si alguien quier ver un video de este día ahí va la dirección
http://www. youtube. com/watch? v=j1fMeP-FA2A
ya ves monica parece que la gente no se anima
haber si van entrando
a ver, cuando es la fiesta de Vegapujin este año?
El Pendón es una bandera o estandarte, usado
antiguamente como insignia en la milicia, para distinguir los regimientos, batallones, ejércitos, etc.
La forma de los Pendones Leoneses es casi rectangular con dos puntas y un corte central, siendo en la mayoría, la punta superior de mayor longitud que la inferior. La tela es de las denominadas "de damasco", tela fuerte de seda o lana y con dibujos formados con el tejido.
La longitud del palo o vara, oscila desde 5 metros hasta... ¡mas de 13 metros! ... (ver texto completo)
Que fotos tan bonitas, hasta a los que no somos caminantes nos apetece dar un paseo por esos lugares.
¡Que bonito! Este año hemos podido ver, algunos por primera vez, el pendón en Sosas gracias a Raquel de quien partió la idea y también de todos los colaboradores.
van los segundos venga un empujoncito massss!
www. ibocc. org
que dices ni caso no la quites, recuerdo a Mª jesus y Elicesio, viven por bilbao, son de ahi de Montrondo, ya son mayores, pero no se si iran mucho por la tierra, en Murias estaba otro que se llamaba TINO, EL CONSUMERO, NO SE SON GENTE YA DE ANTES, LO SE POR MI MADRE.
no se, esque por lo que capto soy un poco mas joven que vosotros, y de esa gente ni me acuerdo, Elicesio si me suena de haber oido hablar pero nada más. seguramente conocere a las generaciones un poco mas jovenes. Saludos
Esta del cuito eres tu? si que lo pase bien con las mierdas de mis tios, en salientes pasabamos por balseco matalavilla desde palacios. salientes es un paraiso.
no, yo soy la de la jota omañesa y la garrucha una que va de camiseta negra, vaqueros y sandalias.
estos son los del filandon que lo han hecho muy bien y con un par de..... segun calentaba lorenzo a las 6 de la tarde y ellos vestidos con esos trajes que no daban casi calor!
que dices ni caso no la quites, recuerdo a Mª jesus y Elicesio, viven por bilbao, son de ahi de Montrondo, ya son mayores, pero no se si iran mucho por la tierra, en Murias estaba otro que se llamaba TINO, EL CONSUMERO, NO SE SON GENTE YA DE ANTES, LO SE POR MI MADRE.
chissss quietossss! no os apelotoneis hablar de uno en uno por favor jeje
Marcelina y UBALDO VIVIERON EN EL VILLAR, quiza de eso me pueda decir algo ANJEL.
en posada, lo pase de lujo, pero era muy niña ya todos estaran muertos, joaquin oseas, uvaldo, olga bueno si ni me acuerdo de todos, dejamos la amistad. marcelina, la mujer de ovaldo.
Esta del cuito eres tu? si que lo pase bien con las mierdas de mis tios, en salientes pasabamos por balseco matalavilla desde palacios. salientes es un paraiso.
Que trajes tan bonitos, y como bailan de bien, yo eso si que no se ni la garrucha.
yo soy de pasodobles y rumbas.
Que bonito, mony es que estoy alucinada, cauntas veces oi hablar a mi madre de esos pueblos de amaña, no crei que surgiera asi una amistad.
un saludo
veo que hay un 67% de votos a favor de que quite esta foto, la quito? hablar ahora o callar para siempre.......