Querida alejandra: Cegoñal es un pueblo pequeñito, pero muy bonito. Esta en el campo, en la montaña leonesa. Yo paso ahí siempre las vacaciones de verano para ir a ver a mis abuelos. Hasta hace muy poco se les recordaba a tu abuelo Roque y a sus hermanos. La novia que dejó Roque en Cegoñal se llamaba Catalina, y murio hace unos dos o tres años. En el pueblo, hay una señora que recuerda cuando subastaron las pertenencias de la casa de tu abuelo Roque. Segun mis abuelos no somos parientes, pero mi ... (ver texto completo)
Querida Lucía: Cegoñal es bellísimo lo estoy conociendo por fotos, videos y lecutras varias.
Seguramente ahora o muy pronto vas a estar allí ya que uds están en pleno verano!
Las historias de familia las tengo que recuperar y lo estoy haciendo esto me tiene muy emocionada. Si quieres contarme mas detalles de la historia de amor.. en esta página esta mi mail y seguimos conversando.
Muchos cariños Alej.
Hola Bea
A mi tambien me gusta mucho Machado
¿Que tal Marco?
Besos
Lucy
Me encanta Antonio Machado
Un abrazo para todos BEA
Bueno guap@s, mañana mas
Descansad y tened felices sueños
Besos
Lucy
24 Dec
13,811 views

7 Comments »Asia
Campos de Castilla; Antonio Machado y los finos hilos del recuerdo.
No creo que hagan falta mis palabras para resaltar los poemas que componen esta obra. Antonio Machado es un gran poeta y sus versos resultan elocuentes. Se me ha ocurrido una idea: ¿cómo se comportarían esos versos sacados de contexto, siendo nuevamente envueltos?

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces ... (ver texto completo)
Hoy me he tendido junto a una joven pura
como a la orilla de un oceano blanco,
como en el centro de una ardiente estrella
de lento espacio.

De su mirada largamente verde
la luz caia como un agua seca,
en transparentes y profundos circulos
de fresca fuerza.
... (ver texto completo)
Nos pasamos la vida divididos, entre lo que nos pide el corazon y lo que nos marca la sensatez y el "sentido comun". Nos pasamos la vida fragmentandonos entre corazon y cabeza, entre lo intuitivo y lo racional.
Y, sin embargo, la incomodidad, la fustracion y el dolor provienen de la dualidad de "ser dos" o a veces, incluso mas de dos.
Solo a traves de la integracion en el Uno se supera todo esto. Corazon y cabeza estan diseñados para trabajar juntos en unidad.
¡Pero no olvides darle la ultima palabra al corazon! ... (ver texto completo)
Hola Luciana
Esta semana lo tengo complicado, mañana libro, pero por la tarde voy con Diego a Saldaña y luego estoy de mañanas hasta el lunes incluido........ ya hablaremos
Un beso
Lucy
Busco un amor
pueo, sereno
apasionado, sincero

Busco un amor
que signifique eternidad,
que me de libertad

Busco un amor
que no sea luchar. ... (ver texto completo)
Preciosa poesia......... pero para pedir tanto hay que dar mucho
y no todo el mundo esta dispuesto (es mi opinion)
Un beso
Lucy
Por la festividad del Carmen, todo el mundo trabaja y come carne
Por Santiago los calores te agobian en un mar de sudores
La lluvia de San Fermin, en unas horas da fin
En Julio normal, seco todo manantial
Por mucho que quiera ser, en Julio poco ha de llover
¿En Julio donde anda el mozo? Pues va de la acequia al pozo
Que te bendiga Julio, si Mayo no pudo
En Julio de la uva empieza el zumo
Si en Julio llueve, renace la hierba y el trigo se pierde
La lluvia de Julio hace madera
Aunque raras, muy violentas son por Julio las tormentas
En Julio, beber y sudar, y el fresco ni merece buscar
Buenas noches a tod@s
Esta tarde he estado en Leon y a la vuelta he parado en Puente para ver a la familia y de paso tomar un cafe. Esperemos que se vaya animando el pueblo porque en honor a la verdad no habia gente ni paseando......... ¿Sera la crisis?
Besos
Lucy
Hola guapas y guapo, Jose Manuel, Paciencia, y si lo ves mal ven a vivir a puente y te alludamos a hacer la radio todos desde aqui, espero que te guste la poesia, es de Loly Prieto.
A todas las demas, que os esa leve el dia, no pinteis mucho, no trabageis mucho que no es necesario. Un abrazo. Marimar. Tambien espero que os guste la poesia
Busco un amor
pueo, sereno
apasionado, sincero

Busco un amor
que signifique eternidad,
que me de libertad

Busco un amor
que no sea luchar.
que sea solo verdad,

Busco un amor
que sea un soñar
y no un renunciar.

Busco un amor
que sea pintar
de otro color: la realidad.

Busco un amor
que sea ambicionar
un noble ideal.

Busco un amor
que sepa colmar
este vacio, sin cesar
que en mi alma
siempre esta.

Busco un amor
¡distinto a los demas ¡ ... (ver texto completo)
Os deseo la dicha de las ideas, el frenesi de la razon, el triunfo del entendimiento, la claridad de vision, la escucha atenta, el logro de un descubrimiento, un placer en el pasado tanto como en el presente.
Os deseo el jubilo de la creacion

Besos
Lucy