Luz ahora 0,08400 €/kWh



La tarde declinaba
suave, cálida y lenta.
En el parque quedaba
la sombra de una fiesta.
De unos días a esta parte, me asalta con inusitada frecuencia una imagen en un momento muy especial para mí.
En aquel momento me arrancó una carcajada callada y cerrando la boca no fuese que alguien al verme se sintiera o sintiese descubierto y ofendido. Hoy, todos estos días y tantas veces cada día, cuando al recuerdo llega la deliciosa imagen, sigue acudiendo también la sonrisa si no la carcajada, ya no callada. Son ventajas de poder mirar de frente y ver por el lado, así despistas.
Momento solemne, de recogimiento, (el sitio imagínatelo) una madre y su hija (18-20 añitos) preciosa, sentadas una junto a la otra. La madre tras unas gafas de sol parece que siempre apunta al centro y adelante, parece absorbida por el momento, la hija está más distendida, quizá mentalmente ausente, no importa…de pronto, como si obedeciera a un resorte, rapidísimamente, la mano derecha sale disparada hacia la falda de la niña, que quizá habrá ido subiendo más de lo aceptable por la mamá, la obliga a bajar de un tirón, y con la misma rapidez vuelve a cruzarse sobre el regazo como estaba uno segundo antes. La chica, un poco asustada, mira a su madre, que le pega un repaso en total silencio con solo un gesto de la cara, un movimiento de la cabeza y un despectivo volver a la posición de mirar al frente y al centro como si estuviera realmente interesada en lo que estaba sucediendo unos metros más allá.
Estoy convencido que ninguna de las personas que estaban en el contorno se enteró del acto, pero para mí fue un recuerdo de otros días.
¡Que maravilloso instante, que delicia!
¡Dios mío, que hermosura!
En S. 18-05-17 Rogelio. ... (ver texto completo)
A la luna luna, que salga por Castrotierra/ a la luna luna, que salga llena/ y en el campo sin fin, la belleza / de la noche clara y sin estrellas.

Al caer la noche, al rosario las campanas tocan y un punto más lejos, de las ovejas suenan los cencerros cuando van subiendo por Gallegos, rebaño tras rebaño, primero el pastor después los perros y entre silbido y silbido algún juramento, que aunque la noche es hermosa cuesta mucho ganarse el sustento.

Ya entraron Manuel y Paulino y Marti y Moises ... (ver texto completo)
Bonito y bien arreglado frontis tiene la Iglesia de Valdespino.
Dejaros en Valdespino de tantas sardinas de régimen y hacer CHULETADA como los de Matadeon.
Algunos estamos intentando que esto se anime, pero parece que no hay mucho entusiasmo.
Bonita y recogida Iglesia la de Valdespino, no excesivamente grande como alguna limítrofe que por ello se cae y no se puede arreglar.
Por estos "ventanos" salió el Sr. Miguel, cuando chico, a coger los pollos de mochuelo (fonsos).
Sentado a la puerta del tiempo, desde el lado izquierdo, por donde pasan los sueños rotos, veo pasar dirección contraria, las ilusiones fallidas, y por el centro de la inmensa calzada pasan, casi invisibles, amores, alegrías y tantas cosas buenas que nos regala la vida.
Yo, a veces, miro en silencio pasar la vida.
El invierno llegó tarde, pero llegó.
Y la vida se durmió, como siempre.
El campo se vistió de gris y los pájaros enmudecieron en los días cortos.
Y nos visitó la nieve.
Y prendimos ... (ver texto completo)
Porque sentimos cada vez mas necesaria la buena costumbre de compartir cada día con vuestra cercanía; seguimos creyendo que la defensa de lo común es prioridad. seamos los que seamos vale la pena.! Feliz Navidad. Feliz. 2017! Excmo. Ayto. de Sta. Cristina de Valmadrigal
Porque es Navidad.
Días de recuerdos y, sobre todo, de olvidos.
Días de reencuentros y de cuentos.
Y cuentan que un día se fue para volver.
Pero no volvió nunca a ver cubiertos de blanco sus queridos campos.
Y dicen que por otros extraños, en días como estos, le vieron frotándose los ojos.
Húmedos de llanto y cargados de nostalgia.
¡Vuelve a casa, vuelve por Navidad!
Si estás en casa o lejos, acompañado o solo, mis mejores deseos…
y que habite en tú casa en estos días, LaNavidad ... (ver texto completo)
el gentilicio de izagre es vilaches
¿Hay alguna bodega que se pueda visitar?
Me encanta el altar
como llegar malillos de los oteros leon
habitantes de fontanil de los oteros