Hola pueblo de Piedrafita de Babia: Me llamo PAZ y vivo en Rio de Janeiro (BRASIL) yo vivia en Canales, soy de la familia de los RAPIDIÑOS de Canales, creo que alguien los conocieron, os deseo un Domingo muy feliz. Hola Rio Sil, yo se lo doloroso que es perder un ser de la familia, pero la vida es asi, Dios nos puso aqui para pasar un tiempo, y despues volber para donde merezamos estar, yo me uno a vuetro dolor y a las oraciones por su alma, un beso en vuestro corazón. PAZ...
¡Hola Pacita! te encuentro en un rincón triste por la pérdida de personas muy queridas y donde pusiste tus oraciones.
Sigo buscando a mis antepasados: HUERGA-RIESCO-ESCUDERO-CABAÑER O-FERRERO. HERRERO
Ahora que escribí "el aviso" te abrazo con cariño y me despido de este foro. Nelba
Sin querer enojar a ENE que ha respondido con abundancia algunas cuestiones, insisto en que quiero comunicarme con miembros de la Flia RIESCO. Del gajo del árbol RIESCO que corresponde a mis antepasados, ninguno vino a la Argentina, pues mi abuelo 6º se llamaba Andrés RIESCO MATILLA y nació en Pozoantiguo (Zamora) hacia 1810: Su bisnieto fue mi abuelo
Pedro HUERGA RIESCO que emigró con su esposa e hijos en 1906. Yo busco información desde Andrés y su flia. La historia de mi abuelo ya la tengo, ... (ver texto completo)
Abril-30-2015, S. Pío V. Otro mes que se va..!
Que tengais un descanso reparador....!
Gracias a las 3.210 visitas que tuvimos ayer...!
Los que os fuisteis a tierras bajas, ir pensando en volver a Babia y preparar los huertos que ahora están estupendos pa cavar...!
"" Cuando una persona te decepcione, aunque la perdones nada será lo mismo.""
Hoy se me ha hecho tarde, a todo no se puede estar. Saludaros y desearos lo mejor.
Abril-29-2015, Sta. Antonia.
Cuando la mujer ve al hombre amado y éste no advierte su presencia, no piensa "le he visto", sino "no me ha visto".
Una mujer acaricia con sólo acercarse a él siempre que esté sola. a un hombre
Abril-28-2015, S. Prudencio.
quintanilla de babia.
león.

gracias por las 3.873 visitas
de ayer....!
"" Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien que lo quieres.""
HISTORIAS DE CHELO
En esta época las vacas iban para el Piornal. Las mujeres cogian las hojas de las Gamonitas que luego se cocian y se las daban a los gochos.
Cuando la vara de los Gamones se secaban, también las recogían y las utilizaban a modo de cerilla, para prender los cigarros o las velas.
Las prendían en la lumbre y en algunas casa las recogían para todo el año.
Esta planta es la Vara de San José. Muy chula y si vas al vivero a comprarla, no es nada barata.