TRUCHAS: Hola Lourdes, estuve preguntando y no tienen registro...

Hola, me llamo Nestor y soy de Argentina. Necesito comunicarme con el ayuntamiento de Truchas. No encuentro la direccion, alguien me podria pasar la pagina o el mail del ayuntamiento.
muchas gracias
Nestor

Dirección: Avenida Tomás Sastre, s/n BASES DE DATOS AYUNTAMIENTOS Nro Habitantes: 539 Teléfono: 987 670 285 URL: www. fontun. comaytotruchas Fax: 987 670 321 CP: 24740 Partido: PSOE Email: EMAIL AYUNTAMIENTOS Truchas (Trueitas, en dialecto cabreirés) es una localidad y municipio de la provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra a 90 km al oeste de la capital provincial, León y a 40 km de La Bañeza. Cuenta con una extensión de 301,38 km² y pertenece a la comarca tradicional de La Cabrera, en La Cabrera Alta.
hola nestor,, ¿tienes familia en esta zona? si es asi dime quienes quiza tengamos alguno en comun. Saludos.

Hola me llamo Fabio Madero y mi abuelo don Manuel Madero era nacido en Truchas.
Quisiera viajar pronto pero me gustaría saber si hay algun Madero por allí.
Un saludo y espero respuesta

Hola Fabio, si que hay familia con ese apellido en Truchas, y además es familia mia, dime cómo me puedo poner en cantacto contigo y te doy todos los datos.
Un saludo.

Hola Elena, te paso mi mail y la seguimos, quedo a la espera. Abrazo
afabiomadero@yahoo. com. ar

Hola soy María Inés, y soy de Argentina. Mi abuelo Eloy Alonso Alonso, natural de Truchas, emigró a mi país en 1908, aproximadamente, y aquí se casó con María Alonso Liébana (Argentina), su prima. Los padres de mi Abuelo, Juan Antonio y María Alonso, emigraron algunos años más tarde, junto a sus hijos, Domingo, Cándida, María e Inocencio. Quisiera saber si aún hay descendientes del viejo tronco, en Truchas, ya que aspiro viajar en breve tiempo. Gracias

Hola soy María del Carmen Arias (Marisa) y tb soy de Argrntina. Te cuento María Inés que mi abuelo tb era de Truchas y vino a la Argentina en 1900. Recuerdo que el tenía familiares de apellido Alonso y Liébana. El fue a vivir a la ciudad de Tres Arroyos, pcia de Buenos Aires. El se casó con Benardina Gonzalez (su prima)

Ma del Carmen, te cuento que ya viajé a España, y me traje la fé de Bautismo de no abuelo Eloy Alonso, y en ella figuran los nombres de quienes serían mis tatarabuelos. Allí está Maria Liébana Arias (via paterna) y Baltasara Arias (via materna). Tal vez seamos parientas lejanas y no lo sabemos. Donde vivis?

Le pregunté a mi padre y me dijo que mi abuelo Baldomero Arias Gallego (de Truchas) vino a la Argentina a vivir a la ciudad de Tres Arroyos (de dónde somos todos) allí conoció a Bernardina Gonzalez Arias (de Baillo) y se casaron. Mi abuelo era pariente de Eugenio Liébana que tb vivía en Tres Arroyos casado con Victorina. La madre de Eugenio Liébana se llamaba María Rosa Gallego y su padre Juan Antonio Liébana. Mi papá no recuerda los nombres que vos mencionas. Ahora estamos viviendo todos en la ciudad de Necochea. Seremos parientas? Dónde vivis vos?

Vivo en La Plata, te cuento que cuando estube en Corporales me enteré que de los 220 habitantes que tiene, 70 más o menos, se apellidan Liébana.
Otra cosa, mi abuelo Eloy Alonso Alonso (el inmigrante) aquí se casó con María Alonso Liébana (su prima), nacida en Tres Arroyos, hija de Inocenta Liébana y Roque Alonso, que supieron tener durante muchísimos años una panaderia, a metros de la Pza España. No puedo acordarme ahora el nombre de la calle, creo que Saavedra, pero hasta hace 4 años (que yo pasé por Tres Arroyos), la panadería aunque cerrada todavía estaba en pie.
Bueno, ojalá te sirva alguno de estos datos, para averiguar algo de nuestros abuelos. Muchos Saludos

Mi padre no recuerda lo de la panadería ni esos nombres. Seguro que ntros abuelos o sus padres se conocían bien pq todos vivían allí. Yo tb tengo pensado ir a conocer el lugar dónde vivieron mis abuelos. Es unas deuda pendiente que tengo! Se que la voy a llevar a cabo! Solo necesito un poco de suerte! Muchos saludos!

Hola Estuve leyendo los mensajes que hay entre vos y María Ines, vaya casualidad!, mi nombre es Graciela, mi abuelo era de Truchillas, Celedonio Alonso Carbajo. Recuerdo que mi mamá me contó que tenia mi abuelo un primo en Tres Arroyos, que algun momento tuvieron una estación de servicio. No tengo más datos, pero era de apellido Alonso.
Yo vivo en Tres Arroyos en éste momento pero no tengo como averiguar datos, por ahi ustedes saben algo más y puedo seguir buscando algún familiar. Muchos saludos a ambas, Graciela

Me equivoque mi abuelo era Celedonio Alonso Rodríguez

Hola Graciela. Le voy a preguntar a mi papá si se acuerda de algo. Bss

Muchas gracias.
Mi abuelo era hijo de Anacleto Alonso Pedrosa y Nicolasa Rodriguez Carbajo, todos oriundos de Truchillas, un pueblo muy cercano a Truchas.

Hola.. mi abuela apellida Alonso Pedrosa y era de La Cuesta. Sabes de ellos? Mi familia todavia vive en La Cuesta (los que quedan). Los demas se mudaron a Bilbao. Yo vivo en Miami.

Hola, que bueno encontrar más gente con los mismos apellidos!
Cual era el nombre de tu abuela? no creo que sea una hermana de mi abuelo, pero seguramente si un familiar...
Mi abuelo era de Truchillas, por lo que se la mayoria de la familia ahora vive en Madrid, pero hay muchos baches en nuestro arbol genealogico, asi que tal vez de a poco lo podamos reconstruir.

Se llamaba Leonor Alonso Pedrosa y era hija de Maria. El papa de mi abuela se llamaba Candido Alonso. Leonor (mi abuela), Teresa, Jesusa, Magdalena, Placido, Manuel, y Francisco eran hermanos. Ya ninguno vive. Pero sus hijos si (mi mama, tia, primos, etc). Leonor, Teresa, Placido y Francisco emigraron a Cuba. Placido murio en Cuba. Mi abuela vino a Miami despues de Fidel y los demas hermanos se quedaron en La Cuesta. El hijo de Candido esta en Cuba. Mi abuela se caso con Diego Seivane Rivas de Lugo.

Yo tambien tengo familia en Madrid, pero ya vienen siendo decendientes de Candido. Un primo de Madrid se mudo a Miami.

Yo fui a Espana este ano despues de mucho tiempo. Iba a ver a mi familia en La Cuesta, pero no supe hacer las cosas bien y fui a Barcelona en vez de Madrid creyendo que seria facil llegar a La Cuesta, pero no fue asi.

Bueno, cuentame a ver si somos parientes... yo vine a Miami de 11 anos asi que no escribo bien en Espanol, y hablo fatal, pero nos entendemos... Lourdes

Hola Lourdes, estuve preguntando y no tienen registro de tener familiares en La Cuesta, pero que los apellidos se repiten mucho en esa zona por la cercanía y porque se casaban entre ellos.
Seria bueno que trates de averiguar el nombre de la madre y el padre de Candido Alonso, tal vez buscando bien lejos podemos tener más datos.
saludos desde Argentina, Graciela
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias... Me encanta Argentina!