Compramos energía a futuro



¡Holaaa Lopezaaal!. Me se oye, me se oye Mimo, me se oye Valmadrigal, me se oye capitán.
Saludos a Laura de Palma y a Chaveli y a Txingu y a Mimo que no son de Palma y a otros que escribian y ya no lo hacen y que están en Cuenca y en Barcelona y en Madrit y en Elche y en Londres y en Uvieu y en León y en Bilbado y en Xixón y los que no lo son lo serán.
Y FELICIDADES HERMANA POR ESAS BODAS DE ORO DIGO YO Y TE DESEO QUE PUEDAS CELEBRAR LAS DE PLATINO DIGO YO QUE SERAN LAS SIGUIENTES
Hace 58 años siendo una niña, ante la llamada de Dios partiste para el Colegio de las Siervas de Jesús en Castro Urdiales (Santander).
Tenías muy claro lo que querías ser, dedicarte a los demás para ayudar a los más desfaborecidos y en Bilbao con 16 años, tomas el hábíto
Te destinan al Ferrol y dos años después con 18 años partes para Hispano América, concretamennte a la Plata, donde haces los botos perpetuos y durante 37 años en distintos lugares de Argentina te dedicas a la asistencia por las ... (ver texto completo)
El Negrillo: Refugio de los pardales ante el tirachinas o ramal, (que de las dos formas le llamábamos) allí ya no llegaban las piedras con que intentábamos cazarlos. Desde allá arriba, ellos se reían de nosotros. Reserva de madera para hacer las horquetas, con sus retoños y sobre todo, abuelo del valle, icono de las eras de abajo, vigilante del Potro, otero para los pájaros y su lugar de tertulia en la mañana temprano, y, al caer la tarde, los silbidos de los tordos y el piar de los pardales atronaba ... (ver texto completo)
Estupenda la descripción del negrillo y la circunstancia. ¡Cuántos recuerdos de niñez!. Creo, de todas formas, que el "ramal" era la honda para tirar piedras volanderas que salían zumbando. Aún conservo una en alguna parte.
Hola amig@s, como os va? a ver si nos animamos y escribimos y damos un poco de alegria a este foro, UN PEQUEÑO ESFUERZO POR NUESTRO PUEBLO.
mi nombre es mabel raso morala, soy docente y tengo 53 años, mi abuelo materno, cecilio morala nacio en valdesaz de los oteros el 1 de febrero de 1894, hijo de jose morala y angela ramos, a los 18 años viajo a argentina. quisiera saber nombres de sus hermanos, sobrinos, abuelos, etc y de ser posible comunicarme con esa rama de mi familia con la que se ha perdido contacto. muchas gracias... mabel
hola, necesito ayuda urgente soy de andalucia necesito que alguien me pueda ayudar a localizar a las familias castellanos calvo es de mucha urgencia estas familias tiene una hermana en andalucia en granada y se llama eugenia por favor pido seriedad mi telefono es 670508771 gracias por adelantado
A Miguel, Mariano y lo otros, buenos amigos que lo fueron y lo son.
Me duele al alma, me duele.
Me duele el cuerpo, y me duele el pensamiento, me duele el tiempo que se ha ido, me duele que yo me vaya en el tiempo, disuelto a ratos malos y buenos.
Me voy, agarrado a los recuerdos, a los buenos recuerdos, de tiempos malos y buenos, de amigos grandes que se perdieron, de buenos compañeros corre juergas, vaciadores de botellas, visitadores de las mejores mesas, de tertulias apasionadas, de empresas ... (ver texto completo)
izagre no se porque me fui de alli
que tal victor manuel, he oido k ya no canta
Cristo chiquito,
Cristo olvidado,
cerrado en al urna,
en la ermita cerrada.

Entrando en el pueblo,
la plaza; siguiendo
por la calle ancha
allá, en el fondo,
destaca la espadaña, ... (ver texto completo)
Veo en el apartado de visitas de este foro, a esta página del foro que hay muchas, pero me pregunto, quienes son los que nos visitan. Si son gente del pueblo pues que nos den noticias de lo que allí ocurre. Estamos en junio ya y a mi me gustaría mucho saber si es posible ver en los llanos las verdes olas del verde mar castellano, es el momento. Cual hermosos recuerdos me llegan a la mente cuando pienso en estos momentos. Una mañana de este tiempo del año, en un valle pastaba el ganado y en el cielo ... (ver texto completo)
Pintóse de gris el cielo, y en la calma y el silencio, cesó un momento el frío y empezó a nevar.
Con una aún mas intensa, hace algunos añitos, y por esos mismos campos, en un día soleado, salimos a cazar al lobo. El jefe era Vicente, que iba al frente con su escopeta de palo.
No sé porqué razón nuestras madres no se lo creyeron y cuando llegamos a casa (era la hora de comer) nos quitaron el frío con una zapatilla. Que tiempos.
Les invito a ver la web del Padre Sinesio un hijo pródigo de este pueblo [http://usuarios. lycos. es/misionmishikishi/fourdescph otos2. html]
ANTONIO GARCIA CUETO (BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Veo que no te ha gustado mi comentario. Por eso los que tengo hechos para contestarte los borré, pero coi el ASTÍO no se duerme, se siente.
Tus comentarios son el alma de este foro, no me ha molestado en absoluto, si en algo te ha parecido eso, te digo desde aquí que no, solo fue una puntualizacion al momento en que recuerdo cuando en medio de la plaza hice la foto y hacia mucho calor. Ademas contigo estamos siempre aprendiendo.
Pintado en blanco y negro y no vacio cuando realicé esta foto, a la hora de la siesta. El pueblo era más pueblo, más habitado; tras las puertas los moradores dormian el cansancio del astío, de las eras preñadas, solo los perros a esa hora salen a la calle.
Veo que no te ha gustado mi comentario. Por eso los que tengo hechos para contestarte los borré, pero coi el ASTÍO no se duerme, se siente.
Pintada, no vacía; pintada está mi casa, del color de las grandes pasiones y desgracias.
Media tarde; el sol calienta. La calle, desierta. Sólo un perro, perezoso y cansado, parece moverse hacia otro lado, quizá buscando un poco de aire más fresco. El coche, espera. La gente, ¿duerme la siesta?
Que calma, que silencio, que pena. La calle solitaria me evoca una pena inmensa, un vacío en el alma, un adiós, un no puedo, un recuerdo amargo de un suceso de esos días en que se paró el tiempo.
Al fondo, ... (ver texto completo)
Pintado en blanco y negro y no vacio cuando realicé esta foto, a la hora de la siesta. El pueblo era más pueblo, más habitado; tras las puertas los moradores dormian el cansancio del astío, de las eras preñadas, solo los perros a esa hora salen a la calle.