SOTO Y AMIO: Sara, hace tiempo que debería haberte contestado, espero...

Hola, vecinos, soy de Villaceid, me llamo Paco Álvarez y soy hijo de Eutilio y Rosa, hago esta pequeña presentación para la gente mas joven de vuestro pueblo que es posible que no me conozcan, los demás nos conocemos todos sobradamente y hemos compartido muchas vivencias en aquellos ¡OH! Felices años de juventud, Luego muchos de nosotros emigramos a otras tierras para “ganar el pan” y paradojas de la vida ahora queremos regresar una vez jubilados, quizás para acabar nuestros días recordando que es volver a vivir.

En vuestro vecino pueblo de Villaceid, al igual que en muchas poblaciones de Omaña y de España entera, se introducen fotografías y mensajes en los foros al efecto, creo que es un medio que contribuye a acercarnos, a saber unos de otros, a compartir nuestros paisajes y costumbres, a recordar personas queridas y tiempos pasados en los que las palabras “amistad”, “solidaridad”, “unión”, “esfuerzo” y “sacrificio” tenían sentido entre los pueblos de la zona. Creo que de algún modo hemos de recuperar esas palabras y llenarlas de sentido, hoy ya no hace falta la unión de unos cuantos para conseguir con mucho sacrificio aquellas pequeñas pero vitales cosas, el progreso nos ha aportado riqueza pero nos ha hecho más “independientes”.
Estoy seguro que tenéis un montón de fotografías para compartir, yo me he permitido colocar unas pocas de estas Navidades. En el foro podremos intercambiar opiniones y noticias, siempre con respeto y educación, os animo a hacerlo y os envío un abrazo.

Hola Paquito, hace muchos a; os que no nos vemos, el a; o pasado fui a la fiesta de Villaceid a mover el esqueleto y estuve con tus padres y tus hermanos. Muchas gracias por las fotografias, me encantan!

Ole tu salero!

Cuando estes en Villaceid este verano a ver si nos vemos.

Un abrazo muy fuerte.

Sarita la de Soto.

que sara eres ¿? yo tambien soy de Amio y vivo en la calle la senra soy Ivan

Sara, hace tiempo que debería haberte contestado, espero me disculpes, yo también tengo ganas de verte y charlar un rato, seguro que cuando me veas no me conoces......, por Villaceid voy con frecuencia, pero de paso para ver a la familia, luego continuo hasta Garueña, donde me casé y ya sabes que tiran mas dos T.... que cien carretas.
Ahora nos estamos haciendo una casa en Vegarienza (terreno neutral) y resido habitualmente en Aranjuez (Madrid).

Como ves soy un poco itinerante, pero guardo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos del cuplé.

En Julio y Agosto estaré por el "País Omañés" y haré por verte, un saludo y visca el Barsa.