Ver el foro de VALDEMORILLA

LUCES, LUCES, todo luces, las que ponen para deslumbrarnos.
Caras sonrientes, poses buscadas, sonrisas de dentista, blancas, frías, finas.
Trajes de festejar, fotos para la familia, para engañar amigos, bolsillos vacíos, almas secas, como pellejos colgados a secar en un varal.
Tantos deseos buenos, deseados con palabras vacías, gastadas, tres frases hechas que no dicen nada. Nos espera un mañana impreciso, temeroso, oprimido, sin libertad de las palabras ni de las obras, abundantísima carne de ... (ver texto completo)
Esta noche estoy triste.
Me han asaltado, en tropel, un montón de recuerdos y muchos más momentos de realidad.
Comentaba con Miguel, uno de mis queridos enemigos, los achaques que nos están asaltando la relativa tranquilidad y seguridad que nos da la jubilación.
Resulta que unos días atrás, el cuerpo le avisó que estaba llegando a una curva de la irreal carretera por la que circulamos, y que allí, se había de reducir la velocidad, para no salir despedido por la inercia, hacia el barranco hondo, ... (ver texto completo)
Felipa Polo Melgar nació en Castrobol en el año 1874 otros hermanos suyos nacidos en Castrobol fueron: Benita 1872, Vicenta 1873 Rafaela1882, Brigida 1877 y Margarita 1880. sua padres fueron Patricio Polo natural de Castroponce y vecino de Villalbala madre Magdalena Melgar natural de Castrobol abuelos paternos Alejandro natural de Gordaliza y vecino deCastroponce y Rafaela Fernández natural de Santervas abuelos maternos Baltasar Melgar y Baltasara Riol vecinos de Castrobol y con origen en Mayorga. ... (ver texto completo)
También soy argentina, mi bisabuelo se llamaba Castor Polo Melgar, hijo de Patricio Polo y Magdalena Melgar. Se casó con María Hernández Herrero, de esa unión nacieron varios hijos y mi abuela Justina Polo Hernández, me gustaría saber el pueblo donde vivía mi abuela Justina, para visitarlo.
Yo, como los yogures, tengo fecha de caducidad.
Ya se cumplió el límite. Días ha, muchos días, muchos, si estás esperando.
Tan bien puedo decir que me han echado para atrás, tres veces, tres.
Una voz decía: no es hora. Otra ordenaba: ¡espera!
¡Tantas cosas para hacer y, sin saber cuáles!
En al cuerpo cansado, en la mente dormida, aún quedan rescoldos de verdades que vivimos en otros días.
Y pasaré a buscarte…Sí.
El domingo, cuando el sol despierte.
Con el aire puro de la mañana.
Sí, yo iré a buscarte.
Cuando despiertan las rosas y antes que vuelen las mariposas.
Sí, allá, donde las cuidaba Amaro, donde fuera el callejón de los misterios.
Vendré a buscarte, porque es Domingo de Ramos…
Y llevaré dos de romero…
Uno para ti, uno para mí.
Y haremos repicar la Chica, para escuchar su voz de plata. ... (ver texto completo)
Quietos, quietos estén los cielos.
Quietos los suelos. Quietos.
Que nada rompa el silencio.
Despidiendo al amigo, lleno está el pueblo de jóvenes y viejos.
La campana gorda, tañendo está a duelo.
Las ondas que el bronce lanza al viento, lanzas son que atraviesan los corazones.
Ojos míos, ¡soltad dos lagrimones!
Tu presencia seguirá, Eduardo, por todos los rincones.
Con la vista nublada, alcé mi copa al cielo, por ti, que viviste tan poco tiempo, y vi un camino marcado con una jota, que llegaba ... (ver texto completo)
Si escribes un mensaje de correo electrónico al Archivo Diocesano de León, puedes pedirles que te envíen partidas de bautismo de familiares tuyos. Solamente tienes que decirle nombre y apellidos de tu familiar, pueblo de nacimiento, y año de nacimiento.

Yo puedo enviarte las partidas de bautismo de Manuel y de Ildefonsa, si me das tu dirección de correo electrónico ????????

Hay otro sistema para obtener las partidas, que es ir presencialmente al Archivo Diocesano de León, y buscar tu mismo ... (ver texto completo)
Hola

Muchas gracias por las partidas de bautismo; me podrias decir la direccion de correo electronico del archivo diocesano de leon, me gustaria intentar ir un poco mas alla en la busqueda de mis antepasados españoles.

Gracias de antemano