Pues quien eres??? tal vez te recuerde, yo vivi mi niñez AHI, pues desde mi casa se veian estas casas de la foto. Un saludo.
Soy uno de los muchos guardenses que viven fuera. Es una villa maravillosa y me encanta acercarme en cuanto puedo.
Capana de mi lugar/ tu me quieres bien de veras / cantaste cuando naci / lloraras cuando me muera. estos poemas los aprendi en la escuela de camporredondo hace cincuenta años, aprendiendo a leer.
CAPITULO II
PAREJA?
Una pareja entiendo yo que es alguien que es fiel y lucha por el otro.
Craso error en ese maravilloso Velilla, hay gente que no lo entiende así.
Pongamos un ejemplo :
Marido crapula, infiel y desordenado.
No contento con humillar a sú pareja y anularla, no es capaz de defenderla, cuando en un momento de desengaño, librandose de las artes de dicho personaje, ella decide irse a emprender una nueva vida.
Eso si con el cielo arriba y la tierra abajo. Es decir en la mas profunda ... (ver texto completo)
Memorias de una portera, , , ,
la portera___ buenos dias fulanita! ¿ que tal estas???
fulanita_bien hija tirando, , aqui vengo de casa de venganita
la portera___ olle te enterastee!
Fulanita_ de que! que paso!!!
la portera_ pues que a venganita la pasa esto, , , y ha echo esto!!!
y a dicho lo otro, ,
fulanita_ no me digas! si! y que mas la paso?
la portera___pues bla bla bla bla!!!

etc etc etc.
quien dijo que velilla es aburrido, , , que va! quien se va a aburrir en un pueblo ... (ver texto completo)
Estoy inspirado y voy a ir poniendoos en situación
CAPITULO y
De como las tierras pierden el derecho de propiedad.
Una familia cualquiera de Velilla, por supuesto, decide comprar unas tierras y dado el caracter embaucador y manipulador de uno de sus miembros, dicha tierra es usurpada por esta persona, argullendo no se que historia sobre otra tierra que dicho miembro intento usurpar, en otra villa , y sintiendose dolido por que no lo pudo hacer.Toma la decisión unilateral de quedarse con esa tierra. ... (ver texto completo)
Queridos velillenses, tierra de picadores (gente que pica y no solo en la mina) y de caballeros de ley (entiendase por gente que tiena caballos).
Velilla`paraiso natural en que parte de sus gentes, gracia al cielo pocas, no tiene vida.
Yo que soy foraneo, os voy a ir explicando parte de las verdades de esa villa, y parte de las mentiras.
Como primer contacto creo que la intriga esta creada.manteneros al hilo de esta pagina, porque pienso ser un asiduo colaborador de la misma. Hasta que la verdad ... (ver texto completo)
En cuanto a la merinas, a ver este año qué pasa con los quesos que se reparten... Muchos quesos y pocas raciones para la gente del pueblo... Que los quesos son de todos, no sólo de los que los cortan. Hay mucha gente honrada pero a veces se cuelan ladrones...
[GoogleBarVIP= 2].
Qué ridiculez es decir que la autoridades van a por la gente que opina sobre otras personas. ¿Esas autoridades quienes son?¿Nando y Gelo?Por poner un ejemplo más que nada... Al final siempre hablais los mismos, os poneis verdes solo "por encima"... No sea que el contrario os vaya a apalear. Va a resultar que os teneis que poner verdes con metáforas cuando resulta que a vuestro amigo "Sidoro" le habeis quitado la y de su nombre...
[GoogleBarVIP= 2].
ALEX gracias por haber estado ahi siempre, por haberme ayudado y querido tanto.
TE QUIERO.
Hola hace tiempo que no voy por el pueblo de mi padre, todavia me queda familia alli. La verdad que es un pueblo precioso, recuerdo todavia unas vacaciones en el año 1980, yo era muy joven, pero no lo olvidare en mi vida.
Con un dia de atraso en esta pagina FELICIDADES ABEL TE QUIERO porque eres parte de mi ser y porque sin ti la vida tendria poco sentido. Gracias por cuanto me has dado y me has echo sentir. (MAMA).
Quiero y deseo desde esta pagina agradecer a mis hijos su amor incondicional, a mis padres por haber creido en mi y haberme ayudado tanto y especialmente a este hombre que entro hace un año en mi vida, que llego para darme luz, amor, respeto, comprension y ha echo posible que sea feliz por primera vez. Habeis hecho posible que hoy este aqui... Un millon de besos. Aun en la lejania te extraño Velilla. GRACIAS.
Naci en Velilla, me crie en Velilla, me fui hace un tiempo y extraño mucho mi tierra, no hay dia que no pase sin pensar en ella, el fin de semana pasado pase cerca y al mirar hacia las montañas se me calleron las lagrimas de la nostalgia que senti y los recuerdo que vinieron a mi. Gracias por hacer que con esta pagina me sienta un poquito mas cerca. Un beso para todos.
Lo malo de Portilla es que en las Fiestas, las Merinas y alguna que otra ocasión llueve y la gente se "MOJA" y luego tratan a Dios de Tú.