Se nos ha ido el alma de esta casa.y quien nos va a contar ahora aquellas mentiras"piadosas" de las que tanto disfrutabamos la gente de aquella tierra..
Un abrazo.
A quien proceda. Los claves chinos estan muy bonitos y hay rosas blancas en una planta colocada dentro de un bloque...hay que buscarle un tiesto mas acorde con la estructura de la casa.
Saludos-Un abrazo.

Escudo de corona real!
Para el rollo siempre es necesito una caja de cerillas.
Queremos protestar porque no hay fotos de villarino de cabrera nuestro lugar de nacimiento.
Es excelente para combatir resfriados, a mi me salvo de una amigdalitis pultasea.
Hola primo, no es por nada, pero como no se vistan los forasteros mal veo, lo de seguir la tradición. Un beso, desde Madrid.
Es que esta casa es como la casa de Dios, es de todos y son bienvenidos todos menos los envidiosos.
Este foro esta agonizante.espero que no le ocurra lo mismo al pueblo.
Nombramos aquí en primer lugar las acepciones tradicionales de varias localidades de las dos comarcas en las que el leonés se halla más vivo socialmente (La Cabrera, el Alto Sil, Laciana y Babia), siguiendo las obras de dos insignes estudiosos de este dominio lingüístico: Concha Casado (El habla de la Cabrera Alta) y Guzmán álvarez (El habla de Babia y Laciana).

En Cabrera (Cabreira), algunos nombres tradicionales hoy día aún usados por sus habitantes son Quintaniella (Quintanilla), Valdaviéu ... (ver texto completo)
"La arquitectura típica regional es mucho
Más seria, natural, ordenada y sencilla
Que esa otra que hoy se traslada desde la
Ciudad al medio rural, con un deseo de falsa
Modernidad y con el afán de estar al día".

Fernando Chueca Goitia.
La arquitectura de la Cabrera un tesoro sin valorar

"León en Madrid"
Revista de la Casa de León en Madrid.
Autor: Concha Casado Lobato.
P. DEMETRIO: gracias por la explicación de la foto!!!, de todos modos genial idea!, espero que juntos podamos cumplir algún dia tu sueño de niño: BAJAR!!
Les decía a la gente del Pueblo que tienen el monumento histórico, de la época romana, con el más bajo costo de mantenimiento!!!, pues todo lo demás hay que restaurarlo constantemente.mientras que el pozo está allí hace casi 2000 años y sin el más mínimo mantenimiento, este año llevé a unos amigos argentinos que viven en Bilbao. Y es una pena no ... (ver texto completo)
P.demetrio: nuevamente e andado por pozos...pero no hemos coincidido, te mando un fuerte abarzo y. Nos veremos en 2007?? p. Antonio.
Nuevamente para la fiesta de ecce homo he podido estar en pozos!!!, y ver los arreglos que se han hecho en esta querida escuela!!!, los consultorios medicos, los servicios y queda por arreglar la otra mitad. Ha quedado muy bien la baranda que resguarda la explanada exterior!!!.
Y.que hermoso y alegre momento de baile hemos compartido allí!!!.
p. Antonio pozos -argentina-.
No se si habrá sido bien preparada la homilía de la fiesta grande de ecce homo!!!, aquella que anunciaron venida de la patagonia argentina, pero que fue un dia inolvidable no tengo la menor duda, el reencuentro con todos uds allí, la visita sorpresa de otros argentinos...la restauración del campanario, la calidez del padre vicente. Y el amor de todos!!!grabaron a fuego en mi corazon para siempre aquel dia!!!, hoy hago votos por volver otra vez a estar junto a uds en pozos!!! p. Antonio pozos, argentina.