Por alusión con las amigas tortill... alomejor creamos tendencia... y lo de dar un atropo (eso si que nunca lo había oido) con tanto adelanto, virtualmente se puede descubrir de todo, a ver si esa comida o cena forera en verano llega a buen termino y nos conocemos todos.
Cuando nos reunamos tiene que ser en un sitio neutro, yo creo que el mejor sitio será Pandorao. Habra que pedir mesa.
Dice mi hija que tendremos que llevar los pendones.. y yo le digo que vosotros no tendreis, como se os quemaron las iglesias. Ella contesta que tomeis prestaos! o sino os prestamos el nuestro: osease lo llevamos por turnos
Por alusión con las amigas tortill... alomejor creamos tendencia... y lo de dar un atropo (eso si que nunca lo había oido) con tanto adelanto, virtualmente se puede descubrir de todo, a ver si esa comida o cena forera en verano llega a buen termino y nos conocemos todos.
Y lo de que creamos tendencia, pos va a ser que sí, porque yo tambien pienso unirme al grupo ¡hala!
Nos os dije yo que eso de la tortilla era "mu" fuerte! hay que tener cuidado con eso de la semántica.. Lo del atropo.., tambien es nuevo para mí y eso que mi madre muy de cuando en cuando suelta tambien alguna de esas! dos besines
Sí, sí tú desimula que... anduviste escondio por ahí más que yo cuando me pongo... ¡qué pasa con las amigas tortill... eh eh eh!
..... Haber si despidiéndome yo........... ¡ay madre!..... que casi me da un atropo cuando leí lo de la tortilla. Tener cuidao cuando escribis...... que se pueden interpretar las cosas...... y claro!..... luego uno entre "principes" y "tortillas" y lo mal questa el mundo.....
... porque pue ser un lungarto o una lungartija....... pero endeferentemente.... es un ruptil.... ¡o no!
Sí, sí tú desimula que... anduviste escondio por ahí más que yo cuando me pongo... ¡qué pasa con las amigas tortill... eh eh eh!
Haber Miguel...... que la "jefa", cuando le sale la vena política puede liarte mas que esos de la academia del lleunes
...... Quel molin de la "ñ" no existe ni en los planos...... digotelo yo queste verano hacerqueime por alli. ¡Nun quedan ni las piedras!
La afoto sera de cuando la rapaza no había hecho la comunión.
Si quieres molestar al Maxi..... mándalo pal de Campo que aun le quedan algunas paredes en pie... ¿o no?
....... Pos eso...... ¡TUNDIO OMAÑA!.....................
Mentiroso parvadoso... mirad las fechas... ende luego... me quiere atropar al rapá de la garlopa.... cuando te coja vas hasta Sosas curriendo...
Haber Miguel...... que la "jefa", cuando le sale la vena política puede liarte mas que esos de la academia del lleunes
...... Quel molin de la "ñ" no existe ni en los planos...... digotelo yo queste verano hacerqueime por alli. ¡Nun quedan ni las piedras!
Si quieres molestar al Maxi..... mándalo pal de Campo que aun le quedan algunas paredes en pie... ¿o no?
Co el debido respeto JEFA........ ¡cagon la campana gorda!... esto no se hace q ya taba el mozo con la garlopa y el martillo de cantear dispuesto a efectuar el apaño. Buscando el pobrin cuelmos como un descosido y ahora mentero de q el molin veste tu a saber donde estaba.
Porque originalmente en el reverso llevaba un leon.
Los españoles lo convertimos en perro y despues en perrina.
Gracias Tirso, nunca lo habia escuchado, siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo.
..... Haber si despidiéndome yo........... ¡ay madre!..... que casi me da un atropo cuando leí lo de la tortilla. Tener cuidao cuando escribis...... que se pueden interpretar las cosas...... y claro!..... luego uno entre "principes" y "tortillas" y lo mal questa el mundo.....
... porque pue ser un lungarto o una lungartija....... pero endeferentemente.... es un ruptil.... ¡o no!
Picopelao ¿como te acuerdas de todo esto? me refiero a la perrina, perrona ¿por qué se les llamará así?
Porque originalmente en el reverso llevaba un leon.
Los españoles lo convertimos en perro y despues en perrina.
Maxi, rapá, veraste...... La JEFA de la Lomba tien un serio asunto q resolver. Q tien el molin de su pueblo todo esbaratao y pense yo pues este mozo q tien experiencia en estos asuntos puede decile como se resuelven estas labores de reconstrucion.
Anda hombre q la pobretina ta apenada por velo asi y es una gran rapaza, muy seria y trabajadora
No hago mas que ver lo de "Hola Angel" y el rapaz sin decir pio. ¿Ande se habrá metio? Mª A. nos dijo en su momento algo asi como que: Angel está de...... y nosotras nos preguntamos ¿lo habran secuestrao?
Pio
El motivo por el que se llaman asi no lo se, pero espero que alguien nos lo diga, yo si que las conoci, es lo que me daba el cura por ir de sacristan, 10.-perronas hacian una peseta.
Traigo en el bolso con el dinero suelto (como talisman), una moneda de 2,50 (dos pesetas y media).
Un saludo.
si yo tambien las conocí, pero no las tengo en mente, recuerdo más los reales. Quizas porque nos fuimos para Alemania, yo no había cumplido los 12.
Picopelao ¿como te acuerdas de todo esto? me refiero a la perrina, perrona ¿por qué se les llamará así?
El motivo por el que se llaman asi no lo se, pero espero que alguien nos lo diga, yo si que las conoci, es lo que me daba el cura por ir de sacristan, 10.-perronas hacian una peseta.
Traigo en el bolso con el dinero suelto (como talisman), una moneda de 2,50 (dos pesetas y media).
Un saludo.
¿REFRESCAMOS LA MEMORIA? ¿recordamos estas monedas? algunas no se ven bien.
La perrina (cinco centimos)
La perrona o perra gorda (diez centimos)
Los dos reales (cincuenta centimos) con agujero y sin el
La peseta, la moneda de dos pesetas y media, el duro, los cinco duros, los diez duros, etc.
Un saludo