arroyo de la guariza.