Nuestro más sentido pésame a toda la familia de Policarpo, de todos los de casa pachón, ya nos lo habia dicho Nando. YO estaba siguiendo el relato de su vida en el blog de riosildos. Un saludo para todos.
Hola a todos, soy Nali.
Os comunico el fallecimiento de mi abuelo Policarpo Rivera en Gijón ayer viernes. Hoya sábado será enterrado a las 6 de la tarde en el cementerio de Villablino.
hola a todos; despues de tres meses de huelga hemos llegado a un acuerdo, y el dia 2 de Mayo empezamos a trabajar... duro duro pero contentos. espero que todos esteis bien, BLANCA felicidades por la comunion de tu nieto. cuantos tienes? yo dos SIETE Y CUATRO QUE SON UNA PRECIOSIDAD. Haber si nos vemos este verano no se si iremos a LEON saludos a todos
Hola! perdona por comunicarme contigo sin conocerte
pero yo soy de toreno y cay de causalidad en este foro y como ablava de San martin y de matarrosa pues me interese porque yo tanbien soi emigrante y vivo en francia y mepaso todos los años todos los dias que puedo asi que perdona si te à molestado y sino quieres contestar lo compredere un saludo enrique
Gracias Lorena. Me tenía intrigado lo de la tensors, al menos en la fotografía que nos ilustra Raúl. ¿Es de Faro Raúl? ¿Quiénes son de Faro? La verdad es que hay poca gente. En este foro sólo aparece Margarita con dos mensajes (¿es de faro Margarita? Usted, Raúl, Andrea y la junta vecinal (que no sé los que son). Poco a poco voy ganando confianza y hablo con alguien para estar informado y entretenerme un pooc. Si nira EN FORO COMÚN, también participo. En estos momentos no lo puedo hacer, ya que, ... (ver texto completo)
Muy buenas noxes angel. contestando a tus preguntas, vivir en faro ya no vivimos de seguido si que es verdad que subimos cada vez que podemos en fines de semana festivos puentes.... alli en invierno no vive nadie solo cuando pasa ese frio y nevadas suben las pocas señoras que quedan ya alli, las guardianas del pueblo, jejeje. todos los que participan en el foro son de faro, han nacido alli pero como bien has dicho la gente a emigrado a trabajar mas que nada a madrid y barcelona sobre todo. raul, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Juan Rosón, si te acuerdas, me gustaria que me aclarases una duda, hace un montón de años bajamos siete niños del pueblo al examen de ingreso para el Instituto de Villablino, me acuerdo de cinco, el sexto no sé si eras tu, en el pueblo solo quedo yo. Un saludo para ti y tu familia. También me gustaria que saludases a tu hermano Tino, el dia antes de marchar para Argentina, me regaló una enciclopedia que conservé hasta hace unos años que se incendió la buhardilla, un cayao de sardón ... (ver texto completo)
hola kike: como estás, pasaron muchos año pero veo que te acuerdas de nosotros, yo de tí la verdad que mucho no me acuerdo, lo de el exsamen de villablino seguro que no fui, yo tenia once años en el año sesenta y tres cuando me vine para argentina, no se cuantos tenias tú, y fui siempre con don manuel porras, cuando lo vea a tino le comento de ti, he visto la foto de mi casa, esta vien sacada tipo panoramica, ahora creo que la hicieron casa rural, cuando puedas sigue poniendo mas fotos del pueblo, ... (ver texto completo)
hola a todos; despues de tres meses de huelga hemos llegado a un acuerdo, y el dia 2 de Mayo empezamos a trabajar... duro duro pero contentos. espero que todos esteis bien, BLANCA felicidades por la comunion de tu nieto. cuantos tienes? yo dos SIETE Y CUATRO QUE SON UNA PRECIOSIDAD. Haber si nos vemos este verano no se si iremos a LEON saludos a todos
Hola a todos. Juan Rosón, si te acuerdas, me gustaria que me aclarases una duda, hace un montón de años bajamos siete niños del pueblo al examen de ingreso para el Instituto de Villablino, me acuerdo de cinco, el sexto no sé si eras tu, en el pueblo solo quedo yo. Un saludo para ti y tu familia. También me gustaria que saludases a tu hermano Tino, el dia antes de marchar para Argentina, me regaló una enciclopedia que conservé hasta hace unos años que se incendió la buhardilla, un cayao de sardón ... (ver texto completo)
" que está pasando con los foreros, como se vé que está llegando el buen tiempo y no parais nada en casa, pero los que estamos del otro lado del hemisferio entramos en el invierno, asi que no se olviden, jajaja, recuerdos a todosssssssssssssss. juan
haber amig@s esto esta muy parado alguno tendra algo
que decir pues todavia no estamos en el mes de la hierba
asi que animo saludos
Gracias Pepe, ya estuve mirando el palabreiro y miré la palabra"miánicas" que escuché muchas veces a la Abuela y más Argentina la de Canao. Por si alguien quiere verlo está en diccionario vocablos de Laciana. Isa, Conchi vive en Barcelona. Esta noche pasada xielou y volverá a hacerlo hay que se abrigar. Un abrazo.
Kike, según mi madre, Argentina decía "miánica sí" cuando quería decir que algo era verdad.
otra de Argentina era "ah chacha vamos de calecho".
Y abrigate Pin que fai un cutu que escarabaya el peyeyu... Abrazos para todos
Hola hija de Jamin y de Salome, me alegro que tu madre se acordara de mi, de lo que no me acuerdo yo es de las morcillas, y eso que tuvimos que comer muchas, porque nos dejaba solas muchas veces, la verdad es que no recuerdo muchas cosas, yo tenia 14 o15 años y eso ya queda muy lejos. Lo de vernos ya es muy dificil, yo vivo en Barcelona desde el año 63 y desde que murio Indalecia ya no volvi a caboalles. A Jijon fui hace 4 años a casa de mi madrina, Carmina la de los portos, pero no se cuando volvere. ... (ver texto completo)
Conchi, cuando os cansabáis de coser y Juliana se iba a ver a su madre ibáis a la cocina, abriáis el cajón de la mesa y comiais la morcilla. Ya ves, hoy hiciste que mi madre rejuveneciera muchos años y ahora está contándome aventuras de la época.
Un abrazo de Benjamín, Salomé y mío (que soy Isabel)
Gracias Pepe, ya estuve mirando el palabreiro y miré la palabra"miánicas" que escuché muchas veces a la Abuela y más Argentina la de Canao. Por si alguien quiere verlo está en diccionario vocablos de Laciana. Isa, Conchi vive en Barcelona. Esta noche pasada xielou y volverá a hacerlo hay que se abrigar. Un abrazo.
Hola hija de Jamin y de Salome, me alegro que tu madre se acordara de mi, de lo que no me acuerdo yo es de las morcillas, y eso que tuvimos que comer muchas, porque nos dejaba solas muchas veces, la verdad es que no recuerdo muchas cosas, yo tenia 14 o15 años y eso ya queda muy lejos. Lo de vernos ya es muy dificil, yo vivo en Barcelona desde el año 63 y desde que murio Indalecia ya no volvi a caboalles. A Jijon fui hace 4 años a casa de mi madrina, Carmina la de los portos, pero no se cuando volvere. ... (ver texto completo)
Conchita, mi madre se puso muy contenta y me dice que te pregunte si te acuerdas de la morcilla que os comiais cuando Juliana os dejaba solas. También de dice
Lo siento Conchita se me escapó el dedo y no acabé. Sigo ahora:
Me dice que te diga que ellos viven en Gijón y que le gustaría verte algún día. En julio igual pasan por Caboalles, si vives ahí le pedirá a Kike que te avise.
Dale un abrazo a Celso de parte de mi padre y uno grande para ti de mi madre....
Y yo como secretaria de ambos también te mando un besín.
Un abrazo para toda la familia de Benilde, de la familia Cobas. Para la hija de Jamin, le preguntas a tu madre si se acuerda de Conchita la que iba a coser con ella a casa de Juliana, que soy hermana de Celso, yo si que me acuerdo de ella, le das un beso de mi parte. Saludos para todos
Conchita, mi madre se puso muy contenta y me dice que te pregunte si te acuerdas de la morcilla que os comiais cuando Juliana os dejaba solas. También de dice