Compramos energía a futuro



hola Fernando no se quien eres pero tienes razón mi padre era Eduardo y mi hermano Fernando ya solo estoy yo, ellos han fallecido. Pase tan buenos momentos en ese pueblo cuando era joven que siempre lo llevo en la cabeza. Hace unos meses estuve en el pueblo y no me atrevi a hablar con nadie pero espero volver
Nieves, hemos jugado juntos más de un verano juntos (soy de la EDAD APROXIMADA DE TU HERMANO). Te recuerdo morenita, de cara redondita y siempre alegre. éramos vecinos.
Tu padre tenía un humor fino, tanto de palabra como de gestos; LE LLAMÁBAMOS EL BILBAINO.
Fortunato murió este año. Con Julián he hablado de tí este verano y te recuerda con mucho agrado. La próxima que vez que vuelvas, atrévete a hablar. Nieves, nos han asfaltado las calles pero no el corazón. Ah, y traes esas fotografías.
Saludos
Manuel, mañana, cuando el sol se asome, coge el camino, cruza el valle y desde lo alto del cerro, echa una mirada al pueblo que te vio nacer y en el fresco de la mañana, bébete junto a tus lágrimas, el purísimo color azul que tiene el cielo, y ese aroma de vida que nace en el valle y, borracho de ellos, guárdalos en lo más hondo de tu alma, para poder echar mano de ellos cuando las fuerzas flojeen, dile adiós a los pájaros y a los árboles y vete, la mente en blanco y el alma en paz.
No todo ha ... (ver texto completo)
como veis la foto lo dice todo es un pueblo de lo mas bonito y agradable y tranquilo sus gentes son amables animo a que paseis unos dias por este hermoso pueblo de san miguel de montañan no os arrepentireis saludos
Está la noche de fiesta.
Lejos se escucha el sonido
de una canción. Melodía
suave, de olor romántico
y sabor a despedida.
¿Quién la canta? ¿Quién la baila?
Aquí, desde mi atalaya,
yo, miro la noche pasar
reviviendo esos recuerdos
de fiestas, risas y bailar. ... (ver texto completo)
calor ni cariño! Más que mano, le pareció una garra. ---------------
Lloraba el viejo en silencio, un llanto sin pena, envuelto en rabia y decepción. ¿Había entregado su vida a un sueño errado, o había errado su vida en un sueño?
Partió un día a otra tierra, y a ella entregó en esfuerzo generoso y continuado su juventud y su tiempo. Árboles crecieron allí con su sudor regados, que hoy dan frutos dulces y amados, más nunca dijo esta tierra es mi tierra, aunque la hubiera dado todo, y la hubiese ... (ver texto completo)
hola a todos. me gustaria saber si alguien tiene fotos de las salidas del pendon de calzada, sobre todo de las primeras. muchas gracias
silencio de la noche, huérfana del susurro del viento e incluso del suspirar de la brisa.
Calma toda era la noche, mas, calma huérfana de quehaceres, sin olor de mies trillada. Y se sentó el viejo loco, la espalda recostada en la pared de la caseta, (cuantas noches agosteñas había vigilado el pasar de las estrellas, tendido junto a ella o al lado de las parvas, solo o en grupo, esperando al amanecer para reanudar la lucha contra el reló) y la mano sujetando la cabeza ladeada, los párpados cerrados, ... (ver texto completo)
Hola a todos, estoy completando mi árbol genealógico y quisiera saber de la familia de mi abuela materna Doña Angela Herrero Alejo que falleció el 6 de Enero de 1968. Deseo saber quienes eran sus padres, sus hermanos hijos de estos etc. Saber si queda algún pariente del grado que sea.
Muchas gracias.
Juan Miguel García Alonso
Hola,

Me podrian indicar el origen de las Lagunas de Valverde-Enrique?

Un saludo

Xavier
Nieves, si no me equivoco tu padre y tu hermano se llaman Eduardo e íbais a casa de Publia. Sois familia de Julián, de Maxi y de Fortunato. ¿Es así?
hola Fernando no se quien eres pero tienes razón mi padre era Eduardo y mi hermano Fernando ya solo estoy yo, ellos han fallecido. Pase tan buenos momentos en ese pueblo cuando era joven que siempre lo llevo en la cabeza. Hace unos meses estuve en el pueblo y no me atrevi a hablar con nadie pero espero volver
Mario que te recuperes pronto, te queremos mucho....
Hola Consuelo eres hna de Tere?
si, soy hermana de Tere y Raquel, tu quien eres?
Ayer regresó Manuel creyendo posible anudar el hilo de su ayer con el hoy real y en su pecho oculta la ilusión de poder sentir hoy lo que sintió tantos años atrás. Al llegar buscó los lugares, las caras, las gentes que traía pegados a su corazón, con ansia, con hambre, y salió al campo a gritarle al sol: ¡he vuelto, aquí me tienes! Y quiso ver deprisa y respirar hondo el aire que tanto ansiaba, y quedó el espíritu satisfecho con el saborear de los colores, el aire y el sol de la tierra, mas, quedó ... (ver texto completo)
La ansiedad en el barro, las bardas pidiendo cuidado, los tejados en espera, y los humeros en paro; y en la era, la ilusión y el futuro. Madre, ¿Qué estaba pasando?
¿Era un momento redondo o cuadrado?
No sé. Era un momento de encrucijasda: el ayer y el mañana, las raices y el sueño. Era la puerta de hoy que da paso a mañana y sigue abierta al ayer. Es siempre.
Gracias Mimo. Por ofrecernos una parte de tu tiempo, para que conozcamos mejor a nuestros paisanos. En este caso ya se ha ido. Nos ha dejado su legado y es impresionante.
Un saludo chavalín.