abel y sus herramientas
En una escuela no pueden faltar los libros.
María todavía guardo mis dos enciclopedias. Besines
Lo del tintero se me habia olvidado, en una ocasión lo tiré (sin querer), y para que no me viera la maestra me senté encima, al llegar a casa ya no me acuerdo pero seguro que por mas historias que inventara, algun soplamocos me habrá caido.
Creo recordar que en algun sitio tengo guardado un palillero con su pluma, tambien recuerdo hacer el palillero con una grameta (no se si se dice así) era el gamon seco. Luego llegaron las estilográficas que habia que cargar en el tintero, pero aquello era un ... (ver texto completo)
anda rapacina que tambien eras lista! haciamos cada cosa jajaja!
De que se te cayó sin querer, pues claro! con lo mal que lo pasabamos, no creo que nadie lo tirara adrede.
Yo estuve un curso en la escuela de Manzaneda. Lo que más me extrañaba es que ibamos todos juntos, los grandes, los pequeños, todos "arrebujaos".. pobre maestra!
En Pola había un pabellon para las niñas y otro para los niños. El nuestro tan bonito, tenia la entrada, pintada, habia macetas, todo tan coqueto. El de los niños ... (ver texto completo)
Si Picopelao, como no acordarse de aquellos tiempos. Cuantas veces tirariamos sin querer el dichoso tintero.
De salir a la pizarra ni te cuento, con lo vergonzosa que era!
Pero de la leche en polvo no me acuerdo, no se si en Pola no nos la dieron. Amigas de aquí hace tiempo que me comentaron lo del queso y la leche en polvo, a ellas les gustaba mucho. Yo pensaba que a lo mejor solo la daban en el Sur, puesto que en el Norte teniamos vacas.
Lo del tintero se me habia olvidado, en una ocasión lo tiré (sin querer), y para que no me viera la maestra me senté encima, al llegar a casa ya no me acuerdo pero seguro que por mas historias que inventara, algun soplamocos me habrá caido.
Creo recordar que en algun sitio tengo guardado un palillero con su pluma, tambien recuerdo hacer el palillero con una grameta (no se si se dice así) era el gamon seco. Luego llegaron las estilográficas que habia que cargar en el tintero, pero aquello era un ... (ver texto completo)
Que recuerdos me trae esta foto, el pupitre, el mapa, el encerado (que nervios cuando te sacaban a el), que bien lo pasabamos en los recreos. ¿Os acordais de la leche en polvo y del queso amarillento que nos daban?, mira que beber aquella leche en polvo con lo buena que la tenian nuestras vacas, nunca pude comer aquel queso y cuando me acuerdo... me entran "escalofrios"...
Un saludo
Si Picopelao, como no acordarse de aquellos tiempos. Cuantas veces tirariamos sin querer el dichoso tintero.
De salir a la pizarra ni te cuento, con lo vergonzosa que era!
Pero de la leche en polvo no me acuerdo, no se si en Pola no nos la dieron. Amigas de aquí hace tiempo que me comentaron lo del queso y la leche en polvo, a ellas les gustaba mucho. Yo pensaba que a lo mejor solo la daban en el Sur, puesto que en el Norte teniamos vacas.
"Un padre de familia gana 36 ptas. diarias, y un hijo suyo, 12 pesetas menos que él. Si los gastos diarios de la casa ascienden a 43 ptas. ¿Cuánto le sobra cada día?"

"Un obrero gana 48 duros cada semana. ¿Cuántas pesetas ganará en un año?"

Con 32.140 ptas. compré 17 ovejas y un caballo. Si las ovejas me costaron a 93 ptas., ¿cuántos duros valió el caballo
Gracias Maria, por ponernos estos libros que ya son para el recuerdo,
Un saludo.
Que recuerdos me trae esta foto, el pupitre, el mapa, el encerado (que nervios cuando te sacaban a el), que bien lo pasabamos en los recreos. ¿Os acordais de la leche en polvo y del queso amarillento que nos daban?, mira que beber aquella leche en polvo con lo buena que la tenian nuestras vacas, nunca pude comer aquel queso y cuando me acuerdo... me entran "escalofrios"...
Un saludo
Se ve que está imitando al Obispo, visitando a todas sus parroquias, (¿
se me ha quedado el sms a medias (que conste que lo envie entero pero se ve que con la rapidez se quedaron algunas palabras verte a saber donde.) Queria decir que porque va a ser ella menos SI ES LA JEFA!
Veo q sosas esta adquiriendo la importancia q se merece, si señor. Primero visita el pueblo el Obispo y ahora ha venido a este humilde foro LA JEFA.
Bienvenida Mª. A.
Se ve que está imitando al Obispo, visitando a todas sus parroquias, (¿
Veo q sosas esta adquiriendo la importancia q se merece, si señor. Primero visita el pueblo el Obispo y ahora ha venido a este humilde foro LA JEFA.
Bienvenida Mª. A.
Pues si es La Jefa, tambien sea ha dignado visitar Manzaneda. Y dice mi madre que ¡ojo! que es prima suya
Hola Audelina! También yo ando por aquí. Ángel está de.... Te aclararé varias cosas que en el foro de Campo quedaron a medias.
Ya te decía yo que tú y yo íbamos a ser parientas. Una de las hijas de Eulogio es mi madre (la 2ª) y la otra también vive en Santibáñez pero DE LA LOMBA.
Angelina murió en el 2.008 y las otras dos viven en Santibáñez de la LOMBA; mi tía fue la que en su día me dijo lo que te puse en el foro de Campo.
Si entras en el foro de Castro de LA LOMBA verás las fotos del Lavadero, ... (ver texto completo)
Bienvenida Mª. A.
Los mozos......., si no saben por donde coger el badajo, nunca se preocuparon de aprender.
Si no fueramos los CASADOS, no habria quien tocarlas.
Otro saludo.
Tamos "apañaos"! pero sí suele pasar. Dice mi madre riendo a ver si es que los mozos ahora no valen "pa" nada. Pasate por Cornombre que está poniendo María cosa interesantes.
Picopelao.. y si nos presentaron, ¡anda que nos vamos a acordar!.
De lo que dices que toca una hora la campana y tambien durante la procesión; se tendran que relevar los mozos, creo. Puede que en Cornombre sea igual, ya que en las fotos que ví hay muchos chicos en el campanario, yo pensaba"que haran todos alla arriba". Un abrazo
Los mozos......., si no saben por donde coger el badajo, nunca se preocuparon de aprender.
Si no fueramos los CASADOS, no habria quien tocarlas.
Otro saludo.
Hola Marilin, si que coincidiriamos en la fiesta de San Pedro, pero seguro que nadie nos presento.
Creo que solamente he faltado un año a la cita con el Santo, ademas este dia es el unico en el año que se le sacan a las campanas el oxido atrasado, nos tiramos tocando a misa una hora sin parar, ademas de tocar durante la procesion.
Yo a los hijos de Heminia si los concia, pero ahora si los veo no se si los conocere, hace mucho tiempo que no los veo, al unico que veo es a Angel, tiene un taxi aqui ... (ver texto completo)
Picopelao.. y si nos presentaron, ¡anda que nos vamos a acordar!.
De lo que dices que toca una hora la campana y tambien durante la procesión; se tendran que relevar los mozos, creo. Puede que en Cornombre sea igual, ya que en las fotos que ví hay muchos chicos en el campanario, yo pensaba"que haran todos alla arriba". Un abrazo