palabras tipicas leonesas
Con el ahijado de Antonio os doy las buenas noches.
Mañana sábado voy a Valencia, así que ya sabes Antonio si me encuentras por tu ciudad, háblame,.....
Salimos un grupo de buenos amigos a un mitin, que por cierto no sé ni donde lo van a dar.
Creo es a las 12 de la mañana, al terminar vuelta a casa, pararemos en el regreso a contentar al estómago,..... ya os contaré, haré fotos para que podais ver que he estado en la bonita ciudad de Valencia,.... me encanta Valencia, la verdad,... Es la tierra ... (ver texto completo)
¡los encontré! Qué lindos mensajes y hermosas fotos!
A Pilar no la alcanzo ni saliendo un rato antes... ¡qué mujer guapa!
Un abrazo enorme para Pilar, Antonio, Adela. Nelba
¡Casimiro necesita un trago de la fuente! Duerme tranquila pilar, que mañana tendrás varios mensajes para leer. Nuestros amigos están muy próximos y descansados del verano. Etuviste mucho tiempo silenciosa y perdieon la costumbre de teclear... cuando empiecen a escribir sus aventuras tendremos buena lectura.
Aqui en el mes de mayo o junio se organizan las reuniones familiares para hacer la factura de cerdo que se consume una vez estacionada. Han disminuído mucho estas reuniones, en los campos hay ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos de Omañón.
Vengo de Cirujales a lomos de Casimiro, el pobre está ya muy viejico, hace lo que puede, pero,... puede poco.
Pasad buen fin de semana, es mi deseo y me gustaria mucho que dijerais algo aquí aunque sólo sea dar las buenas noches,.....
Parece que he llegado yo la primera, mientras viene el resto de la gente voy a ir hasta Omañón, me lleva Casimiro, despacito pero para allá vamos.
Como os estais pasando con choricitos a la sidra,.. y... demás... hoy he traido unas verduritas muy sanas y que a todos os sentarán de maravilla, judias verdes, zanahorias, y un sofrito cy unos huevos cocidos que para chuparse los dedos.
Yo lo he comido hoy y os aseguro que me supo a gloria.
Como no he leido no se si ha llegado ya la gente, voy a mirar.
herradura de seis clavos
Pilar: mis hijos subieron fotos al facebook, olvidando los foros. Puedes mirarlas allí.
Estaré atenta a las nuevos mensajes de los foreros mientras bebes de la fuente...
Sigamos haciendo tiempo para que nuestros amigos se sienten a la pc.
Besos grandes. Nelba
Buenas noches Nelba. Dices que tus hijos han subido fotos a facebook, yo no las he visto, estarán en su página y no tenemos acceso a élla.
Diles que pongan alguna en pueblos de España, aquí las vé todo el mundo y ayudan a que ésto siga en pié.
Me voy a la cama, me dá el sueño y si sigo aquí la lio,...... me duermo con el dedo en la tecla,... y como el otro dia,,,, siete renglones con la letra ddddddddddddddddd... Hasta mañana, feliz descanso os deseo. Pilar.
Esto es una nevada, lo demás es,.... cuento
Esperemos que este año repita, bueno aunque no sea tanta ya nos vale,... digo yo,....
Voy a ver si ha venido Orlando, lo tengo que controlar,... es un buen pájaro,.. no viene ni a su pueblo,....
Os dejo la tortilla de patata para despues del ensayo.
Para postre unas peras al vino,.... que están.... de muerte, ya mandaré la foto otro dia, hoy no la tengo amano.
Voy hasta Omañón porque al amigo Orlando hay que controlarlo, se larga y nos planta por menos de nada.
Se tocan las sevillanas con la pandereta y lo que haga falta,.... menudo como somos los componentes de la peña Cueto Rosales,...... no hay quien nos pare..
Ahí va la letra de la jotica, --pa ensayar--
No sé cómo no florece
la escoba con que tu barres
siendo tu tan buena moza
hija de tan buenos padres..
A ensayar todo el mundo, nos tiene que salir muy bien,... faltaria más....
La de las sevillanas
Arenal de Sevilla y olé...
torre del oro ... (ver texto completo)
Buenas noches he estado viendo el mapa del tiempo y parace ser que en nuestra querida tierra sigue el frio, tiempo especial para curar las matanzas, como añoro yo aquellos dias entre el mendogo, por la mañana maatr los cerdos y por la tarde la vaca y luego a pelar los callos era un dia de fieta en familia, aquello ya no vuelve buenas noches orlando
Aquí estamos esperándolos a todos, pero,.... no vienen.
Voy hasta la fuente, no apetece mucho pero un traguito es una obligación,.....
Ya casi fin de semana, casi fin de mes, y casi fin de año,...... como se pasa el tiempo, más que de prisa.
Esperamos fotos de esa nueva nietecita, ya sabes Nelba queremos verla crecer,.....
Buen jueves os deseo, hasta mañana, amigos.
Pilar: mis hijos subieron fotos al facebook, olvidando los foros. Puedes mirarlas allí.
Estaré atenta a las nuevos mensajes de los foreros mientras bebes de la fuente...
Sigamos haciendo tiempo para que nuestros amigos se sienten a la pc.
Besos grandes. Nelba
Buenas noches despues de un dia un poco movido ya reposando la cena, me pogo a saludar a nuestros lectores sin manos porque nadie da señales de vida pero todo el mundo esta al tanto de lo que decimos.
Eran dos borrachines y le dice uno al otro olle aller baya borrachera que tenias, y le contesta el otro, del cielo callo una zorra atada de pies y manos que nadie diga que es suya porque todos la pillamos; hasta mañana
Así es Orlando,..... Yo diria El que tenga las manos limpias,.. que tire la primera piedra,...
Tu sigue viniendo por aquí hay que cuidar la hacienda,... ya sabes, los okupas andan muy listos,...
Pues a pasar el dia lo mejor posible, yo voy a desayunar y al bus de las 8, tengo senderismo rural.